domingo, 31 de enero de 2016

HOY, 31 DE ENERO, FESTIVIDAD DE SAN JUAN BOSCO.

"Yo soy el pan vivo bajado del Cielo. Si alguien come de este pan, vivirá eternamente; y el pan que yo daré es mi carne por la vida del mundo". Juan 6, 51.

HOY, 31 DE ENERO, FESTIVIDAD DE SAN JUAN BOSCO

"Alegría, estudio y piedad: es el mejor programa para hacerte feliz y que más beneficiará a tu alma. Dígase lo que se diga acerca de los diversos sistemas educativos; yo no encuentro ninguna base segura, sino en la frecuencia de la confesión y la comunión; sin estos dos sacramentos, la moralidad queda desterrada". San Juan Bosco.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

sábado, 30 de enero de 2016

TRES MÁXIMAS DE DON BOSCO.

"Esta es la voluntad del que me ha enviado, que yo no pierda nada de cuanto Él me ha dado, sino que lo resucite en el último día" Juan 6, 39.

TRES MÁXIMAS DE DON BOSCO

"Hazte amar primero, y después te obedecerán con suma facilidad". "Estando siempre alegres ni cuenta nos daremos qué pronto pasa el tiempo". "Tus pensamientos, palabras y obras, todo habrá de convertirse en beneficio de tu alma".

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

 

miércoles, 27 de enero de 2016

VIDA SIGNIFICA CAMBIO.

"Ésta es la voluntad del que me ha enviado: que yo no pierda nada de cuanto Él  me ha dado, sino que lo resucite en el último Día". Juan 6, 39.

VIDA SIGNIFICA CAMBIO

Vida significa salud, alegría, felicidad. La vida significa cambio. Cada día necesitamos eliminar de nuestro organismo de 300 a 800 mil millones de células muertas. Nuestro cuerpo es un fenomenal proceso de muerte y renacimiento. (Luis Jorge González, sacerdote Carmelita Descalzo).

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

martes, 26 de enero de 2016

LAS ENDORFINAS.

"Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí, no tendrá hambre, y el que cree en mí, no tendrá sed jamás" Juan 6, 35.

LAS ENDORFINAS

Las endorfinas propician un estado de bienestar; son sustancias de acción parecida a la morfina, descubiertas en 1975. El cerebro produce las endorfinas de tres maneras: con la risa, con una actitud mental positiva y con el ejercicio físico.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

lunes, 25 de enero de 2016

ESTILO DE VIDA.

"Nadie puede ser esclavo de dos señores, porque aborrecerá al uno, y amará al otro, o bien, despreciará a uno, y se afeccionará al otro. No pueden servir a Dios y al dinero". Mateo 6, 24.

ESTILO DE VIDA

Si lo que estoy haciendo no logra el efecto que deseo, necesito cambiar mis conductas, sin cansarme, hasta conseguir el efecto deseado. La autodisciplina no es asunto de un día, es un estilo de vida. Amor, alegría, paz,  generosidad, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio de sí mismo. Con elo aumenta la salud. La alegría nos predispone a la salud. La alegría aumenta nuestro sistema inmunológico.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

domingo, 24 de enero de 2016

ACTITUD MENTAL POSITIVA.

"El que no carga con su cruz y viene tras de mí, no puede ser mi discípulo". Lucas 14, 27.

ACTITUD MENTAL POSITIVA

Alegría, entusiasmo, optimismo, fe, esperanza, amor, superación, ánimo, gratitud, disciplina, confianza, esfuerzo, amabilidad, paciencia, prudencia, tolerancia, rectitud, honradez, sencillez, humildad, templanza, fortaleza, bondad, autodominio, laboriosidad, ejercicio físico, alimento de calidad, dormir ocho horas. Si quieres vivir fuerte y sano, acuéstate  y  levántate temprano. A las diez, en la cama estés, y si puedes antes, mejor que después.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

 

sábado, 23 de enero de 2016

SABER GUIARSE.

"El que se ensalza será humillado; y el que se humilla será ensalzado". Lucas 14, 11.

SABER GUIARSE

"El que sabe guiar los gustos de la boca, ciertamente sabrá guiarse de una manera correcta en otros campos de la vida". Gandhi. ¿Soy capaz de guiarme a mí mismo en lo que respecta a una alimentación saludable? ¿Qué alimento recibe mi  cuerpo?

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

viernes, 22 de enero de 2016

SOMOS LO QUE PENSAMOS; SOMOS LO QUE COMEMOS.

"El que beba del agua que yo le diere, no tendrá sed jamás; más aún, el agua que yo le daré será en él un  manantial que salte hasta la vida eterna". Juan 4, 14.

SOMOS LO QUE PENSAMOS;  SOMOS LO QUE COMEMOS

Cuida tus pensamientos, porque se volverán palabras; cuida tus palabras, porque se volverán acciones; cuida tus acciones, porque se volverán hábitos; cuida tus hábitos, porque formarán tu destino. ¿Qué alimento recibe mi mente? ¿Qué alimento recibe mi  cuerpo?

 

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

jueves, 21 de enero de 2016

HAGO EJERCICIO.

"En verdad, en verdad les digo que verán el Cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre". Juan 1, 51.

HAGO EJERCICIO

Hago ejercicio para estar en forma, encontrarme con Dios, llenarme de oxígeno, tener buenas ideas, llegar a mi trabajo lleno de energía.

Hago ejercicio para estar de buen humor, ser mejor persona, dejar la pereza, sentirme bien. Mejorar mi salud, cuidar mi cuerpo.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

miércoles, 20 de enero de 2016

ANUNCIO DE FELICIDAD.

"Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a penitencia a los justos, sino a los pecadores", Lucas 5, 31, 32.

ANUNCIO  DE FELICIDAD

"Buscar a Dios es ir por buen camino;  dirigirse a Él es encontrárselo. Permanecer en Dios es estar seguro;  habitar en Él es vivir". San Agustín.

Tenemos muchas razones para ser felices. Dios nos da muchos recursos para ser felices. Dios me quiere feliz, y desea que anuncie felicidad a los demás.

La palabra "Evangelio" significa  anuncio de felicidad,  anuncio de la buena nueva.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime

martes, 19 de enero de 2016

FELICIDAD.

"Habrá más alegría en el Cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan penitencia". Lucas 15, 7.

FELICIDAD

Fuimos creados para ser felices.

Dios desea tu felicidad mucho más de lo que tú la deseas para ti mismo.

La felicidad es fruto de nuestra comunión con Dios.

Fuera de Dios jamás hallaremos felicidad.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

lunes, 18 de enero de 2016

TÚ ERES LA CAUSA DE TODO.

"Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios". Mateo 5, 8.

TÚ ERES LA CAUSA DE TODO

Nunca te quejes de nada ni de nadie porque tú y únicamente tú eres la causa de todo. No digas que la situación está muy difícil, lo estará para ti; hay muchísimas personas para las cuales no tiene nada de difícil. Tú eres la causa de todo lo que te acongoja, como eres también la causa de tu escasez, de tu situación, de tus dificultades, de tus desdichas. La causa de todo eres tú, por criticón, irrespetuoso y flojo; por atarantado, envidioso y burlón; por egoísta, vanidoso y negativo. Aprende de los fuertes, de los activos y trabajadores; de los que no reconocen situaciones difíciles. Aprende de las personas respetuosas, positivas y triunfadoras. Sé como los hombres cabales; deja de ser un pesimista, negativo y criticón. Levántate, anímate, báñate, apúrate, muévete, despabílate. ¡Sé hombre!

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

domingo, 17 de enero de 2016

(TRES DE TRES) TU ELECCIÓN.

"Dichosos más bien los que escuchan la palabra de Dios y la practican". Lucas 11, 28.

(Tres de tres)TU ELECCIÓN (Jaime Adriaenséns González)

Estás allí por cordial o déspota, por humilde o soberbio, por tratable o intratable, por huraño o sociable, por presumido o sencillo, por trabajador o zángano. Fue tu elección. Fuera excusas, fuera pretextos; nadie elige por ti, nadie piensa por ti. Tú y sólo tú eres quien decide cambiar o quedar atrás, es tu elección, tuya, de nadie más.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

viernes, 15 de enero de 2016

(Dos de tres) TU ELECCIÓN (Jaime Adriaenséns González).

"Quien no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama". Lucas 11, 23.

 (Dos de tres) TU ELECCIÓN (Jaime Adriaenséns González)

Si te desvelaste o te acostaste temprano, si madrugaste o dormiste de más, fue tu elección, sólo tuya. Tú y sólo tú eres quien decide trabajar o descansar, criticar o alabar, fracasar o triunfar. Nadie elige por ti. Es tu elección. Tú decides progresar o quedar atrás, crecer o disminuir, elevarte o hundirte. Es tu elección. Tú eliges reír o llorar, hablar o callar, ganar o perder. Es tu elección.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

jueves, 14 de enero de 2016

TU ELECCIÓN (una de tres).

"Nada es imposible para Dios". Lucas 1, 37.

TU ELECCIÓN (una de tres)

Tú y solamente tú eres quien elige ser feliz o infeliz; estar triste o alegre, quieto o activo. Nadie decide por ti. Es tu elección. Tú elegiste estar solo o acompañado, apacible o dinámico, limpio o sucio. Fue tu elección, sólo tuya. No culpes a nada ni a nadie; estás allí porque así lo decidiste. Fue tu elección. Tú eliges estar adelantado o atrasado, cómodo o incómodo, intranquilo o en paz. Es tu elección.

Que Dios y María Santísima te bendigan. Mary y Jaime.

miércoles, 13 de enero de 2016

LAS PERSONAS EXCELENTES NO PERMITEN PENSAMIENTOS NEGATIVOS.

"Todo lo que digan y todo lo que hagan, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dándole gracias a Dios Padre, por medio de Cristo". Colosenses 3, 17.

LAS PERSONAS EXCELENTES NO PERMITEN PENSAMIENTOS NEGATIVOS

El sistema inmunológico se lesiona con enojos, pleitos, rencores, resentimientos, pensamientos negativos, desveladas, cigarrillos, no ejercicio, falta de sueño, no respiraciones profundas, alcoholismo, drogas.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

lunes, 11 de enero de 2016

LO QUE NO HAGAS POR TI, NADIE LO HARÁ.

"Vine para que tengan vida, y la  tengan en abundancia". Juan 10, 10.

LO QUE NO HAGAS POR TI, NADIE LO HARÁ

La ciencia se compra con dolor, si otra fuera la moneda, lleno estaría el mundo de genios alrededor. El éxito comienza con la voluntad del hombre. La palabra clave es esfuerzo; no hay ganancia sin esfuerzo. Dios premia el esfuerzo. Voluntad, esfuerzo, disciplina, constancia, entrega y entusiasmo. No hay comida gratis. Para llegar a la cumbre no hay elevadores, solamente escaleras.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

jueves, 7 de enero de 2016

CONSEJOS DE UN PADRE A SU HIJO.

"De las entrañas del quien cree en mí, manarán, como dice la Escritura, ríos de agua viva". Juan 7, 38.

CONSEJOS DE UN PADRE A SU HIJO

Sé tú mismo, actúa por convicción, no te dejes llevar por corrientes de aparente verdad. Esfuérzate por ser auténtico, no un simple imitador; fortalece tus músculos, pero más tu voluntad; cuida tu cuerpo, pero más tu alma. El mundo es de los atrevidos, de los audaces, de los hombres de carácter, de aquellos que son pacientes y tenaces, de los que no se dan por vencidos, de los que luchan hasta el último aliento. Para ellos no hay excusas, ni justificaciones, simplemente actúan, luchan y se esfuerzan; su lema es: Nunca te canses de intentar.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

miércoles, 6 de enero de 2016

MUCHAS CUALIDADES.

"En verdad, en verdad les digo que verán el Cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre". Juan 1, 51.

MUCHAS CUALIDADES

Todos hemos sido dotados de cualidades, de muchos dones. No es justo desperdiciar y malgastar ese potencial ilimitado. Tenemos la obligación y el deber de luchar contra la pereza, la mediocridad y el conformismo. Nuestra sociedad requiere de personas capaces de comprometerse en la fortificación de sanos principios, de nobles ideales y altos valores que contribuyan a la edificación de un mundo mejor. Se necesitan personas que muestren con hechos el valor del respeto y fidelidad, de la honradez y rectitud, de la disciplina y honestidad.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

martes, 5 de enero de 2016

BIENESTAR.

"Sepan que yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo". Mateo 28, 20

 

BIENESTAR

¡Fíjate!, cómo hoy se habla de bienestar e inmediatamente se piensa en ropa, calzado, colegios caros, viajes, automóviles, joyas, residencias, y no se piensa que parte importante del bienestar es la salud física, el descanso, la paz de la conciencia, el tiempo que puedes pasar con tus hijos, el poderte salir una tarde a una plaza con tu esposa. (Extracto de reflexión dominical del padre Rogelio Narváez Martínez).

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

Entradas populares