lunes, 29 de febrero de 2016

LA VOCACIÓN.

"Tanto amó Dios al mundo, que le entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en Él tenga vida eterna". Juan 3, 16.

LA VOCACIÓN

La vocación es un llamado de Dios que implica una respuesta de la persona para ser feliz al  cumplir la misión en esta vida. Nadie responde al llamado a fuerza, la respuesta es voluntaria, gustosa, porque cuando se una la voluntad de Dios a la voluntad de la persona da por resultado la felicidad. La vocación debe alimentarse día a día para que la felicidad crezca. Dios tiene un plan para cada ser humano; a unos los llama a la vocación religiosa (consagración); a otros, al sacerdocio; a otros, los llama a la santificación del mundo, en diferentes formas de vida laical: matrimonio, misionero, soltería y celibato, virginidad consagrada, viudez.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

domingo, 28 de febrero de 2016

¡CUÁNTO BIEN MI HIZO TU SALUDO!

"Yo he venido como la luz del mundo, para que todo el que crea en mí, no quede en las tinieblas". Juan 12, 46.

¡CUÁNTO  BIEN ME HIZO TU SALUDO!

Una caricia, una sonrisa, una palabra amable, un oído atento, un elogio sincero, un saludo afectuoso, todo ello es capaz de cambiar una vida. Gracias, muchas gracias porque no te fui indiferente. Tu saludo, tu atención y tu mirada de afecto me hicieron mucho bien..

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

sábado, 27 de febrero de 2016

LA SALUD NO TIENE PRECIO.

"Anden mientras tienen luz, para que no los sorprendan las tinieblas; que quien camina en tinieblas, no sabe adónde va. Mientras tienen luz, crean en la luz, para ser hijos de la luz". Juan 12, 35, 36.

LA SALUD NO TIENE PRECIO

La salud implica toda una serie de virtudes, como templanza y fortaleza para tomar alimentos de calidad y rechazar la comida "chatarra"; templanza y fortaleza para hacer ejercicio cada día. La motivación impulsa a iniciar; el hábito ayuda a continuar. Somos personas de hábitos. Una persona puede romper con los malos hábitos, no importa que tenga más de 90 años. Un hábito se adquiere de 21 a 30 días. La salud no tiene precio.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

viernes, 26 de febrero de 2016

TODA AYUDA INNECESARIA DAÑA.

"Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá". Juan 11, 25.

TODA AYUDA INNECESARIA DAÑA

Si yo puedo levantarme de la mesa por el salero, ¿por qué pedir que me lo traigan? Si yo puedo ir por mi café, ¿por qué pedir que me lo traigan? Sí yo puedo hacerlo, ¿por qué pedir a alguien que lo haga? Si tú estás enfermo o imposibilitado, pide ayuda; pero si tú lo puedes hacer, hazlo. Toda ayuda innecesaria hace daño.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

jueves, 25 de febrero de 2016

EL COMPROMISO.

"Mis ovejas escuchan mi voz. Yo las conozco y ellas me siguen; yo les doy la vida eterna, y no perecerán jamás; no me las arrebatará nadie de mis manos". Juan 10, 27, 28.

EL COMPROMISO

Cuando una persona se compromete a llevar una vida digna, limpia y transparente, lleva consigo una fuerza poderosa. Una vez que adquiere ese compromiso, nada la detiene hasta alcanzar sus metas.

Esa persona se exige ciento por ciento de esfuerzo todo el tiempo; algo menos que esto, no sería suficiente. La perseverancia y la dedicación, el dominio de sí, el trabajo competitivo y duro, el sacrificio y el respeto por los demás es el precio que debe pagar para ser feliz.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

martes, 23 de febrero de 2016

REACTIVOS Y PROACTIVOS.

"Pedro, te daré las llaves del Reino de los Cielos, y lo que atares en la Tierra, será atado en los Cielos, y lo que desatares en la Tierra, será desatado en los Cielos": Mateo 16, 19.

REACTIVOS Y PROACTIVOS

Los reactivos son los que dicen: A ver quién lo hace.

Los proactivos son los que dicen: Yo lo hago.

Que Dios y María Santísima te Bendigan.   Mary y Jaime.

lunes, 22 de febrero de 2016

LA PEOR BANCARROTA ES EL DESÁNIMO.

"Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella". Mateo 16, 18.

LA PEOR BANCARROTA ES EL DESÁNIMO

Cualquier persona puede cambiar, si quiere, no importa que tenga más de 90 años. Lo que se necesita es fuerza de voluntad y compromiso.

Somos personas de hábitos. Un hábito se adquiere si la persona repite una acción de 21 a 30 días. Si la acción es buena, se convierte en virtud. Si la acción es mala, se convierte en vicio.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

domingo, 21 de febrero de 2016

VIRTUDES Y VICIOS.

"Tengo otras ovejas que no son de este redil. Y es necesario que yo las guíe también; y escucharán mi voz y habrá un solo rebaño y un solo pastor". Juan 10, 16.

VIRTUDES Y VICIOS

Si una acción buena se repite de 21 a 30 días, se convierte en hábito bueno; es decir, en virtud.

Si una acción mala se repite de 21 a 30 días, se convierte en hábito malo; es decir, en vicio.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

viernes, 19 de febrero de 2016

VIRTUDES.

"Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas y ellas me conocen a mí. Doy mi vida por las ovejas". Juan 10, 14, 15.

VIRTUDES

En el momento del bautismo Dios nos regala las tres virtudes teologales:

Fe, esperanza y caridad.

Virtudes cardinales: Justicia, templanza, fortaleza, prudencia.

Algunas virtudes humanas: Orden, limpieza, puntualidad, perseverancia, generosidad, obediencia, paciencia, sencillez, responsabilidad, amistad, lealtad, respeto, sinceridad honradez, tolerancia, humildad,  austeridad, amabilidad, misericordia, fidelidad, bondad, piedad, comprensión,

Todas las virtudes, si nosotros queremos, podemos aumentarlas, fortalecerlas, afianzarlas y desarrollarlas.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

jueves, 18 de febrero de 2016

UN CONGRUENTE.

"Yo soy el buen pastor. El buen pastor arriesga su vida por las ovejas". Juan 10, 11.

UN CONGRUENTE

Es sincero: piensa lo que dice y dice lo que piensa. Es íntegro: hace concordar sus actos con sus palabras. Su expresión y mirada y lo que está manifestando no se contradicen. Su cuerpo dice lo que sus palabras expresan. Reconoce cuando ha cometido un error. Es consciente de que más vale una imagen que cien palabras. Es respetuoso de las ideas de los demás. No actúa guardando las apariencias.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

miércoles, 17 de febrero de 2016

MEJOR CALIDAD DE VIDA.

"Yo vine para que tengan vida y la tengan en abundancia". Juan 10, 10.

MEJOR CALIDAD DE VIDA

Alimentación sana, ejercicio físico, postura correcta, descanso adecuado, respiraciones profundas, dormir lo suficiente, buenas ideas, actitud mental positiva, alegría, optimismo, entusiasmo, oración, fe, esperanza, amor, conciencia tranquila, pureza de alma, estado de gracia, vida en paz, búsqueda de Dios, pensamientos positivos.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

martes, 16 de febrero de 2016

USTED FUE NIÑO.

"Misericordia quiero y no sacrificios, dice el Señor; pues no he venido a llamar a los justos, sino a pecadores". Mateo 9, 13.

USTED

Usted fue niño, vivió en un mundo interesante. Era imposible desalentarlo y todo le sonreía. Era muy entusiasta, nada le aburría, ni lo más sencillo.  Si quería algo, valía la pena ir tras ello. No pensaba en razones de por qué no podía alcanzar sus metas. Era curioso y tenía muchas ganas de aprender. Despierte al  niño que era y que está dentro de usted, esperándole. Revisé su energía ilimitada, su curiosidad, el placer del descubrimiento y el cambio.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

lunes, 15 de febrero de 2016

VIDA HONESTA.

"El diablo es padre de la mentira". Juan 8, 44.

VIDA HONESTA

Una persona puede llegar adonde quiera, si cree en sí misma, si se apoya en Dios, si tiene la determinación, el valor, la disciplina y la responsabilidad para cumplir con rectitud la tarea que tiene por meta.

Cuando una persona se compromete a llevar una vida honesta, con principios y valores cristianos, lleva consigo la más grande fuerza en el mundo. Una vez que la persona adquiere ese compromiso, nada la detiene.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

domingo, 14 de febrero de 2016

OCHENTA Y CINCO IMPERATIVOS.

"La verdad los hará libres". Juan 8, 32.

OCHENTA Y CINCO IMPERATIVOS

Cuida tu salud, haz ejercicio, come sanamente, visita al médico.

Ama, muévete, camina, hidrátate, ríe, medita, dialoga, estudia, organiza, reza, aprovecha, coopera, comprende, ahorra, infórmate, observa, analiza, trabaja, celebra, agradece, despierta, levántate, lee, piensa, reflexiona, actúa, ayuda, respeta, ocúpate, descansa, pasea, aprende, perdona, esfuérzate.

Sé tú mismo, auténtico, positivo, responsable, tenaz, disciplinado, leal, sincero, fiel, honrado, íntegro, amable, atento, educado, bondadoso, paciente, moderado, entusiasta, claro, valiente, mesurado, congruente, creativo, puntual, recto, sensato, ordenado, limpio, honesto, justo, afectuoso, prudente, tolerante, servicial, previsor, humilde, sencillo, misericordioso, alegre, equilibrado, generoso, decente, discreto, constante, laborioso, austero y diligente.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

 

 

sábado, 13 de febrero de 2016

LA SOBERBIA IMPIDE VER A DIOS.

"No pueden servir a Dios y al Dinero". Mateo 6, 24.

LA SOBERBIA IMPIDE VER A DIOS.

Cuando la voluntad de Dios se une a la voluntad del hombre da por resultado la felicidad.

¿Cómo habla Dios? Dios nos habla de muchas maneras; pero hay cuatro lugares privilegiados: a través de la biblia, de la eucaristía, en la comunidad y en los acontecimientos.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

viernes, 12 de febrero de 2016

ACTIVIDAD FÍSICA.

"Cuando ayunes, úngete la cabeza y lávate la cara, para que las personas no se den cuenta que ayunas, sino tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará". Mateo 6, 17, 18.

ACTIVIDAD FÍSICA

Quizá el deporte no le dé más años de vida, pero sí le dará más vida a sus años. El ejercicio físico eleva el espíritu, lleva a la reflexión y fomenta la disciplina personal. El ejercicio vigoriza, la inactividad desgasta.

La actividad física propicia el diálogo con Dios; mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión; aumenta la autoestima y brinda la oportunidad de acrecentar las virtudes; proporciona bienestar psicológico y fomenta la sociabilidad.

El ejercicio físico favorece el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

jueves, 11 de febrero de 2016

LO QUE NO COMPRA EL DINERO.

"Cuando ores entra en tu habitación y, al cerrar la puerta, ora a tu Padre que está presente en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará". Mateo 6,6.

LO QUE NO COMPRA EL DINERO

El amor de Dios, su perdón y su misericordia; la salida del Sol, la sonrisa de un niño, la juventud cuando se ha perdido, un bello amanecer, el amor sincero de una mujer, lo que se hace por gusto, las buenas acciones.

Que Dios y María Santísima te bendigan.  Mary y Jaime.

miércoles, 10 de febrero de 2016

DIEZ REGLAS QUE APRENDÍ DE PAPÁ Y MAMÁ.

"Cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre que ve lo secreto, te recompensará". Mateo 6, 3-4.

 

DIEZ REGLAS QUE APRENDÍ DE PAPÁ Y MAMÁ

  1. Orden, limpieza y puntualidad.

  2. Esfuerzo, trabajo y responsabilidad.

  3. Disciplina, perseverancia y entrega.

  4. Alegría, entusiasmo y optimismo.

  5. Amor, respeto y bondad.

  6. Prudencia, tolerancia y comprensión.

  7. Honradez, gratitud y sencillez.

  8. Servicio, generosidad y discreción.

  9. Autoconfianza, oración y fe.

  10. Constancia, paciencia y deseo de superación.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

martes, 9 de febrero de 2016

UN PEDAZO DE FIERRO.

"Jesús dijo: Yo soy la luz del  mundo. El que me siga, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida". Juan 8, 12.

UN PEDAZO DE FIERRO

Un pedazo de fierro cuesta $40.00 pesos, si este mismo pedazo de fierro se usa para hacer una herradura, su valor sería $ 350.00 pesos; si ese mismo pedazo se emplea para hacer agujas, el precio ascendería a $ 4258.00; si este mismo  pedazo fuera utilizado para fabricar ejes de acero para relojes, su valor aumentaría a un cuarto de millón de pesos. El mismo principio se aplica al uso que usted haga de sus talentos y habilidades: Su valor reside en el uso que usted les dé.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

lunes, 8 de febrero de 2016

DE LO NEGATIVO A LO POSITIVO.

"El que de ustedes no tenga pecado, tire a esta mujer una piedra el primero". Juan 8, 7.

"Mujer, ¿dónde están? ¿Ninguno te condenó?" Y ella contestó: "Ninguno, Señor". Jesús le dijo: "Tampoco yo te condeno. Vete y no peque más".

Juan 8, 10, 11.

 DE LO NEGATIVO A LO POSITIVO

Muchos dicen, critican, censuran y juzgan: Ofendiste, robaste, pecaste; has mentido, has dañado, has faltado; no ayudas, no cooperas, no haces.

Pocos dicen: ayudas, animas, alientas; no mientes, cooperas, te controlas, te dominas, reflexionas; te esfuerzas.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

domingo, 7 de febrero de 2016

LA PERSONA Y EL CELULAR.

Jesús dijo a Pedro: "Lleva la barca mar adentro y echen sus redes para pescar". Pedro replicó: "Maestro, hemos trabajado toda la noche y no hemos pescado nada; pero confiando en tu palabra, echaré las redes". Lucas 5, 4-5.

LA PERSONA Y EL CELULAR

Jorge pregunta a Teresita: ¿Qué es más importante, el celular o la persona? Ella responde, la persona. ¿Entonces por qué sigues moviendo el celular mientras te hablo?

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

viernes, 5 de febrero de 2016

DECISIÓN Y ESFUERZO PARA AMAR.

"El que tenga sed, que venga a mí y beba. De las entrañas de quien cree en mí, manarán, como dice la Escritura, ríos de agua  viva". Juan 7, 37, 38.

DECISIÓN Y ESFUERZO PARA AMAR
El amor es un aprendizaje que requiere la gracia de Dios, pero también decisión y esfuerzo por parte de quien quiere amar. El amor es salud del alma. Quien ama tiene vida y comunica vida. La persona que ama puede no estar de acuerdo con los defectos; pero decide amar, a pesar de esos defectos. El amor tiene un gran poder de curación. El odio y el resentimiento solamente pueden destruir.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime. El amor renace y tiene un gran poder de curación.
El odio y el resentimiento solamente pueden destruir.
El amor renace y tiene un gran poder de curación.
El odio y el resentimiento solamente pueden destruir.quiere amar.
El amor es salud del alma.
Quien ama tiene vida y comunica vida. quiere amar.
El amor es salud del alma.
Quien ama tiene vida y comunica vida.
La persona que ama puede no estar de acuerdo con los defectos; pero decide amar, a pesar de esos defectos.
El amor renace y tiene un gran poder de curación.
El odio y el resentimiento solamente pueden destruir. quiere amar.
El amor es salud del alma.
Quien ama tiene vida y comunica vida.
La persona que ama puede no estar de acuerdo con los defectos; pero decide amar, a pesar de esos defectos.
El amor renace y tiene un gran poder de curación.
El odio y el resentimiento solamente pueden destruir.quiere amar.
El amor es salud del alma.
Quien ama tiene vida y comunica vida.
La persona que ama puede no estar de acuerdo con los defectos; pero decide amar, a pesar de esos defectos.
El amor renace y tiene un gran poder de curación.
El odio y el resentimiento solamente pueden destruir.

jueves, 4 de febrero de 2016

LA AUTODISCIPLINA NO ES ASUNTO DE UN DÍA; ES UN ESTILO DE VIDA.

"El espíritu es el que da vida". Juan 6, 63.


LA AUTODISCIPLINA NO ES ASUNTO DE UN DÍA; ES UN ESTILO DE VIDA

Tal vez el deporte no le dé más años de vida, pero sí le dará más vida a sus años. El ejercicio físico favorece el  buen funcionamiento del sistema inmunológico. Fomenta la disciplina personal y el autodominio. El ejercicio vigoriza, la inactividad desgasta. La sana alimentación es vital (tú eres lo que  comes), una postura correcta, descanso adecuado, respiraciones profundas; abdominales, lagartijas, dormir lo suficiente. El correr es una oportunidad para acrecentar las virtudes que acercan más a Dios. El que no tenga tiempo para ejercitarse, lo tendrá para enfermarse. La autodisciplina no es asunto de un día; es un estilo de vida.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

miércoles, 3 de febrero de 2016

LA SANTA MISA.

"Jesús preguntó a los doce: ¿También ustedes quieren irse? Simón Pedro le contestó: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna". Juan 6, 67, 68.

LA SANTA MISA

La Misa es el centro de la vida entera, es el centro y raíz de la vida interior. Cada misa tiene un valor infinito, inmenso, que nosotros no podemos comprender del todo. "Alegra toda la Corte Celestial, alivia a las almas del purgatorio.  Atrae sobre la Tierra toda suerte de bendiciones, y da más gloria a Dios que todos los sufrimientos de los mártires juntos, que las penitencias de todos los santos, que todas las lágrimas por ellos derramadas desde el principio del mundo y todo lo que hagan hasta el fin de los siglos".  (Santo cura de Ars. Sermón sobre la Santa Misa).

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

 

martes, 2 de febrero de 2016

LIBERTAD INTERIOR.

Mi carne es verdadera comida, y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, vive en mí y yo en él. Como el Padre que me envió vive y yo vivo por el Padre, así el que me come, vivirá por mí". Juan 6, 55-57.

LIBERTAD INTERIOR

La libertad interior consiste en elegir con qué sentimiento queremos reaccionar frente a una situación que no podemos cambiar. ¿Dónde está escrito que yo debo enojarme si alguien me lanza una ofensa, o si el semáforo me tocó en rojo, o si no me obedecen?

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

lunes, 1 de febrero de 2016

SOY LIBRE, YO DECIDO.

"En verdad, en verdad les digo que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día". Juan 6, 53-54.

SOY LIBRE, YO DECIDO

Tengo el poder del libre albedrío, Yo decido cómo reaccionar ante un insulto y una mala cara; ante una ofensa y un mal conductor; ante un aumento de impuestos y un mal servidor público. Hay que ser felices; ello no significa negar la realidad.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

Entradas populares