sábado, 30 de julio de 2016

EDUCACIÓN SEXUAL.

"Saben que se dijo: No cometerás adulterio. Mas yo les digo que todo el que mira a una mujer con mal deseo ya ha cometido con ella adulterio en su corazón". Mateo 5, 27, 28.

EDUCACIÓN SEXUAL

Lo que dicen los expertos que, aquí en Nuevo León han analizado los libros de texto que quieren implementarse en el próximo ciclo escolar:

"Fomentan un estilo de vida hedonista y promiscuo, favorecen el debilitamiento del uso de la razón ante el instinto, debilitan la voluntad ante el placer y la capacidad de discernir entre lo correcto y lo incorrecto; contienen un desfase entre el derecho positivo del derecho natural; debilitan la estructura fundamental que es la familia… Y todo esto da como resultado final individuos manejables y esclavizantes".

Los padres de familia deben hablar, sin morbos y sin prejuicios, con sus hijos de este tema, respetando la edad y su capacidad de comprensión.

Los papás necesitan leer más e informarse adecuadamente para tener claridad en la forma de cómo quieren educar a sus hijos.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.Los padres de familia deben hablar, sin morbos y sin prejuicios, con sus hijos de este tema, respetando la edad y su capacidad de comprensión.

Los papás necesitan leer más e informarse adecuadamente, para tener claridad en la forma de cómo quieren educar a sus hijos.

ura fundamental que es la familia… Y todo esto da como resultado final individuos manejables y esclavizarles".

viernes, 29 de julio de 2016

UNA SONRISA.

Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad situada en la cima de un monte no puede ocultarse. Mateo 5,14.

 

UNA SONRISA

La sonrisa da alegría y aliento, da luz y esperanza. Una sonrisa embellece el rostro de quien la da y de quien la recibe. Cuesta poco o casi nada; ocurre rápidamente y su recuerdo dura mucho tiempo. Nadie es tan pobre que no pueda regalar una y nadie es tan rico para no necesitarla.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

jueves, 28 de julio de 2016

EN LA OFICINA DE RECURSOS HUMANOS.

EN LA OFICINA DE RECURSOS HUMANOS

Lee, reflexiona, actúa. Cuida tu cuerpo, tu alma y tu mente.

Sé tú mismo; no mientas, no presumas, no finjas y no hables mal de nadie. Sé humilde, sencillo, discreto y sincero. Domina tu lengua, tus instintos y pasiones. Sé alegre, responsable y disciplinado.

 

"Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios". Mateo 5, 8.

 

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

miércoles, 27 de julio de 2016

LUCINDA.

Deja tu ofrenda delante del altar y ve antes a reconciliarte con tu hermano; después vuelve y presenta tu ofrenda". Mateo 5, 24.

LUCINDA

Lucinda guardó en su corazón, durante mucho tiempo, un gran rencor hacia la que había sido su mejor amiga; a diario recordaba la traición que la amiga le había hecho. Lucinda enfermó, los estudios que hizo su médico arrojaron el diagnóstico: Cáncer. Pronóstico de vida: ocho meses. Su tratamiento incluía los servicios de un especialista en medicina de almas. Cinco meses después de cumplir con las indicaciones de los especialistas, los nuevos resultados de sus estudios clínicos fueron: Todo normal, No hay cáncer.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

martes, 26 de julio de 2016

ESPERANZA Y FE EN CRISTO.

Jesús dijo: Yo soy el Camino. y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre sino por mí. Juan 14, 6.

ESPERANZA Y FE EN CRISTO

Algunos bautizados depositan su confianza y esperanza en los astros, cometas, horóscopos, cartas, el café, tarot, amuletos y talismanes, cuando en Cristo han conocido la Verdad. La esperanza y la fe en Cristo nos dan seguridad y nos permiten saber que las cosas van a mejorar con la ayuda de Dios.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

lunes, 25 de julio de 2016

LOS OJOS HABLAN.

"Saben que se dijo: No cometerás adulterio. Mas yo les digo que todo el que mira a una mujer con mal deseo ya ha cometido con ella adulterio en su corazón". Mateo 5, 27, 28.

LOS OJOS HABLAN

Hay miradas que se interesan por uno, miradas que confortan, miradas de paz, miradas de bondad. Miradas que infunden ánimo y esperanza, miradas capaces de transmitir comprensión y afecto. ¡Cuánto bien podemos hacer con una simple mirada! Los ojos son el espejo del alma. Los ojos dicen mucho.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

domingo, 24 de julio de 2016

TÚ ERES UN ÉXITO.

"Bienaventurados los que procuran la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios". Mateo 5, 9.

TÚ ERES UN ÉXITO

Ya ganaste una carrera entre más de 300 millones de participantes. Fuimos creados para ser felices. Dios desea tu felicidad mucho más de lo que tú la deseas para ti mismo. La felicidad es fruto de nuestra comunión con Dios. Fuera de Dios jamás hallaremos felicidad. "Buscar a Dios es ir por buen camino;  dirigirse a Él es encontrárselo. Permanecer en Dios es estar seguro;  habitar en Él es vivir". San Agustín. Tenemos muchas razones para ser felices.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

sábado, 23 de julio de 2016

JURAMENTO QUE SE USA EN LA LIGA PEQUEÑA DE BÉISBOL.

"Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios". Mateo 5, 8.

(Si cada uno hiciéramos este juramento parte de nuestra vida, el mundo sería distinto)

JURAMENTO QUE SE USA EN LA LIGA PEQUEÑA DE BÉISBOL

 "Creo en Dios, amo a mi patria, respetaré sus leyes, jugaré limpio; y me esforzaré para ganar, pero gane o pierda, haré siempre lo mejor que pueda". Que Dios y María Santísima te bendigan. Mary y Jaime.

jueves, 14 de julio de 2016

TENGO QUE APRENDER A SER PACIENTE, LA NATURALEZA NUNCA SE PRECIPITA.

"En verdad, en verdad les digo que verán el Cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre". Juan 1, 51.

TENGO QUE APRENDER A SER PACIENTE, LA NATURALEZA NUNCA SE PRECIPITA

 "Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa. Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta". Santa Teresa de Ávila.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

miércoles, 13 de julio de 2016

LA HUMILDAD ES LA LLAVE MAESTRA QUE ABRE LA PUERTA DE LOS SECRETOS DE DIOS.

"Yo te alabo, Padre, Señor del Cielo y de la tierra, porque has mantenido ocultas estas cosas a los sabios y entendidos y las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, pues así fue de tu agrado". Mateo 11, 25.

LA HUMILDAD ES LA LLAVE MAESTRA QUE ABRE LA PUERTA DE LOS SECRETOS DE DIOS

Una persona sencilla respeta a todos, no se siente superior, no menosprecia a nadie, no tiene afán por destacar ni por presumir. Las almas humildes descubren la mano amorosa de Dios, se abandonan con todas sus fuerzas a la Providencia divina.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

martes, 12 de julio de 2016

LA FE VE LO INVISIBLE, CREE LO INCREÍBLE Y RECIBE LO IMPOSIBLE.

"Tomás, tú crees porque me has visto;  dichosos los que creen sin haber visto" . Juan 20, 29.

LA FE VE LO INVISIBLE, CREE LO INCREÍBLE Y RECIBE LO IMPOSIBLE

Nuestra fe no es ciega, tiene bases científicas, es razonada, no se basa en ídolos, amuletos, cartas, horóscopos, ni supersticiones. Nuestra fe está fundamentada en Cristo, Camino, Verdad y Vida. Quien ha perdido dinero, no ha perdido nada; quien ha perdido la salud ha perdido algo; quien ha perdido la fe, lo ha perdido todo.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

lunes, 11 de julio de 2016

PENSAMIENTOS POSITIVOS DAN MÁS FELICIDAD.

El que diere de beber a uno de estos pequeñuelos tan solo un vaso de agua fresca, porque es mi discípulo, yo les aseguro que no perderá su recompensa. Mateo 10, 42.

PENSAMIENTOS POSITIVOS DAN MÁS FELICIDAD

Se dice que en un un solo día el cerebro humano puede producir setenta mil pensamientos. Cada individuo posee el control de todos sus pensamientos. El cerebro humano es una maravilla. Los pensamientos positivos proporcionan más felicidad. De mí depende que mis pensamientos sean positivos. La lógica elemental afirma que pensamientos positivos generan pensamientos positivos.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

sábado, 9 de julio de 2016

VICIO Y VIRTUD.

Vine para que tengan vida y la tengan en abundancia. Juan 10, 10.

VICIO Y VIRTUD

Correr, correr y correr no es un vicio como afirman algunos. Es una virtud. La repetición de un acto malo se convierte en un hábito malo; es decir, en vicio. La repetición de un acto bueno se convierte en un hábito bueno; es decir, en una virtud. La virtud requiere de esfuerzo y buena voluntad, de disciplina y constancia, de entrega y sacrificio, de entrenamiento, sudor y lágrimas, de horas de trabajo, dedicación y fortaleza. El vicio implica pereza, desgano, apatía, "Placer" sin responsabilidad, deterioro, daño, herida, destrucción, abandono y fracaso.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

martes, 5 de julio de 2016

PIDAN Y SE LES DARÁ.

PIDAN Y SE LES DARÁ

"Pidan y se les dará; busquen, y hallarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide recibe, y el que busca halla, y al que llama se le abre.

¿O quién hay de ustedes, al que su hijo le pide pan, y él le dará una piedra? O si le pide un pez, ¿le dará una serpiente? Si, pues, ustedes que son malos, saben dar a sus hijos cosas buenas; ¡cuánto más su Padre que está en los cielos, dará cosas buenas a quien se las pida!".  San Mateo 7, 7-11.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

Entradas populares