viernes, 30 de septiembre de 2016

PEDAGOGÍA DEL AMOR.

Jesús dijo: "Yo soy el pan de vida. El que viene a mí, nunca tendrá hambre y el que cree en mí, no tendrá sed jamás". Juan 6, 35.

PEDAGOGÍA DEL AMOR

El Señor de la Salle (1651-1719) constantemente en sus escritos mezcla las ideas de que el maestro para poder instruir y educar, debe amar tiernamente a sus alumnos. Debe tocar sus corazones (PEDAGOGÍA DEL AMOR Y LA TERNURA). Debe educarlos para vivir el espíritu del cristianismo (PEDAGOGÍA DE LA CONVIVENCIA). Y que para lograr esto, debe darles ejemplo (PEDAGOGÍA TESTIMONIAL). (Tomado del libro "Tocar los Corazones, Educar desde el Amor", del hermano lasallista José Cervantes Hernández).

Que Dios y María Santísima te bendigan… Mary y Jaime.

jueves, 29 de septiembre de 2016

EL PILOTO.

"Tomás, has creído  porque has visto. Dichosos los que creyeron sin haber visto". Juan 20, 29.

 

EL PILOTO

 Un señor abordó un avión para viajar a Nueva York. Un niño entró buscando su asiento y se sentó justo al lado suyo. El niño pasó el tiempo coloreando en su libro de pintar. No presentaba rasgos de ansiedad ni nerviosismo al despegar el avión. Hubo tormenta y mucha turbulencia. De momento una sacudida fuerte; todos estaban nerviosos, pero el niño mantuvo la calma y serenidad en todo momento. ¿Por qué su calma? Hasta que una mujer frenética le preguntó: Niño: ¿no tienes miedo? No, señora, contestó el niño, y mirando su libro de pintar, le dice: "El piloto es mi papá". Estamos en las manos de Dios.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

SABIDURÍA POPULAR.

Vine para que tengan vida y la tengan en abundancia. Juan 10, 10.


SABIDURÍA POPULAR

A palabras necias, oídos sordos. Buena ciencia es la prudencia.

Buena memoria es la escritura, pues para siempre dura. Buenos modales abren las puertas principales. Cuando pudo, no quiso; y cuando quiso, no pudo. Dios da alimento a las aves, pero no lo pone en el nido.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

martes, 27 de septiembre de 2016

POCAS PALABRAS, MUCHO CONTENIDO

"Todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abre". Mateo 7, 8.

 

POCAS PALABRAS, MUCHO CONTENIDO

A Dios rogando, y con el mazo dando. A la naturaleza con poco le basta, pero el hombre nunca se harta. A los jefes se les teme; a los líderes se les ama. A tiempo un rotundo NO, muchos males evitó. Abra sus brazos al cambio, pero no deje ir sus valores.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

lunes, 26 de septiembre de 2016

EN LA FAMILIA.

Sean perfectos como su Padre celestial es perfecto. Mateo 5, 48.

EN LA FAMILIA

En la familia, el hijo aprende lo que es amor, respeto y generosidad; vive en orden, disciplina y trabajo. Desde pequeño practica la puntualidad, la honradez y la justicia. Papá y mamá enseñan con su ejemplo el valor del estudio y la superación, de la rectitud e integridad.  El niño se desenvuelve en un ambiente de paz, armonía, bondad y comprensión; en familia aprende a rezar, a ser responsable, constante y paciente, a esforzarse día a día.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

sábado, 24 de septiembre de 2016

EL DÓLAR EN PESOS MEXICANOS.

"En aquel tiempo dijo Jesús: Pidan y se les dará; busquen y hallarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abre". Mateo 7, 7-8.

EL DÓLAR EN PESOS MEXICANOS

Durante los doce años con Presidentes del PAN el dólar sólo subió 3 pesos. Fox lo recibió a 10 pesos, y Calderón lo dejó en 13 pesos por dólar. Con Peña Nieto y el PRI, el dólar subió 7 pesos en cuatro años. José de Jesús Ornelas Jiménez, Guadalajara, Jalisco. Cartas a El Norte. Viernes 23 de septiembre de 2016.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

SABER GUIARSE.

Jesús dijo: "Yo soy el pan de vida. El que viene a mí, nunca tendrá hambre y el que cree en mí, no tendrá sed jamás". Juan 6, 35.

SABER GUIARSE

"El que sabe guiar los gustos de la boca, ciertamente sabrá guiarse de una manera correcta en otros campos de la vida". Gandhi.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

viernes, 23 de septiembre de 2016

RAZONES POR LAS QUE NO SE ASCIENDE.

No pueden servir a Dios y al dinero". (Mateo 6, 24.)

RAZONES POR LAS QUE NO SE  ASCIENDE

Mirar mucho el reloj. Quejarse demasiado. Tener el trabajo atrasado. Vivir con excusas. Ser impuntual. Hacer las  tareas sin amor. Mostrar desinterés. Criticar al jefe. Hablar a espaldas de los compañeros. Ser rutinario. Estar desmotivado. Vivir sin entusiasmo. Renunciar al cambio. Permanecer en la zona de confort. Quedar obsoleto.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

jueves, 22 de septiembre de 2016

420 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE MONTERREY.

"Bienaventurados los que procuran la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios". Mateo 5, 9.

420 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE MONTERREY

Ser regiomontano es amar a Monterrey, y demostrarlo con hechos al ser auténtico, trabajador, responsable, educado, fiel, leal, sincero, previsor, amable, honrado, íntegro, honesto, franco, prudente, claro, preciso, agradecido, limpio, ordenado, generoso, servicial, fraterno, respetuoso, congruente, reflexivo, sensato, comprensivo, organizado, discreto y transparente.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

EL VALOR DE LOS TALENTOS.

Señor, me entregaste cinco talentos; mira, he ganado otros cinco. Mateo 25, 20. 

EL VALOR DE LOS TALENTOS

Un pedazo de fierro cuesta aproximadamente $65.00 pesos, si este mismo pedazo se usa para hacer una herradura, tal vez valdría $ 328.00 pesos; Si el mismo pedazo de fierro se emplea para hacer agujas, quizá valdría $2134.00.Si este pedazo lo usan para fabricar ejes de acero para relojes, tal vez su valor sería de doscientos mil pesos. El mismo principio se aplica al uso que usted haga de sus talentos y habilidades: Su valor reside en el uso que usted les dé.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

martes, 20 de septiembre de 2016

REACTIVOS Y PROACTIVOS.

"Los envío como ovejas en medio de lobos. Sean, pues, prudentes como las serpientes Y sencillos como las palomas". Mateo 10, 16.

REACTIVOS Y PROACTIVOS

Los reactivos son los que dicen: A ver quién lo hace.

Los proactivos son los que dicen: Yo lo hago.

Que Dios y María Santísima te Bendigan.   Mary y Jaime.

lunes, 19 de septiembre de 2016

UN PEDACITO DE CIELO.

Dijo el ángel Gabriel, a María: "Deja de temer, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás y darás a luz un hijo, al que pondrás por nombre Jesús". Lucas 1, 30, 31.

UN PEDACITO DE CIELO

Un campesino decidió vender su finca. Pidió a su vecino, un poeta, que le hiciera el mensaje de la venta. Ese día le entregó el aviso: "Vendo un pedacito de cielo, adornado con bellas flores y frondosos árboles verdes; con hermosos prados y un admirado río cristalino con el agua más pura y transparente que jamás se haya visto". El poeta se marchó por un tiempo; al regresar se sorprendió de ver a su vecino trabajando en sus faenas. Preguntó: ¡Amigo! ¿No ha vendido la finca? No. Después de leer el aviso que usted me hizo, comprendí que tenía el lugar más bello de la Tierra. Moraleja: No esperes a que un poeta te diga lo maravillosa que es tu vida, tu hogar, tu familia y todo lo que posees.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

domingo, 18 de septiembre de 2016

LA MISA.

La Eucaristía, si bien constituye la plenitud de la vida sacramental, no es un premio para los perfectos, sino un generoso remedio y un alimento para los débiles (EVANGELII GAUDIUM DEL PAPA  FRANCISCO).

LA MISA

"La Misa tiene por sí misma un valor tan grande que no hay nada en la creación que valga tanto. En el Sacrificio del Altar es donde, unidos a Cristo sacerdote y víctima, podemos cumplir nuestro deber de adoración y gratitud, donde ofrecemos un sacrificio expiatorio suficiente, donde podemos obtener las gracias que necesitamos". (De la hojita dominical de la iglesia de San Juan Bosco, Monterrey, N. L. Domingo 20 de septiembre de 2015).

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

sábado, 17 de septiembre de 2016

HAYA LUZ, Y HUBO LUZ.

Génesis 1, 1-5.

"En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra, todo era confusión y no había nada en la tierra. Las tinieblas cubrían los abismos mientras el espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas. Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz. Dios vio que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas. Dios llamó a la luz "Día" y a las tinieblas "Noche". Atardeció y amaneció: fue el día Primero". Génesis 1, 1-5.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

viernes, 16 de septiembre de 2016

MEDICINA PREVENTIVA.

"Velad y orad para que no caigáis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil". Mateo 26, 41.

MEDICINA PREVENTIVA

En monterrey hay problemas de obesidad y sedentarismo; de  diabetes y otras enfermedades. Algunos personas pasan muchas horas sentadas junto al televisor y a sus aparatos electrónicos; no realizan actividad física; se alimentan de frituras, refrescos embotellados, de comidas grasosas, de golosinas y "chatarra". La sana alimentación contribuye a mejorar la salud. "Tú eres lo que  comes". El ejercicio vigoriza, la inactividad desgasta. El ejercicio físico favorece el  buen funcionamiento del sistema inmunológico. Lo que no hagas por ti, nadie lo hará. Somos templos vivos del Espíritu Santo.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

EN LA OFICINA DEL JEFE.

Solamente aquellos que  tienen la sabiduría de Dios, son quienes lo reconocen. Lucas 7, 35.

 

EN LA OFICINA DEL JEFE

Sigue adelante, nadie irá por ti. Lo que no hagas por ti, nadie lo hará. Cada día tiene su propio afán. Haz lo de hoy bien, y no tendrás que preocuparte por el mañana. Busca primero el Reino de Dios y su justicia divina, y todo lo demás se te dará por añadidura. Ocúpate de las cosas de Dios, y Dios se ocupará de las tuyas. Haz lo que puedas, pide a Dios lo que no puedas, y Dios hará que puedas. Si tú haces lo posible, Dios hará lo imposible. El que se enoja, pierde.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

that's just amazing

Greetings!

 

I've recently found some amazing information, you might like and I think it is worth reading! Just take a look http://forever.bfhfc.com/e4gpi

 

Yours, antonio

martes, 13 de septiembre de 2016

DIOS NOS HABLA.

"No atesoren en la tierra, donde la polilla y el orín corroen, donde los ladrones socavan y roban. Atesoren más bien en el cielo, donde ni la polilla ni  el orín corroen, ni los ladrones socavan ni roban; porque donde está tu tesoro, allí está también tu corazón". Mateo 6, 19-21.

DIOS NOS HABLA

¡Ay qué mancha tan negra es la pobreza! Hoy vino a mi mente esta frase de una canción del Piporro, pues leía en Facebook de alguien que no tenía dinero para echarle gasolina al carro, y empezó a buscar monedas para lograr su cometido. Otra persona escribió que no completaba para el camión. ¡Cuántos de nosotros hemos pasado por situaciones similares! ¡Cómo no agradecer al Señor lo poco o mucho que tenemos! ¡Dios nos habla!

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

lunes, 12 de septiembre de 2016

SEIS VIRTUDES PROMOTORAS DE PAZ.

"Bienaventurados los que procuran la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios". Mateo 5, 9.

SEIS VIRTUDES  PROMOTORAS DE PAZ

Tolerancia: Respetar y sufrir con paciencia las ideas, creencias u opiniones ajenas, aunque sean diferentes o contrarias a las propias. Lo contrario es intransigencia o terquedad.

Respeto: Pensar y actuar en bien de todos. Lo contrario es insolencia, descortesía, abuso, injusticia.

Prudencia: Distinguir lo que es bueno o malo para hacer el bien. Está relacionada con la templanza, la cautela y la moderación. Lo contrario es imprudencia, desenfreno.

Templanza: Moderar los apetitos y el mal uso de los sentidos, sujetándolos a la razón con sobriedad y continencia. Lo contrario es desenfreno, exceso o abuso.

Sensatez: Prudencia y buen juicio. Lo contrario es irreflexión, insensatez.

Paciencia: Calma, mansedumbre, entereza, espera;  padecer o soportar algo sin alterarse, sabiendo esperar, aunque sea pesado o minucioso. Lo contrario es exasperación, arrebato, ansiedad, impaciencia.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

domingo, 11 de septiembre de 2016

EN LA CLASE DE FORMACIÓN DE V ALORES

En verdad les digo que cuando lo hicieron con uno de estos mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicieron. Mateo 25, 40.

EN LA CLASE DE FORMACIÓN DE V ALORES

La catequista decía a los niños: Dios, nuestro Padre, ama a cada uno de nosotros con un amor tan grande que nuestro cerebro no alcanza a comprender lo inmenso de ese amor. Consideremos, pues, que al hablar mal de otra persona, o pensar de ella algo indebido, o despreciarla, o sentir coraje, odio, indiferencia, discriminación; o lastimarla de palabra o acción, el daño lo estaríamos haciendo  también al Padre Celestial que es nuestro Padre.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

sábado, 10 de septiembre de 2016

CUATRO VIRTUDES NECESARIAS PARA TRIUNFAR.

Tu palabra, Señor, es la verdad; santifícanos en la verdad. Juan 17, 17.

CUATRO VIRTUDES NECESARIAS PARA TRIUNFAR

Esfuerzo. Empeño, tesón, brío, aliento, vigor, denuedo, ánimo. Lo contrario es dejadez, desaliento, desánimo, flaqueza, abatimiento.

Constancia. Perseverante en objetivos, resoluciones y propósitos. Lo contrario es flaqueza e inestabilidad.

Honestidad. Honra, limpieza, rectitud, honradez, justicia, decencia. Lo contrario es inmoralidad, maldad, desvergüenza, deslealtad.

Diligencia. Prontitud, y cuidado en el accionar. Lo contrario es pereza.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

viernes, 9 de septiembre de 2016

CINCO VIRTUDES INHERENTES AL ÉXITO.

Habrá gran alegría entre los ángeles del Cielo, por un solo pecador que se  convierta. Lucas 15, 10.

CINCO VIRTUDES INHERENTES AL ÉXITO

Autodominio: No dejarse llevar por vicios. Lo contrario es una vida desordenada.

Control: Cuidado, orden y dominio de la situación. Lo contrario es negligencia o descuido.

Cortesía: Respeto, finura, gentileza, atención o afecto a las personas. Lo contrario es desconsideración, torpeza, rudeza, tosquedad, insolencia, desatención.

Disciplina: Hacer lo que se debe y estar en lo que se hace. Lo contrario es desorden, pereza, indiferencia.

Discreción: Sensatez, prudencia,  tacto al hablar y al hacer. Lo contrario es indiscreción, imprudencia.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

jueves, 8 de septiembre de 2016

DE LAS ENSEÑANZAS DE MIS ABUELOS.

"Todo lo que quieran que hagan con ustedes las personas, háganlo también ustedes con ellas; porque en esto está la Ley y los Profetas". Mateo 7, 12.

DE LAS ENSEÑANZAS DE MIS ABUELOS

Ante las adversidades establecer buenas relaciones con todas las personas; respetar, poner en práctica la prudencia, el amor y la generosidad. Pero siempre mantenernos firmes, leales y fieles a los más altos Valores Evangélicos.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

CÓDIGO DEL EMPLEADO.

"Con el juicio con que juzgan serán juzgados, y con la medida con que midan, serán medidos". Mateo 7, 2.

CÓDIGO DEL EMPLEADO

Trabaja con alegría. Haz lo de hoy bien, y no tendrás que preocuparte por el mañana. Todo lo que hagas, hazlo con amor. Sé puntual, agradecido, generoso y servicial. Trata a los demás como deseas ser tratado. Mantén buenas relaciones con tus compañeros. Sé amable, sincero, responsable y honesto. Vive en paz, respeta, no hables mal de nadie y no te metas en  asuntos ajenos. Cuida tu cuerpo, tu mente, tu alma y tu trabajo.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

martes, 6 de septiembre de 2016

EL PERGAMINO DE MI ABUELO.

"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia". Mateo 5, 7.

EL PERGAMINO DE MI ABUELO

¿Quieres ser feliz? llénate de Dios, amor, razones para vivir, paz, conciencia tranquila, optimismo, alegría, buenas ideas, reflexión, fe, esperanza, fraternidad, servicio, esfuerzo, deseo de superación, agradecimiento, generosidad, respeto, discreción, honradez, honestidad, moderación, control, sencillez, humildad, buenas obras, compasión, valor trascendental de tus acciones, sana alimentación, ejercicio físico, vida espiritual, piedad, dominio de sí, paciencia, disciplina, orden, comprensión, trabajo, descanso, esparcimiento, responsabilidad, ahorro, sabia administración de recursos materiales; y no olvides mantener buenas relaciones con todas las personas.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

lunes, 5 de septiembre de 2016

PECADOS CAPITALES Y SUS VIRTUDES OPUESTAS.

"Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios". Mateo 5, 8.

PECADOS CAPITALES Y SUS VIRTUDES OPUESTAS

Contra soberbia, humildad; contra avaricia, generosidad; contra lujuria, castidad; contra ira, paciencia; contra gula, templanza, moderación en el comer y beber; contra envidia, caridad; contra pereza, diligencia, prontitud de ánimo para hacer el bien.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

domingo, 4 de septiembre de 2016

LA VIDA.

"Nadie puede ser esclavo de dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien despreciará a uno y se afeccionará al otro. No pueden servir a Dios y al dinero". (Mateo 6, 24.)

LA VIDA

La vida es como un barco a merced de los vientos, conoce la tranquilidad de los ríos y la bravura del mar; y solamente llega a puerto seguro cuando va cargado de Dios, fe, esperanza y amor.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

EN LA BIBLIOTECA DE MI ENTRENADOR .

Cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha. Mateo 6, 3.

EN LA BIBLIOTECA DE MI ENTRENADOR

Corro para vivir, no vivo para correr. Es importante mantener el equilibrio entre el trabajo, deporte, descanso y sana diversión, sin olvidar que la vida espiritual y familiar son prioritarias. Cuida tu cuerpo, pero más tu alma. Tal vez el deporte no le dé más años de vida, pero sí le dará más vida a sus años. Escucha a tu cuerpo.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

viernes, 2 de septiembre de 2016

CÓMO MATAR LA CREATIVIDAD.

¿Cómo te atreves a decir a tu hermano: Deja que te quite la paja del ojo, teniendo tú una viga en el tuyo? Mateo 7, 1-4.

CÓMO MATAR LA CREATIVIDAD

Opóngase a las nuevas ideas. Sea usted el único que piense. No se meta en problemas. No haga caso de las oportunidades de cambio. Rechace sugerencias e innovaciones. Controle a los creativos. Cuanto más creativa es una idea, más se meterá usted en problemas. Los cambios lo sacan de la zona de confort. Para qué complicarse la vida con nuevas ideas.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y  Jaime.

jueves, 1 de septiembre de 2016

MEJOR CALIDAD DE VIDA.

"¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?" Mateo 16, 26.

MEJOR CALIDAD DE VIDA

Practicar la caminata, el trote y la carrera mejora la condición física. Los ejercicios de gimnasia, respiraciones profundas, estiramientos,  abdominales, sentadillas y lagartijas o planchas fortalecen los músculos y aumentan la flexibilidad. Cultivar el cuerpo requiere de esfuerzo, sacrificio, entrega, constancia, disciplina, buena voluntad y un deseo ardiente de mejorar; pero sin olvidar la sana alimentación, el descanso adecuado y la práctica de buenos hábitos. Todo ello es el precio que  se debe pagar por tener una mejor calidad de vida. El que no tenga tiempo para ejercitarse, lo tendrá para enfermarse.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

Entradas populares