miércoles, 30 de noviembre de 2016

AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS.

"Todo lo que quieran que hagan con ustedes las personas, háganlo también ustedes con ellas; porque en esto está la Ley y los Profetas". Mateo 7, 12.

AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS

Si  callas, callarás  con amor.

Si  gritas, gritarás  con amor.

Si  corriges, corregirás con  amor.

Si  perdonas, perdonarás con  amor.

Si  está dentro  de  ti la  raíz  del amor,

ninguna  otra cosa,  sino  el bien,
podrá  salir  de tal  raíz.
San Agustín.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

martes, 29 de noviembre de 2016

LA FELICIDAD.

"No atesoren en la tierra, donde la polilla y el orín corroen, donde los ladrones socavan y roban. Atesoren más bien en el cielo, donde ni la polilla ni  el orín corroen, ni los ladrones socavan ni roban; porque donde está tu tesoro, allí está también tu corazón". Mateo 6, 19-21.

LA FELICIDAD

"La felicidad no depende de lo que los demás hagan o me hagan, sino en aquello que yo hago con lo que ellos hacen". "Lo que los demás hacen no depende de mí; pero si depende de mí el obrar conforme mis criterios en aquello que los demás hacen". "La felicidad depende de mí y no de los otros, ya que sí me felicidad depende del otro entonces soy el hombre más infeliz del mundo y el más proclive a la amargura". (Extracto de una reflexión del padre Rogelio Narváez Martínez).

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

lunes, 28 de noviembre de 2016

PENSAMIENTOS DE OG MANDINO, AUTOR DEL LIBRO EL VENDEDOR MÁS GRANDE D EL MUNDO.

"Velad y orad para que no caigáis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil". Mateo 26, 41.

PENSAMIENTOS DE OG MANDINO, AUTOR DEL LIBRO EL VENDEDOR MÁS GRANDE D EL MUNDO

Estoy en la tierra con un propósito: crecer hasta convertirme en montaña, no disminuir hasta acabar en grano de arena. "Mi esfuerzo diario será como el golpe tenaz del hacha sobre el duro roble". "A la indecisión la destruiré con la acción; a las dudas, con la fe; al temor, con la confianza". "Si unos quieren hacer con su barro una cueva, yo, para mí, haré un castillo".

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

domingo, 27 de noviembre de 2016

LA SALU.D Y EL SISTEMA INMUNOLÓGICO.

Cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha. Mateo 6, 3.

LA SALUD Y EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

El sistema inmunológico se lesiona con pensamientos negativos, con enojos,  pleitos, rencores y resentimientos, con desveladas, cigarrillos, mala respiración, alcoholismo y drogas, por falta de ejercicio físico. Tal vez la salud se pierde por descuido personal.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

viernes, 25 de noviembre de 2016

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO.

"Todo cuanto pidan en la oración, crean que lo recibirán, y lo tendrán".
Marcos 11, 24.

A DIOS ROGANDO Y CON EL  MAZO DANDO

Haz lo que puedas, pide a Dios lo que no puedas, y Él hará que puedas. Si tú haces lo posible, Dios hará lo imposible. Pide como si todo dependiera de Dios; esfuérzate como si todo dependiera de ti.

Que Dios y Marías Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

jueves, 24 de noviembre de 2016

LAS GRANDES FIGURAS QUE LA LITURGIA PRESENTA EN EL ADVIENTO SON EL PROFETA ISAÍAS, SAN JUAN BAUTISTA, Y LA VIRGEN MARÍA.

LAS GRANDES FIGURAS QUE LA LITURGIA PRESENTA EN EL ADVIENTO SON EL PROFETA ISAÍAS, SAN JUAN BAUTISTA, Y LA VIRGEN MARÍA

"En el libro del profeta Isaías está escrito: He aquí que yo envío a mi mensajero delante de ti, a preparar tu camino. Voz que clama en el desierto: Preparen el camino del Señor, enderecen sus sendas. En cumplimiento de esto, apareció en el desierto Juan el Bautista". Marcos 1, 2-4.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

martes, 22 de noviembre de 2016

ADVIENTO.

"Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo".
Mateo 28, 20.

ADVIENTO

Adviento significa salir al encuentro de Dios que viene a buscarnos. Dios nos busca constantemente. El Adviento es tiempo litúrgico, en el que recordamos el nacimiento del Niño Dios; es tiempo en el que preparamos el camino para el encuentro final y definitivo con el Señor Jesucristo.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

lunes, 21 de noviembre de 2016

27 DE NOVIEMBRE DE 2016, PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO



"Como está escrito en el libro del profeta Isaías: Preparen el camino del Señor. Hagan rectos sus senderos; todo barranco será rellenado, y toda montaña y colina rebajada; los caminos tortuosos se harán derechos; y los escabrosos llenos, y todo hombre verá la salvación de Dios". Lucas 3, 4-6.


27 DE NOVIEMBRE DE 2016, PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO

Adviento es tiempo de espera, de alegre espera, de una espera activa.
Adviento es tiempo de cambio, tiempo de conversión, de arrepentimiento, de transfiguración. Adviento es tiempo de gozo, de alegría, de reconciliación. Adviento es tiempo de salir al encuentro de Dios; es tiempo  de velar, de estar alertas; de hacernos como niños. Adviento es tiempo de oración; es tiempo de enderezar el camino. Adviento es tiempo de limpiar la conciencia y mantenerla blanca, sin mancha. Adviento es tiempo de prepararnos hacia la Navidad.


Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.



domingo, 20 de noviembre de 2016

Re: better than ever

Hi!

 

 

I wanted to tell you that I'm doing fine, even better that ever, you may find the reasons of it here http://make.victorledbetter.com/e4yb/03

 

Hugs, jaime Adriaensens Gonzalez

CLARO QUE SÍ IMPORTA.

"No atesoren en la tierra, donde la polilla y el orín corroen, donde los ladrones socavan y roban. Atesoren más bien en el cielo, donde ni la polilla ni  el orín corroen, ni los ladrones socavan ni roban; porque donde está tu tesoro, allí está también tu corazón". Mateo 6, 19-21.

CLARO QUE SÍ IMPORTA

Claro que sí importa orar y frecuentar los Sacramentos. Claro que sí importa estar en Gracia De Dios y mantener comunicación permanente con El Señor y la Virgen. Necesitamos de la ayuda Divina, solos no podemos. La oración, el rezo del Santo Rosario, las jaculatorias, la participación diaria de la Santa Misa, el recibir cada día a Cristo en la Eucaristía, el frecuentar los Sacramentos, la vida de Gracia, la invocación al Ángel Custodio, la lectura de la Biblia y su meditación, leer la vida de santos; hacer las obras de misericordia, todo ello sí importa muchísimo. Claro está que todo lo anterior me ayudará a lidiar con mi soberbia, mi mal genio, mi envidia, mi avaricia y con todo aquello que necesito desterrar de mi ser para parecerme más a Cristo.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

MILAGRO.

Estén preparados, porque a la hora que no piensen, vendrá el Hijo del hombre. Mateo 24, 44.

MILAGRO

Hay dos maneras de ver la vida: una, como si nada es un milagro; la otra, como si todo es un milagro. Albert. Einstein.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

viernes, 11 de noviembre de 2016

LA EXCELENCIA PERSONAL ENTRA POR EL CUERPO.

"Los envío como ovejas en medio de lobos: sean, pues, prudentes como las serpientes, pero sencillos como las palomas". Mateo 10, 16.

 

LA EXCELENCIA PERSONAL ENTRA POR EL CUERPO

El primer alimento es el oxígeno. Saber respirar correctamente enriquece nuestra vitalidad. Una postura adecuada y digna nos ayuda, nos anima y nos estimula. La salud implica toda una serie de virtudes, como templanza y fortaleza para ingerir alimentos nutritivos, para hacer ejercicio diariamente, para cultivar mi cuerpo, mi alma y mi mente.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

jueves, 10 de noviembre de 2016

ESTO APARECIÓ HOY...

"Bienaventurados los que procuran la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios". Mateo 5, 9.

 

ESTO APARECIÓ HOY EN UN GRUPO DE WHATSAPP:

(Quiero ver lo positivo de algo negativo. Ante la adversidad el Talento
Me despertaré  y me daré cuenta que mi mundo ha cambiado. No porque Donald Trump ha sido electo a gobernar la nación más poderosa del mundo. No porque las bolsas de valores se han caído ni porque las monedas del mundo se han debilitado, o porque las economías se abrumarán o porque la tensión mundial aumentará. Hoy me despierto ante la realidad de un juego nuevo, nuevas reglas, nuevas oportunidades, nuevos retos. El área de confort que nos aletarga se ha trastocado, es hora de pensar, pensar y pensar. Para luego salir a la calle a ser más eficientes, más responsables, más cuidadosos, más creativos, más analíticos, más inteligentes y proactivos.  Por experiencia, los mercados se modifican, pero no necesariamente se destruyen. Todos recordamos las crisis recientes, ¿aprendimos algo?, los empresarios saben que con un muro entre ellos y nosotros también se abre la posibilidad de más asociaciones internacionales con el resto del mundo. Si el gobierno entiende deberá de favorecer al empleo y facilitar las actividades productivas.  Creo que la llegada de Trump es una oportunidad para nosotros como México,  destetarnos de nuestra falsa madre protectora (USA) que nos ha mantenido alimentado con migajas cuando somos un producto de clase mundial.  Tenemos miles de Kilómetros de litorales, pesca, minería, productos agrícolas y producción de carne, Industria manufacturera y mucho más. No es Trump quien nos va a detener o apoyar, somos nosotros los que nos debemos de esforzar a salir de este inframundo en el que nos conformamos desde hace décadas. Cada quien tendrá en su trabajo alguna manera de mejorar , ser más efectivo, ser menos costoso, ser más honesto.  Hago dos llamados;  Al Gobierno, ¡ya no estorben y ya no roben!, Mexicanos, ¡desde su hogar, cada familia sea como quisieran que sea su país y así se hará el gran país que añoramos!. Ciertamente veo un mundo de nuevas oportunidades que se presentan, nuevos mercados y nuevas dinámicas económicas. El pesimismo será nuestro nuevo cáncer, nuestros talentos nuestro medicamento. No soy pro Trump, solo acepto que ya es una realidad y con esto deberá de venir un crecimiento como País, comunidad y como individuo, será nuestra elección "crecer o morir".  Veo cosas maravillosas para los que se quieran subir a la ola. Bienvenido a este nuevo escenario economico-politico-social.

_____________________

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA.

DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA

"De la abundancia del corazón, habla la boca. El hombre bueno saca cosas buenas del bien que guarda dentro, y el que es malo, de su mal acumulado saca cosas malas".  Mateo 12, 34-35.

¿Qué es lo que más tengo en mi corazón? Familia, deportes, trabajo dinero, salud, sexo, Dios, amor, Vida Eterna, chismes, quejas, enfermedades, deportes, gimnasia, nutrición, sensualidad, cine, televisión, violencia, noticias, robos.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

lunes, 7 de noviembre de 2016

SIN ORACIÓN NO HAY GASOLINA EN EL MOTOR.

SIN ORACIÓN NO HAY GASOLINA EN EL MOTOR

Dios siempre se detiene ante la persona que hace oración.

La oración es el poder más grande sobre la Tierra.

"Pidan y se les dará, busquen y hallarán, llamen y se les abrirá".
Mateo 7, 7.

"Todo cuanto pidan en la oración, crean que lo recibirán, y lo tendrán".
Marcos 11, 24.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

domingo, 6 de noviembre de 2016

LIBRE ALBEDRÍO.

Jesús preguntó a los doce: "¿También ustedes quieren irse?". Simón Pedro le contestó: "Señor, ¿a quién iremos? Si sólo tú tienes palabras de vida eterna". Juan 6, 67,68.

LIBRE ALBEDRÍO

Dios ha puesto al hombre en manos de su propia decisión. Cada ser humano posee libre albedrío; ese poder otorgado por Dios para elegir, para decidir. Las personas tienen la facultad de tomar sus propias decisiones. "Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza (Génesis 1:26)". A diferencia de los animales, que actúan  por instinto, nosotros somos semejantes a nuestro Creador; al igual que Él, tenemos libre albedrío.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

viernes, 4 de noviembre de 2016

POR LÓGICA.

"Velad y orad para que no caigáis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil". Mateo 26, 41.

POR LÓGICA

¿Por qué algunas personas, aunque lo hayan intentado,  no pueden dejar el cigarrillo, o el alcohol, o un mal hábito? Si la persona sabe que un mal hábito daña la salud, por lógica debería  abandonar ese mal hábito. Solamente cuando la persona se compromete consigo misma será capaz de dejar un mal hábito.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

jueves, 3 de noviembre de 2016

VIVIR SIN ESFUERZO.

"Vengan a mí todos los que están cansados y oprimidos,
y yo los aliviaré". Mateo 11, 28.

VIVIR SIN ESFUERZO

Una de las enfermedades del siglo 21 que padecen algunas personas es la tendencia a querer triunfar sin esfuerzo; querer el éxito sin sacrificio; tener dinero sin trabajar; disfrutar de la vida sin sudar, sin sembrar y sin batallar. El progreso y el éxito requieren de trabajo, honradez, entrega, calidad, amor, sacrificios, honestidad, entusiasmo, pasión, celo, responsabilidad, perseverancia, tenacidad, rectitud, persistencia, constancia, dedicación, disciplina, servicio y ayuda al más necesitado.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

SINERGIA .

Yo soy la resurrección y la vida, dice el Señor. El que cree en  mí, aunque haya muerto, vivirá; y todo aquel que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. Juan 11, 25, 26.

 

SINERGIA
Es la interacción de dos o más personas, o fuerzas, que permite que su fuerza, al combinarse, sobrepase la suma de sus fuerzas individuales; ejemplo: Juan levanta un peso 80 kilogramos como máximo; Rubén levanta un peso de 90 kilogramos como máximo; pero Juan y Rubén unen sus fuerzas, y entre los dos levantan un peso de más de 200 kilogramos: sinergia.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

martes, 1 de noviembre de 2016

ESFUERZO.

"Ustedes son la sal de la tierra; si la sal se desvirtúa, ¿con qué se salará? Para nada vale ya, sino para que, arrojada fuera, sea pisada por los hombres". Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad situada en la cima de un monte no puede ocultarse. Mateo 5, 13,14.

ESFUERZO

No hay ganancia sin esfuerzo. Dios premia el esfuerzo. El progreso requiere esfuerzo. La recompensa está en el esfuerzo.

Cada ser humano tiene una estrella que Dios le ha dado y que cada uno debe descubrir para brillar y dar luz al mundo.

Todos estamos llamados a brillar y a hacer brillar a los demás.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

Entradas populares