ÉXITO=
Amor a Dios y al prójimo.
Puntualidad.
Orden y limpieza.
Honestidad.
Amor al trabajo.
Responsabilidad.
Deseo de superación.
Respeto.
Ahorro.
Que Dios y María Santísima te bendigan.
Mary y Jaime.
Nadie te puede hacer sentir inferior sin tu consentimiento.
Desea a todos lo mejor, y sigue adelante; estarás feliz de que lo hayas hecho.
La gente exitosa no permite que los demás tomen el control de su vida.
Ama a todos. Sé amable. Cada persona con la que te topas está peleando alguna batalla.
Subí a un taxi, Íbamos en el carril derecho de una gran avenida, cuando de repente un coche negro brincó justo en frente de nosotros.
El chofer frenó con fuerza, y por unos pocos centímetros evitó chocar con el otro carro.
El conductor del otro coche, el que casi causó un accidente, volteó su cabeza y empezó a gritarnos con muchas palabrotas.
El taxista sonrió y le saludó amablemente. Así que, yo le pregunté:
"¿Por qué hizo eso?" Ese conductor por poco destruye su auto y nos manda al hospital. Entonces el taxista me dijo:
Muchas personas son como un camión de basura., andan llenos de basura; llenos de frustración, enojo, y decepción.
Ya que se les va amontonando la basura, necesitan un lugar en dónde puedan tirarla. Si se lo permites, te la echarán a ti.
Hoy seré dueño de mis emociones.
Que Dios y María Santísima te bendigan.
Mary y Jaime.
|
Un día el profesor preguntó a sus discípulos: ¿Por qué la gente se grita cuando está enojada? Los niños pensaron unos momentos:
Porque perdemos la calma, dijo uno, por eso gritamos. Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? Preguntó una vez más:
Los niños dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfizo al maestro. Finalmente él explicó:
Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, y así poder escucharse.
Mientras más enojadas estén, más fuerte tendrán qué gritar para escucharse mutuamente.
Luego preguntó: ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan, sino que se hablan suavemente, ¿por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.
Cuando se enamoran más, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es, muy cerca están dos personas cuando se aman.
Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.
Máxima:
La respuesta amable calma el enojo; la respuesta violenta lo excita más
Mi compromiso:
Hoy no gritaré a nadie; a todos hablaré con amor.
Que Dios y María Santísima te bendigan.
Mary y Jaime.
El primer regalo de Jesús resucitado a sus discípulos es la paz, luego la alegría; después les da el Espíritu Santo con el objetivo de que continúen con su misión, perdonando los pecados, dando vida al ser humano.
"El último día de la fiesta, que era el más solemne, exclamó Jesús en voz alta: "El que tenga sed, que venga a mí; y beba, aquel que cree en mí. Como dice la Escritura: Del corazón del que cree en mí brotarán ríos de agua viva".
Al decir esto, se refería al Espíritu Santo que habían de recibir los que creyeran en él, pues aún no había venido el Espíritu, porque Jesús no había sido glorificado.
Al anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas de la casa donde se hallaban los discípulos, por miedo a los judíos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Cuando los discípulos vieron al Señor, se llenaron de alegría.
De nuevo les dijo Jesús: "La paz esté con ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo". Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Reciban el Espíritu Santo. A los que les perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a los que no se los perdonen, les quedarán sin perdonar". San Juan 7, 37-39; y 20, 19-23.
Que Dios y María Santísima te bendigan.
Mary y Jaime.
Me lo envío una amiga, maestra pensionada, española, que conocí en El Camino a Santiago Compostela.
---------- Mensaje reenviado ----------
De: Sara González. Fecha: 22 de mayo de 2012 03:02
Asunto: DE UNA DOCENTE
Os adjunto este correo que me ha mandado una amiga de Palencia, que es maestra.
*DERECHOS, QUE NO PRIVILEGIOS*
Según el *Diccionario de uso del español de María Moliner*, *privilegio* es la excepción de una obligación, o posibilidad de hacer o tener algo que a los demás les está prohibido o vedado, que tiene una persona por un circunstancia propia o por concesión de un superior.
Por el contrario * derecho* es la circunstancia de poder exigir una cosa porque es justa.
Soy funcionaria, me dedico a la docencia y trabajo en un instituto de educación secundaria, en este país. Y no, yo no tengo privilegios.
El sueldo que cobro es un derecho que me gano honradamente con mi trabajo. Está regulado por un convenio en el que participan y firman todas las partes interesadas. Es transparente, cualquier ciudadano puede saber lo que cobro. Hacienda conoce perfectamente mis ingresos.
En mi declaración no cabe el fraude ni la picaresca. Mis ahorros, pocos, están en entidades bancarias completamente controladas por el estado, y no en paraísos fiscales.
Me levanto todas las mañanas a las seis y media para ir a trabajar. Cuando regreso estoy cansada, porque, aunque no lo parezca, este oficio es agotador.
Diariamente doy cuenta de mi trabajo: primero a mis alumnos y por supuesto a sus padres, luego a mi director y si es preciso al inspector de mi zona, porque yo sí tengo jefes.
Obtuve mi puesto de trabajo aprobando una oposición, que por si alguien no lo sabe, es una prueba muy dura, y no hubo "enchufismos" de ninguna clase.
Si tengo que ir a trabajar en coche, el vehículo es propio y pago la gasolina; yo no tengo coche oficial ni chófer.
Si he de quedarme a comer, me pago la comida; yo no cobro dietas. El café y el almuerzo corren por mi cuenta, y hasta los bolígrafos rojos que gasto para corregir los ejercicios de mis alumnos, los compro con mi dinero.
Los libros de texto y de lectura que necesito para trabajar, de momento, nos los ceden, gratuitamente las editoriales, tampoco les cuestan un euro a la Administración.
No, yo no tengo privilegios. Alguien podría pensar que disfruto de un mes de vacaciones más que el resto de mortales. Pero durante el curso escolar trabajo prácticamente todos los domingos, y cuando no trabajo en domingo es porque lo he hecho en sábado. Si cuentan todos estos días, verán que suman más de 31, que son los que tiene el mes de Julio.
Cuando llevo a mis alumnos de excursión o de viaje, les dedico las 24 horas, dejando a mis hijos y a mi familia.
No, yo no tengo privilegios. Y sin embargo me siento privilegiada. Sí, me siento privilegiada porque considero que mi trabajo es muy importante y valioso; y realizo un servicio social.
Me siento privilegiada cuando veo crecer y madurar a mis alumnos, los veo superar sus dificultades y aprender; y yo estoy ahí ayudándoles, aunque solo sea un poquito.
Me siento privilegiada cuando mis alumnos me saludan por la calle, casi siempre con una sonrisa; y cuando hablo con sus padres con la cordialidad propia de quienes comparten objetivos.
Me siento privilegiada cuando encuentro a antiguos alumnos y me hablan de sus vidas, de sus éxitos y sus proyectos. Y sobre todo me siento privilegiada porque trabajo rodeada de extraordinarios profesionales que se dejan la piel día a día para llevar a buen puerto esta nave que la Administración se empeña en hacer zozobrar.
Sí, estos son mis privilegios, pero puedo asegurarles que no le cuestan ni un euro al contribuyente.
Con todo, no crean que quiero ponerme medallas, nada más lejos.
En el fondo me siento como *el siervo inútil *del Evangelio, al fin y al cabo solo cumplo con mis obligaciones. Pero es importante no confundir derechos con privilegios.
Los recortes en Sanidad y Educación, son recortes en derechos y no en privilegios. Que no os confundan. No veáis enemigos donde hay amigos, ni verdugos donde hay víctimas como vosotros. Confundir es un arma de poder para camuflar al verdadero culpable.
Con todo lo que está cayendo sobre los docentes, lo que más me duele no es la pérdida de poder adquisitivo, sino el menoscabo moral al que se nos está sometiendo.
Solo pido a la sociedad, respeto. A los políticos, honestidad, porque muchos han olvidado el significado de esa palabra, si es que lo conocieron alguna vez.
También les pido valentía, porque pisotear al débil es de cobardes.
Los culpables de esta crisis son mucho más poderosos que nosotros y sí tienen privilegios, que la paguen ellos.
Por la dignidad del docente, que es lo que no nos pueden quitar.
TERE
Que Dios y María Santísima te bendigan.
Mary y Jaime.
Un indígena de Oceanía, navegaba en su canoa; fue empujado por una fuerte corriente marina que lo alejó de la costa y lo llevó mar adentro.
Durante 32 días estuvo a la deriva, hasta que la tripulación de un barco pesquero japonés lo rescató.
Cuando todo hubo pasado, el indígena contó a los asombrados reporteros que había sobrevivido gracias a lo expresado los Salmos 23 y 121.
Precisamente su constante oración fue escuchada por Dios.
Cada vez que oraba, se apoderaba de él una sensación de gran paz.
Cuando pensaba que había llegado su fin, Dios le daba lo que necesitaba.
Peces voladores caían en su canoa, y con su caña de pescar atrapaba de vez en cuando algo.
Cierta vez una tortuga se acercó a su canoa. Logró atraparla y el caparazón le sirvió para juntar agua de lluvia.
Cuando ya estaba tan decaído que no podía sentarse, volvió a rezar; en ese momento vio un barco japonés que lo rescató.
Reflexión:
Tal vez hoy te sientas como ese indígena de Oceanía, solo en medio de tu gran problema, agotado y sin esperanza, viendo cómo se aleja tu última esperanza de salvación y sin fuerzas para gritar por ayuda.
Te sientes solo y defraudado por todos y sin ganas de continuar.
Dios vuelve a decirte que Él está atento y que su ayuda siempre es oportuna.
Dios nunca llega tarde, Dios siempre está atento, nunca se queda dormido. Él espera tu oración con fe.
Máxima:
"Mi socorro viene del Señor, que hizo los cielos y la tierra".
Mi compromiso:
Hoy localizaré en la Biblia dos salmos: 23 y 121.
Que Dios y María Santísima te bendigan.
Mary y Jaime.