domingo, 9 de diciembre de 2018

Somos un Milagro.

Una persona con esperanza.

Correr un Maratón.

CORRER UN MARATÓN
¿Y después de correrlo qué sigue? Escuchar al cuerpo, cuidarse en la alimentación, continuar los entrenamientos. El correr es un deporte que exige cualidades de sacrificio y esfuerzo, de perseverancia y disciplina, de entrega y amor, de humildad y sencillez. El maratonista no necesita presumir sus hazañas, ya que brilla por su silencio y el buen ejemplo que los demás ven. El correr exige un trabajo fuerte y tenaz, que brinda alegría, satisfacción y calidad de vida. Buena condición física es esencial en cualquier ocupación.
Enviado desde mi iPhone

jueves, 6 de diciembre de 2018

El Secreto de los Grandes Hombres.

EL SECRETO DE LOS GRANDES HOMBRES
(Luis Jorge González, sacerdote Carmelita Descalzo)
El secreto de los grandes hombres, de los santos, de los que han orientado positiva y constructivamente la historia; la clave del éxito de estos grandes hombres, se reduce en último término a la habilidad que ellos han adquirido para manejar positiva y constructivamente sus propios sentimientos o estados emocionales.
Cristo es un modelo de salud física, mental y espiritual.
Si pudiéramos platicar con Cristo, nos diría que uno de los grandes secretos de su salud corporal estriba precisamente en la abundancia de emociones positivas que Él ha sabido vivir; entre esas emociones destacan amor, esperanza y fe.
__________
Enviado desde mi iPhone

viernes, 23 de noviembre de 2018

La Oración.

Mensaje del Padre Pedro Núñez: Querido Hijo: Cuando ores acuérdate de tres cosas. Primero: Que Jesucristo es Dios. Él todo lo puede y Él te quiere ayudar. Segundo: Él siempre escucha tus oraciones, por muy sencillas y simples que sean. Finalmente, acuérdate que si lo que estás pidiendo es para tu mejor bien, es decir, para tu salvación o para la salvación de tus seres queridos, eso que pides ¡YA ESTÁ HECHO! Así lo asegura la Santa Biblia en Mateo 7, 7. Pido al Señor Jesús, Rey y Dios del Poder y de la Victoria, que aumente la fe en ti a través de la oración para que vivas convencido de que por muy difícil que parezca tu problema o la situación por la que estás atravesando, ¡CON DIOS TODO LO PUEDES! Orando siempre por todos ustedes. —Padre Pedro.

Enviado desde mi iPhone

La Virgen María.

jueves, 22 de noviembre de 2018

Fiesta de Cristo Rey.

MENSAJE DEL PÁRROCO
FIESTA DE CRISTO REY

CRISTO JESÚS vino a instaurar un reino, el REINO DE JUSTICIA, DE PAZ Y DE AMOR. Para nosotros, los nacidos en América, no existe una experiencia de los que es un reino. Más de una vez asociamos la palabra reino a las fábulas novelescas o a los cuentos de hadas, donde aparecen castillos, reyes y princesas. La mejor de las veces la palabra reino la asociamos a la descripción de algún libro o a las imágenes de alguna película. Para CRISTO un reino no es así.
El auténtico REINO está formado por un PUEBLO que es llamado por DIOS y que voluntariamente acepta ese llamado. Un PUEBLO que acepta los preceptos puestos por CRISTO y que se esfuerza por vivir el VERDADERO ESPÍRITU EVANGÉLICO. El REINO DE CRISTO no habla de castillos e historias románticas. El pertenecer al REINO es pertenecer al grupo de personas que obran según la voluntad de CRISTO. Los que pertenecen al REINO no son los que viven en tal o cual lugar (reino) sino los que unidos por el ESPÍRITU SANTO obran según los preceptos del amor, según la fuerza del mismo ESPÍRITU.
El EVANGELIO de hoy es claro, el juicio de DIOS será sobre nuestro comporta-miento. ¿Hice o no hice el bien? Esta es una pregunta muy amplia y fácilmente nos podemos excusar por tener un concepto equivocado "de hacer el bien". Por ello el EVANGELIO pone ejemplos muy claros de las principales obras que serán juzgadas: Tuve hambre y me diste de comer, desnudo y me vestiste, sediento y me diste de beber, enfermo o encarcelado y me visitaste.
Más de una persona entre nosotros podemos excusarnos de no haber realizado alguna de las obras mencionadas, sin embargo en el EVANGELIO no aparecen excusas, CRISTO sólo juzga los hechos, sólo exige que demos frutos con los talentos que recibimos desde nuestro bautismo, con los dones que nos da cotidianamente. CRISTO solo pide que seamos fieles en las cosas de menor importancia, que tomemos conciencia de que somos administradores no dueños de la creación y de su gracia.
En cuál grupo deseamos estar en el momento del juicio. ¿Entre los benditos o entre los malditos? No esperemos descubrirlo hasta el final; si nuestras obras corresponden a las obras de CRISTO, desde hoy sabremos entre quienes estaremos. Decídete a vivir entre los elegidos, entre los que son invitados a pasar junto al PADRE.

¡Sea alabado Jesucristo!

Pbro. Gerardo J. Cárdenas Rdz.
P Á R R O C O
Enviado desde mi iPhone

Entradas populares