miércoles, 7 de febrero de 2018

LA SALUD Y EL SISTEMA INMUNOLÓGICO.

 

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Juan 3, 16.

 

 

LA SALUD Y EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

 

El sistema inmunológico defiende nuestra salud.

 

La alegría aumenta nuestro sistema inmunológico.

 

Muchas de nuestras enfermedades orgánicas proceden de emociones negativas: tristeza, o depresión, nerviosismo o ansiedad, rabia, odio o resentimiento.

 

Se dice que el 80% de nuestras enfermedades se debe al estrés (conjunto de emociones negativas) tensión, ansiedad, molestia, enojo.

 

Muchas de nuestras enfermedades orgánicas tienen una procedencia emocional.

 

Lo opuesto a las emociones negativas son los frutos del espíritu: amor, alegría, paz, benignidad, generosidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio de sí. Con ello incrementamos la salud.

 

Tal vez  perdemos la salud es porque no seguimos los caminos del Señor en cuanto a alimentación, ejercicio, respiraciones, postura corporal, etc. Sobre todo porque o seguimos los impulsos de su espíritu que produce en nosotros sus frutos de amor, de alegría, de paz, de bondad.

 

 

Dios me quiere feliz y que anuncie felicidad a los demás.

 

Dios hace su parte en cada persona respecto a la salud, pero cada quien debe hacer la suya.

 

Algunos llaman al sistema inmunológico el sexto sentido, ya que sabe percibir la presencia de lo que no es parte de nuestra identidad.

 

Cuando el sistema inmunológico percibe la presencia de algo extraño, despliega una serie de recursos para destruir aquello que hace daño.

 

Qué maravilla el sistema inmunológico, recurso que Dios ha puesto a nuestro alcance.

 

El estrés tiene la capacidad de destruir el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

 

Formas de cortar el círculo del estrés: Ejercicios de gimnasia, ejercicios de respiración profunda, caminar, correr, nadar; el contar chistes y reírte a carcajadas.

 

Una dieta natural favorece el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

 

 

El ejercicio físico favorece el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

 

Oír música y ver paisajes contribuye a la estimulación positiva del sistema inmunológico.

 

Las emociones contrarias al amor, alegría y paz, afectan al sistema inmunológico, y en consecuencia, afectan nuestra salud.

 

Reporte final de algunos médicos hacia  algunas personas, después de realizarles un chequeo médico: Los padecimientos son causados por cuestiones de tipo nervioso.

 

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

 

 

 


Entradas populares