viernes, 9 de noviembre de 2018

Mensaje del Párroco; 32 Domingo Ordinario.

MENSAJE DEL PÁRROCO
32º Domingo ordinario

¿Que desea Dios de mi? En las lecturas escuchamos la donación material de dos viudas que entregan todo lo que tienen para vivir. ¿Dios quiere que me ponga en un providencialismo absoluto? Dios no quiere nada material. En la lectura del profeta Isaías y en la narración del evangelio se nos da una lección muy importante: Dios no quiere nada de ti, TE QUIERE A TI.
En la narración del evangelio Cristo inicia con una advertencia: "¡Cuidado con los escribas! Les encanta pasearse con amplio ropaje y que les hagan reverencias en la plaza, buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y devoran los bienes de las viudas, con pretexto de largos rezos". Ante esta arrogancia propone la entrega de la viuda que da "dos moneditas". Censura desde la búsqueda de las honras sociales hasta las falsas actitudes de religión.
Dios no busca lo material, todo el universo es suyo. Lo que busca Dios es la entrega del centro de la persona, busca el corazón que es libre, busca lo que solo yo puedo dar: MI AMOR. La viuda en la lectura del profeta Isaías entrega las migajas que le quedaban para después enfrentar su destino: "la muerte". En el evangelio la viuda da todo lo que tenía para subsistir, muestra su total independencia de los bienes materiales y entrega todo su ser a Dios.
Consagrar significa "hacer sagrado" "apartado del uso profano", así lo que vemos en las dos viudas es la consagración total de su vida, ellas ya no serán fascinadas por los bienes materiales o signos sociales de superioridad, ni ocultaran su egoísmo ni lo que es deseo personal material en la apariencia de religión. Todo estará ordenado según la voluntad de Dios: AMAR. Cuando llegas a esos niveles en tu vida, se está construyendo el REINO DE LOS CIELOS EN LA TIERRA.
Construye el cielo aquí y ahora, no esperes para mañana.
¡Alabado sea Jesucristo!
Pbro. Gerardo Javier Cárdenas Rdz.
PÁRROCO
Enviado desde mi iPhone

Entradas populares