sábado, 22 de febrero de 2020

Con el Tanque Vacío.

Con el tanque vacío. Por el hermano Lasallista Alejandro González Cerna. Publicado en su Muro de Facebook el 21 de febrero de 2019.

Mi papá se ha dedicado siempre a los automóviles y muchas veces le escuché decir que debemos traer el tanque de gasolina siempre lleno porque así duraría más.

Hoy que me entero de un muchacho que se quitó la vida, comparto el dolor sin conocerlo y apenas puedo imaginar lo que pasa su familia y lo que pasó por su mente y su corazón las últimas semanas, meses, años quizás...

Y recordé la recomendación de mi papá como diciendo que tenemos muchachos que andan por la vida con el tanque vacío, vacío de reconocimientos y abrazos, de escucha y de cariño, de alegrías y perspectivas ámplias, de sueños a futuro y logros en presente, de amor incondicional, ese de verdad.

Sus "tanques" debieron llenarse a través de los años y mantenerse siempre rebosante, pero muchas veces no ha sido así y andan por la vida con la señal de la reserva encendida... ¿Estar atentos a ellos? Sí, pero no basta, el mundo complejo en que vivimos les provee de mil espacios de interacción y de expresión que no podemos monitorear, así que sí, hay que estar atentos y escucharles con detenimiento y mirar su rostro y atender su tonalidad de voz y escudriñar signos exteriores... pero más que atención, creo que es confianza... crear con ellos una relación en la que no necesiten ocultar nada, en la que, no sólo eso, sino que desean compartir sus alegrías y también sus temores, sus inseguridades. Llenarlos de amor incondicional, de ese amor que corrige, por amor, que regaña, por amor, pero que no deja de amar, que está ahí siempre, que no puede dejarse vencer por nada... NADA en absoluto. La seguridad de contar con un amor permanente es ya poner bastante en el tanque de su vida afectiva y de su profundidad de ser.

Estos tanques no rebosan... siempre aceptan más, el amor no basta nunca, pues el Amor nos ha creado y nos ha hecho para Él.

Ahora que muchos en México vivieron desabastos de gasolino y que hicieron filas largas y vieron mil estaciones vacías, usen la experiencia para asimilarla a lo que viven nuestros muchachos... mil estaciones vacías en el camino, filas larguísimas en las pocas estaciones que sí ofrecen algo... y ese algo ¿es de lo mejor?, ¿es suficiente?, ¿me alcanzará antes de que se me apague el motor?

Porque el suicidio no mata solo lo que eres y lo que vives ahora, mata sobre todo lo que podrías ser, lo que vendrá, las alegrías futuras, los proyectos, los hijos que amarás, los lugares que visitarás, lo que aún tienes por aportar al mundo...

Un mundo con muchachos de tanque lleno, es también un mundo lleno de estaciones que den con gratuidad y generosidad el Amor que todo lo sostiene.

Maestros, papás, amigos... ¿Quién a tu alrededor parece traer el tanque vacío? ¿Qué le puedes ofrecer? No esperes a que se apaguen los motores.

Enviado desde mi iPhone

Entradas populares