EL SEGUNDO  ESFUERZO
 Mi nombre es Vince  Lombardi. Le doy la bienvenida a los Greeng Bay Pakers. Los Greeng Bay Pakers,  caso sin precedente han ganado tres títulos mundiales consecutivos. Los Greeng  Bay Pakers ganaron cinco campeonatos mundiales en los últimos diez años.  
  
 A usted lo hemos elegido,  lo hemos invitado aquí, porque pensamos que tiene el talento necesario y la  habilidad para hacer el trabajo. Si tiene la dedicación y tiene también el  orgullo necesario para formar parte de este equipo construido en el orgullo,  será uno de los nuestros. 
  
 El equipo también se basa  en la confianza. Demuéstrenos que tiene la ambición y el sentido competitivo de  que sucedan las cosas, y créame que será un Paker.
  
 El futbol es un juego  espartano que exige cualidades de sacrificio y esfuerzo. Es un juego también de  encuentros violentos, y por ese violento contacto requiere una disciplina  personal que poco se encuentra en otras situaciones en este mundo moderno. Vamos  a pedirle que trabaje más duro que en toda su vida pasada, porque toda la  historia de la liga de futbol prueba que muchos juegos se ganan en los últimos  dos minutos de la primera mitad o de la segunda. Y puede ser el equipo mejor  preparado el que gane el juego.
  
 Vamos a exigirle ciento  por ciento de esfuerzo todo el tiempo; algo menos que esto, no sería suficiente.  Es un juego también de grandes lecciones; requiere exhaustivo trabajo al punto  de ser rutinario. Es un juego que brinda ciento por ciento alegría al ganar, y  ciento por ciento de felicidad al triunfar. Y que exige ciento por ciento de  resolución al perder. El éxito del individuo, sin embargo, está siempre sujeto a  la satisfacción que recibe al formar parte del éxito del grupo.  
  
 Es un juego parecido a la  vida, ya que enseña que la perseverancia y la dedicación, el trabajo competitivo  y duro, el sacrificio y el respeto por la autoridad son el precio que debemos  pagar por lograr las metas más valederas.
  
 ü Si tuviera suficiente determinación,  habría logrado la venta.
 ü El precio del éxito es el trabajo arduo  y tenaz; trabajo y dedicación a la tarea que uno  tiene.
 ü Ya sea que ganemos o perdamos, lo  importante es aplicar  el mejor  esfuerzo a la tarea que emprendamos.
 ü La fatiga nos debilita a  todos.
 ü Buena condición física es esencial en  cualquier ocupación.
 ü El hombre con buena condición física se  desempeña mejor en el trabajo.
 ü El éxito en cualquier actividad, yo  creo, es 75% mental. Y casi siempre el equipo con mejor preparación mental en el  día del juego es el que gana el partido.
 ü Actitud mental, si se combina con  firmeza mental (actitud espartana con las cualidades de sacrificio y dedicación,  es la perfecta disciplina de la voluntad.
 ü Se disciplina la voluntad rehusándose  darse por vencido.
 ü Firmeza mental es un estado de ánimo,  puede llamarse carácter en acción.
 ü Buscamos el triunfo en cada  jugada.
 ü Sólo hay una forma en que acepto  perder: Si cada hombre, en el equipo, sabe al terminar el juego que dio lo mejor  de sí en el partido; NO TENGO REPROCHES.
 ü En un juego de futbol hay  aproximadamente 160 jugadas, y sólo   hay tres o cuatro jugadas que tienen que ver con el resultado del  partido. Cada jugador tiene que poner todo su empeño en cada una de las 160  jugadas.
 ü El hombre entrenado a su mayor  capacidad, ganará confianza.
 ü La confianza es contagiosa, igual que  la falta de ella.
 ü El futbol es un juego de centímetros, y  los centímetros hacen a un equipo campeón.
 ü No se dio por vencido, hizo su segundo  esfuerzo.
 ü De hoy en adelante hay sólo tres cosas  realmente importantes en su vida: Su religión, su familia y los Greeng Bay  Pakers.
 ü Es sólo pedir a un hombre que cumpla su  potencial.
 ü Tiempo Lombardi: Adelantar el reloj  quince minutos.
 ü Le sorprendería cuánta confianza de un  poco de éxito.
 ü Me siento más seguro de mí mismo  después de lograr un triunfo.
 ü Le hacen la broma de que él no tiene  úlceras, las contagia.
 ü Las cosas en las que él tiene fe,  funcionan.
 ü La firmeza mental es esencial para el  éxito.
 ü La perfecta disciplina de la voluntad;  es el carácter en acción, la voluntad de  ganar.
 ü La fatiga nos debilita a todos.  Manténgase en forma para su trabajo.
 ü Es la prueba de que un hombre puede  llegar adonde quiera; es la prueba de que si uno cree en sí mismo; si tiene la  determinación, el valor, la dedicación y el sentido competitivo: si se está  dispuesto a sacrificar las pequeñas cosas de la vida y pagar el precio de las  cosas valederas, se puede lograr.
 ü Cuando un hombre se compromete a un  modo de vida, lleva consigo la más grande fuerza en el mundo, algo que llamamos  ENTREGA.
 ü Una vez que un hombre adquiere ese  compromiso, nada lo detiene hasta alcanzar el éxito. ¿Cree usted eso? Sí, lo  creo. Yo también.
  
  
  QUE  DIOS Y MARÍA SANTÍSIMA TE BENDIGAN.     MARY Y  JAIME.