martes, 14 de febrero de 2012

DE LA PRIMERA CARTA DEL APÓSTOL A LOS CORINTIOS.

 

DE  LA  PRIMERA  CARTA  DEL  APÓSTOL

SAN  PABLO  A  LOS  CORINTIOS

 

 

Hermanos: Aspiren a los dones de Dios más excelentes. Voy a mostrarles el camino mejor de todos. Aunque yo hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, no soy más que una campana que resuena o unos platillos que aturden.

 

Aunque yo tuviera el don de profecía y penetrara todos los misterios, aunque yo poseyera en grado sublime el don de ciencia y mi fe fuera tan grande como para cambiar de sitio las montañas, si no tengo amor, nada soy.

 

Aunque yo repartiera en limosna todos mis bienes y aunque me dejara quemar vivo, si no tengo amor, de nada me sirve.

 

El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no es presumido ni se envanece; no es grosero ni egoísta; no se irrita ni guarda rencor; no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad.

 

El amor disculpa sin límites, confía sin límites, espera sin límites, soporta sin límites. El amor dura por siempre.

 

 

Reflexión:

 

El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no es presumido ni se envanece; no es grosero ni egoísta; no se irrita ni guarda rencor; no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad.

 

El amor disculpa sin límites, confía sin límites, espera sin límites, soporta sin límites. El amor dura por siempre.

 

 

Máxima:

 

Si no tengo amor, nada soy.

 

 

Mi compromiso:

 

Hoy demostraré mi amor haciendo varias obras buenas.

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

Entradas populares