sábado, 14 de abril de 2012

EL SEGUNDO ESFUERZO

EL SEGUNDO ESFUERZO

Mi nombre es Vince Lombardi. Le doy la bienvenida a los Greeng Bay Pakers. Los Greeng Bay Pakers, caso sin precedente han ganado tres títulos mundiales consecutivos. Los Greeng Bay Pakers ganaron cinco campeonatos mundiales en los últimos diez años.

 

A usted lo hemos elegido, lo hemos invitado aquí, porque pensamos que tiene el talento necesario y la habilidad para hacer el trabajo. Si tiene la dedicación y tiene también el orgullo necesario para formar parte de este equipo construido en el orgullo, será uno de los nuestros.

 

El equipo también se basa en la confianza. Demuéstrenos que tiene la ambición y el sentido competitivo de que sucedan las cosas, y créame que será un Paker.

 

El futbol es un juego espartano que exige cualidades de sacrificio y esfuerzo. Es un juego también de encuentros violentos, y por ese violento contacto requiere una disciplina personal que poco se encuentra en otras situaciones en este mundo moderno. Vamos a pedirle que trabaje más duro que en toda su vida pasada, porque toda la historia de la liga de futbol prueba que muchos juegos se ganan en los últimos dos minutos de la primera mitad o de la segunda. Y puede ser el equipo mejor preparado el que gane el juego.

 

Vamos a exigirle ciento por ciento de esfuerzo todo el tiempo; algo menos que esto, no sería suficiente. Es un juego también de grandes lecciones; requiere exhaustivo trabajo al punto de ser rutinario. Es un juego que brinda ciento por ciento alegría al ganar, y ciento por ciento de felicidad al triunfar. Y que exige ciento por ciento de resolución al perder. El éxito del individuo, sin embargo, está siempre sujeto a la satisfacción que recibe al formar parte del éxito del grupo.

 

Es un juego parecido a la vida, ya que enseña que la perseverancia y la dedicación, el trabajo competitivo y duro, el sacrificio y el respeto por la autoridad son el precio que debemos pagar por lograr las metas más valederas.

 

ü Si tuviera suficiente determinación, habría logrado la venta.

ü El precio del éxito es el trabajo arduo y tenaz; trabajo y dedicación a la tarea que uno tiene.

ü Ya sea que ganemos o perdamos, lo importante es aplicar  el mejor esfuerzo a la tarea que emprendamos.

ü La fatiga nos debilita a todos.

ü Buena condición física es esencial en cualquier ocupación.

ü El hombre con buena condición física se desempeña mejor en el trabajo.

ü El éxito en cualquier actividad, yo creo, es 75% mental. Y casi siempre el equipo con mejor preparación mental en el día del juego es el que gana el partido.

ü Actitud mental, si se combina con firmeza mental (actitud espartana con las cualidades de sacrificio y dedicación, es la perfecta disciplina de la voluntad.

ü Se disciplina la voluntad rehusándose darse por vencido.

ü Firmeza mental es un estado de ánimo, puede llamarse carácter en acción.

ü Buscamos el triunfo en cada jugada.

ü Sólo hay una forma en que acepto perder: Si cada hombre, en el equipo, sabe al terminar el juego que dio lo mejor de sí en el partido; NO TENGO REPROCHES.

ü En un juego de futbol hay aproximadamente 160 jugadas, y sólo  hay tres o cuatro jugadas que tienen que ver con el resultado del partido. Cada jugador tiene que poner todo su empeño en cada una de las 160 jugadas.

ü El hombre entrenado a su mayor capacidad, ganará confianza.

ü La confianza es contagiosa, igual que la falta de ella.

ü El futbol es un juego de centímetros, y los centímetros hacen a un equipo campeón.

ü No se dio por vencido, hizo su segundo esfuerzo.

ü De hoy en adelante hay sólo tres cosas realmente importantes en su vida: Su religión, su familia y los Greeng Bay Pakers.

ü Es sólo pedir a un hombre que cumpla su potencial.

ü Tiempo Lombardi: Adelantar el reloj quince minutos.

ü Le sorprendería cuánta confianza de un poco de éxito.

ü Me siento más seguro de mí mismo después de lograr un triunfo.

ü Le hacen la broma de que él no tiene úlceras, las contagia.

ü Las cosas en las que él tiene fe, funcionan.

ü La firmeza mental es esencial para el éxito.

ü La perfecta disciplina de la voluntad; es el carácter en acción, la voluntad de ganar.

ü La fatiga nos debilita a todos. Manténgase en forma para su trabajo.

ü Es la prueba de que un hombre puede llegar adonde quiera; es la prueba de que si uno cree en sí mismo; si tiene la determinación, el valor, la dedicación y el sentido competitivo: si se está dispuesto a sacrificar las pequeñas cosas de la vida y pagar el precio de las cosas valederas, se puede lograr.

ü Cuando un hombre se compromete a un modo de vida, lleva consigo la más grande fuerza en el mundo, algo que llamamos ENTREGA.

ü Una vez que un hombre adquiere ese compromiso, nada lo detiene hasta alcanzar el éxito. ¿Cree usted eso? Sí, lo creo. Yo también.

 

 

 QUE DIOS Y MARÍA SANTÍSIMA TE BENDIGAN.     MARY Y JAIME.

Entradas populares