viernes, 14 de septiembre de 2012

PREGUNTAS.

PREGUNTAS

(Luis Jorge González, sacerdote Carmelita Descalzo)

Platón decía: Pensar es hablar con uno mismo.

Podemos hacernos preguntas.

Cada quien decide las preguntas que generará: positivas o negativas.

Si yo dirijo mi atención hacia el cansancio, mi cansancio puede aumentar.

Mejor me preguntó: ¿Cómo puedo aflojarme más todavía?

Enfoco mi atención en los recursos que hay en mí, siempre positivo.

Mi cerebro va a responder de acuerdo a la pregunta que yo me haga.

Si yo le hago a mi cerebro una pregunta tonta, me va a dar respuestas tontas.

Si yo le hago preguntas destructivas, me dará respuestas que abonan en favor de la autodestrucción.

Las preguntas tienen la función no sólo de mover el foco de nuestra atención, sino también de sacar los recursos, las capacidades que existen dentro de nosotros.

Si le hago a mi cerebro preguntas constructivas, mi cerebro buscará, indagará, localizará, irá al encuentro de respuestas positivas, constructivas; escudriñará para que aproveche los recursos que ya existen dentro de mí.

¿Qué queremos ver de la realidad, lo que nos construye o lo que nos destruye?

¿Qué clase de preguntas deseo hacerme?

Preguntas que me ayuden a crecer, progresar, desarrollarme;  o deseo hacerme preguntas que me hunden en el enojo, en la impotencia o en la desesperación.

Somos libres, cada quién decide. ¡Qué maravilla poder decidir!

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

Entradas populares