"Señor, usted me entregó cinco talentos; mire, he ganado otros cinco talentos.' Su señor le dijo: 'Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor". Mateo 25, 20-21.
¿CUÁNTO VALE USTED?
El valor de la materia prima, necesaria para producir cualquier producto, tiene muy poco que ver con su precio de venta. Por ejemplo, el costo de los materiales usados por un pintor, autor de una obra maestra, no tiene relación alguna con el valor de la obra ya terminada.
He aquí otro ejemplo: un pedazo de fierro cuesta aproximadamente $40.00 pesos, si este mismo pedazo de fierro fuera utilizado para hacer una herradura, su valor ascendería a $ 385.00 pesos; sin embargo, si ese mismo pedazo de fierro se emplea para hacer agujas, el precio total de venta sería aproximadamente de $ 4258.00. Todavía más, si este mismo pedazo de fierro fuera utilizado para fabricar ejes de acero para relojes, tal vez su valor aumentaría a un cuarto de millón de pesos.
El mismo principio se aplica al uso que usted haga de sus talentos y habilidades: Su valor reside en el uso que usted les dé.
Que Dios y María Santísima te bendigan. Mary y Jaime.