jueves, 31 de octubre de 2019

Sana distancia y adecuada cercanía.

Los cuerpos celestes conocen sus leyes: se acercan o se alejan según las estaciones, la masa y la velocidad, y así se mantienen los cielos. Se trata de la sabiduría de Dios aplicada al Cosmos, que bien debiera inspirar mi propia astronomía relacional. Padre Rogelio.

Enviado desde mi iPhone

miércoles, 30 de octubre de 2019

“Nadie da nada por nada”.

NADIE DA NADA POR NADA
(Tomado del periódico: Cartas a El Norte.
Sr. Director:
Hay un fenómeno psicológico singular que siempre ha existido en México, y que en estos tiempos de crisis se ha recrudecido hasta convertirse en un síndrome preocupante y contagioso.
Para explicarlo recurriré a un ejemplo:
Un gerente de banco ofrece intereses elevadísimos a ciertos adinerados ahorradores; a ninguno de ellos le pasa por la mente sospechar nada.
Al poco rato huye el gerente con toda la lana. No hubo a quién se le ocurriera preguntarse ¿por qué me están dando tanto por tan poco?
Como éste, tengo toneladas de ejemplos; el caso es que en la mente de muchos está el hacerse rico de repente, por magia, en un abrir y cerrar los ojos; y el significado de las palabras: lógica, sensatez, sentido común, lo ignoran, lo borran de su mente.
Lo peor del asunto es que en muchas situaciones esta clase de gente estafadora habla "tan bonito", que los que escuchan se tragan todo el rollo, y hasta lo envidian.
Ojalá esto que escribo sirva a alguno para despertar y poner los pies en la tierra; que abran bien los ojos, que sus oídos estén atentos para que luego analicen y reflexionen que nadie da nada por nada.
Enviado desde mi iPhone

El Padre de la Mentira.

"El diablo no se mantuvo en la verdad, pues no hay verdad en él; habla según su propia naturaleza; porque es mentiroso y padre de la mentira". Juan 8, 44.

Enviado desde mi iPhone

Atesorar.

"No atesoren en la tierra, donde la polilla y el orín corroen, donde los ladrones socavan y roban. Atesoren más bien en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corroen, ni los ladrones socavan ni roban; porque donde está tu tesoro, allí está también tu corazón". Mateo 6, 19-21.
Enviado desde mi iPhone

De la Carta del Apóstol San Pablo a los Efesios.

De la carta del Apóstol san Pablo a los Efesios 6,10-20.
"REVÍSTANSE CON LA ARMADURA DE DIOS, PARA QUE PUEDAN QUEDAR DEFINITIVAMENTE VICTORIOSOS".
Por lo demás, fortalézcanse en el Señor con su energía y su fuerza.
Lleven con ustedes todas las armas de Dios para que puedan resistir las maniobras del diablo.
Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.
Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.
Tomen la verdad como cinturón y la justicia como coraza;"
tengan buen calzado, estando listos para propagar el Evangelio de la paz.
Tengan siempre en la mano el escudo de la fe, y así podrán atajar las flechas incendiarias del demonio.
Por último, usen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, o sea, la Palabra de Dios.
Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu. Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca, intercediendo en favor de todos los santos, sus hermanos.
Rueguen también por mí, para que, al hablar, se me den palabras y no me falte el coraje para dar a conocer el misterio del Evangelio
cuando tenga que presentar mi defensa, pues yo soy embajador encadenado de este Evangelio.
Enviado desde mi iPhone

martes, 29 de octubre de 2019

Quejas.

El Evangelio de Jesucristo.

¡El Evangelio de Jesucristo es vida, nos acerca a Dios, da felicidad, te mueve y te conmueve, te hace sentir mejor, busca salvar almas, está lleno de bondad, es luz, te fortalece, da esperanza, acrecienta la fe, es amor, te lleva a Cristo.
Enviado desde mi iPhone

lunes, 28 de octubre de 2019

La Flama Interior.

LA FLAMA INTERIOR
Cuentan de un rey muy rico que tenía fama de ser muy espiritual y muy indiferente a tanta riqueza material.
Un súbdito quiso averiguar el secreto para que el rey no se dejara deslumbrar por tanto dinero.
Preguntó: "Majestad, ¿Cuál es el secreto para cultivar la vida espiritual en medio de tanta riqueza?"
El rey le dijo: "Te lo diré si recorres mi palacio con toda la riqueza en su interior, con una vela encendida en tu mano; pero si la vela se apaga jamás sabrás mi secreto e inmediatamente te irás a un lugar muy lejano".
Al término del paseo el rey le preguntó: ¿Qué piensas de mis riquezas?
El súbdito respondió: "No vi nada, solamente me preocupé de que la llama de la vela no se apagara".
El rey le dio: "Ése es mi secreto; estoy tan ocupado tratando de avivar mi llama interior, que no me dejo deslumbrar por las riquezas materiales".
Enviado desde mi iPhone

Raport.

RAPORT
(Luis Jorge González, sacerdote Carmelita Descalzo)
La conexión con el líder, a veces parece tan invisible, tan inconsciente, que ni siquiera nos damos cuenta de que allí está el líder; lo que Lao Tse llamaría "el mejor tipo de jefe".
Dentro de un grupo la conexión es afectiva.
El líder, precisamente porque valora al otro, porque sabe amarlo, se conecta de inmediato de una manera profunda e íntima.
Alguna vez le preguntaron a Milton Erikson, un psiquiatra y psicoanalista norteamericano que sirvió de modelo a quienes impulsaron esta corriente que se llama Programación Neurolingüística, un terapeuta genial, por lo que cuentan quienes lo conocieron y lo trataron (amigos de Luis Jorge); y alguien le preguntó a Milton Erikson que cómo le hacía para establecer un RAPORT.
RAPORT, quiere decir una relación de armonía y confianza con otro ser humano para lograr una mutua colaboración, una buena relación con el otro.
Y ante la pregunta de cómo le hacía para establecer un buen RAPORT con los demás, como algo que lograba de forma excelente Milton Erikson; éste replica:
"Yo me siento fascinado por la gente que trato"; ya con esa actitud es suficiente. Si yo descubro que más allá de la costra dura o amarga, o burda, o desagradable de las personas con las que convivo más de cerca, si sabemos por el amor y por la valoración del otro, ir más allá de esa costra, nos encontraremos con un ser espléndido, con un ser que es una maravilla de la creación.
La Biblia afirma: "Hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra". Somos una imagen viva de Dios.
San Juan de la Cruz dice: "El alma es una hermosísima y acabada imagen de Dios".
Cuando pasamos más allá de esa costra dura o desagradable, o amarga de los defectos de nuestro prójimo, penetramos en su entraña: Nos encontramos con la sorpresa de estar frente a una identidad hermosa.
Enviado desde mi iPhone

Ejercicio.

¿PARA QUÉ HACES EJERCICIO?
Para llenarme de oxígeno, estar en forma y sentirme bien; para fortalecer los tobillos, las rodillas, las piernas, los brazos, el abdomen y la espalda; para sentirme más fuerte, más despierto y más dinámico; para ser mejor persona; para estar más ligero, más flexible y más vigoroso; para cultivar el cuerpo y prevenir enfermedades; para llenarme de energía, entusiasmo y vigor; para dejar la pereza, los malos hábitos y el desánimo; para mejorar mi salud; para tener buenas ideas, mejor calidad de vida y más rendimiento en mi trabajo; para estar de buen humor, más lúcido y más saludable; para superarme, para encontrarme con Dios; y para servir mejor.

Enviado desde mi iPhone

Pedagogía del amor.

PEDAGOGÍA DEL AMOR
El Señor de la Salle (1651-1719)
Constantemente en sus escritos mezcla las ideas de que el maestro para poder instruir y educar, debe amar tiernamente a sus alumnos. Debe tocar sus corazones (PEDAGOGÍA DEL AMOR Y LA TERNURA). Debe educarlos para vivir el espíritu del cristianismo (PEDAGOGÍA DE LA CONVIVENCIA). Y que para lograr esto, debe darles ejemplo (PEDAGOGÍA TESTIMONIAL). (Tomado del libro "Tocar los Corazones, Educar desde el Amor", del hermano lasallista José Cervantes Hernández).

Enviado desde mi iPhone

El Evangelio de Jesucristo.

¡El Evangelio de Jesucristo es vida, nos acerca a Dios, da felicidad, te mueve y te conmueve, te hace sentir mejor, busca salvar almas, está lleno de bondad, es luz, te fortalece, da esperanza, acrecienta la fe, es amor, te lleva a Cristo.
Enviado desde mi iPhone

domingo, 27 de octubre de 2019

Vida Plena.

Del periódico Pastoral Siglo XX1: Tenemos que esforzarnos por llevar una vida de Gracia.

Si queremos una vida plena, tenemos que buscar al Señor, porque Jesús ha venido a darnos vida en abundancia. Dirigir nuestro corazón a Dios, hacer el bien, ayudar a los demás le darán sentido a nuestra existencia. Las respuestas que conducen a la Vida Eterna las encontraremos en la oración y en una vida digna, recta y santa.
(Extracto del periódico "Pastoral Siglo XXI", del mes de octubre. Padre Roberto Figueroa Méndez).
Enviado desde mi iPhone

Los Diez Mandamientos del Éxito de Og Mandino.

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL ÉXITO DE OG MANDINO
1. Debes trabajar cada día como si tu vida estuviera en juego.
2. Debes aprender que con paciencia puedes controlar tu destino.
3. Debes trazar tu camino con cuidado o siempre derivarás.
4. Debes prepararte para la oscuridad mientras viajas bajo la luz del sol.
5. Debes sonreírle a la adversidad hasta que ésta se te rinda.
6. Debes comprender que los planes son sólo sueños cuando no hay acción.
7. Debes sacudir las telarañas de tu mente antes de que éstas te aprisionen.
8. Debes aligerar tu carga si quieres llegar a tu destino.
9. Nunca debes olvidar que siempre es más tarde de lo que piensas.
10. Nunca debes esforzarte en ser otra cosa que tú mismo.

Enviado desde mi iPhone

No estamos luchando contra fuerzas humanas.

NO ESTAMOS LUCHANDO CONTRA FUERZAS HUMANAS
Busquen su fortaleza en el Señor y en su invencible poder. Utilicen las armas que Dios les ha dado, para poder resistir a las asechanzas del diablo. Porque no estamos luchando contra fuerzas humanas, sino contra las fuerzas espirituales y sobrehumanas del mal, que dominan y gobiernan este mundo de tinieblas. Por eso, para que puedan resistir en los momentos difíciles y quedar definitivamente victoriosos, revístanse con la armadura de Dios. San Pablo a los efesios, 6, 10-13.
Enviado desde mi iPhone

sábado, 26 de octubre de 2019

Ser el primero.

"Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos". Después, tomando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: "El que reciba en mi nombre a uno de estos niños, a mí me recibe. Y el que me reciba a mí, no me recibe a mí, sino a aquel que me ha enviado". San Marcos IX, 33-37.

Enviado desde mi iPhone

Velen.

"Velen, pues, porque no saben cuándo viene el dueño de la casa, si por la tarde, si a la media noche, o al canto del gallo, o de madrugada; no sea que llegue de repente, y los halle dormidos". Marcos 13, 35, 36.
Enviado desde mi iPhone

Por qué no se asciende en el trabajo.

RAZONES POR LAS QUE NO SE ASCIENDE
Mirar mucho el reloj. Quejarse demasiado. Tener el trabajo atrasado. Vivir con excusas. Ser impuntual. Hacer las tareas sin amor. Mostrar desinterés. Criticar al jefe. Hablar a espaldas de los compañeros. Ser rutinario. Estar desmotivado. Vivir sin entusiasmo. Renunciar al cambio. Permanecer en la zona de confort. Quedar obsoleto.
Enviado desde mi iPhone

La fe.

Para vivir mejor.

Lo que pasa con los difuntos.

La fe del católico.

Trabajo y esfuerzo.

Tenemos que aprender a obtener las cosas como fruto de nuestro trabajo y esfuerzo. Ganar mucho con poco es una vana ilusión. Las cosas se consiguen con el sudor de la frente. Lo que vale la pena implica sacrificio y entrega. (Extracto del periódico "Pastoral Siglo XXI", del mes de octubre. Padre Roberto Figueroa Méndez).
Enviado desde mi iPhone

viernes, 25 de octubre de 2019

23 Cualidades de un Líder.

23 CUALIDADES DE UN LÍDER
CARÁCTER.
El talento es un don; el carácter es una elección. Tu carácter determina quién eres.
CARISMA.
Es la habilidad de atraer a la gente. El líder piensa en los intereses de los demás.
COMPROMISO.
Si quieres llegar a algún lugar que valga la pena, tienes que comprometerte. El compromiso empieza en el corazón.
COMUNICACIÓN.
Claridad, precisión, sencillez, brevedad. Qué quiero, cómo lo quiero y hasta dónde lo quiero:
ENTUSIASMO.
Estar con Dios, tener a Dios. Hacer las cosas con amor.
VALENTÍA.
La valentía es el temor que ha hecho sus oraciones.
EJEMPLO.
Las palabras mueven, pero el ejemplo arrastra.
DISCERNIMIENTO.
Pensar, razonar, meditar, separar en la mente.
CONCENTRACIÓN.
Si persigues a dos conejos, ambos escaparán.
GENEROSIDAD.
No permitas que las posesiones te controlen. Si eres un esclavo de la avaricia no puedes ser un líder.
INICIATIVA.
No serás capaz de avanzar hacia afuera mientras no avances en tu interior. Sé proactivo.
ESCUCHAR.
El oído del líder tiene que vibrar con las voces de la gente.
PASIÓN.
La pasión hace posible lo imposible. Un fuego en el corazón levanta todo en la vida. No puedes iniciar un fuego en la organización a menos que primero se encienda en ti.
CONGRUENCIA.
Tus palabras y tus acciones deben coincidir. Vive lo que dices.
ACTITUD POSITIVA.
Tu actitud determina tus acciones. Según seas tú, así será la gente que atraigas. Una actitud mental positiva nos hará invencibles.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Jamás dejes que otros pongan obstáculos en el sendero hacia tus éxitos.
RELACIONES.
Quien no ame a la gente, no puede ser un líder efectivo. La fórmula del éxito es saber relacionarte con la gente.
RESPONSABILIDAD.
Un celo ardiente para que las cosas salgan de la mejor manera. Si no llevas la bola, no puedes dirigir el equipo.
SEGURIDAD.
Tienes que amarte y estar bien contigo mismo. La confianza da seguridad y la seguridad da confianza.
AUTODISCIPLINA.
Campeón, ¿cuál es tu secreto? Disciplina. La autodisciplina es la raíz de todas las virtudes. La primera y gran victoria es conquistarse a sí mismo. Esto es un estilo de vida.
SERVICIO.
El verdadero líder sirve a su gente. La forma en que tratas a otros es realmente un reflejo de cómo pensamos de nosotros mismos. Cristo vino a servir. El que quiera ser el primero que sea el último y el servidor de todos.
APRENDER.
Si quieres ser un líder efectivo, tienes que estar aprendiendo.
VISIÓN.
El futuro pertenece a aquellos que ven las posibilidades antes de que sean obvias.

Enviado desde mi iPhone

Los Líderes.

LOS LÍDERES
(Jaime Adriaenséns González)

Los líderes no ahuyentan, atraen; no amenazan, estimulan; no suponen, verifican; no hablan, actúan; no aplastan, hacen crecer; no destruyen, edifican.

Los líderes no se esconden, son luz; no toman poses, son humildes; no están solos, son rodeados; enseñan, pero no de palabra, muestran el cómo.

Los líderes no tratan de brillar, hacen brillar a los demás; no critican, motivan; no esperan los saludos, se acercan a saludar; no ponen pretextos, reconocen sus errores; no culpan al grupo, se culpan ellos; no se aislan, viven en el grupo.

Los líderes no dicen, hacen; no esconden las cuentas, son transparentes; no ordenan, brindan opciones; no dan verdades a medias, son honestos.

Los líderes no solamente delegan, se involucran, no son exhibicionistas, trabajan; no idealizan, planean.
Los líderes cuidan el descanso de los demás.

Los líderes no buscan sobresalir, quieren que otros sobresalgan; no muestran engaños, despiertan conciencias; no se sirven de los otros, sirven a todos; no se "lucen", hacen lucir. Si su grupo falla, se culpan a sí mismos por no haberlo dirigido adecuadamente; no confían en su memoria, apuntan.

Los líderes no solamente observan, también reflexionan y actúan; evalúan y aplauden; sueñan y aterrizan; están con los pies en el suelo; no suponen, organizan y programan; no dejan todo a última hora, toman su tiempo.

Los líderes son ejemplo de trabajo y servicio; son creadores de más líderes; son teóricos y prácticos; no sólo dan, se dan; cuidan su apariencia, pero más su congruencia; se les ve, no se pierden; están al pendiente del grupo.

Los líderes tienen autoridad, pero saben ganar esa autoridad; no abandonan a ninguno, apoyan; son creativos y sencillos; no se ocultan; antes que exigir, se exigen a sí mismos. No dirigen desde la barrera, están en el ruedo.

Los líderes no viven en el aire ni son invisibles; están al frente, enseñan con su ejemplo; dicen y hacen; son los primeros en llegar, y los últimos en irse.

Los líderes hablan poco y hacen mucho; sus seguidores los admiran porque enseñan con el ejemplo; cuidan su cuerpo, pero más su alma.

Los líderes reconocen sus errores, son auténticos; se interesan en los demás, inspiran confianza, fortalecen al grupo, son congruentes y virtuosos.

Los líderes ven lo positivo; toman iniciativa, no esperan a que sucedan las cosas, se adelantan; se complacen en estimular, suscitan cambios en los demás, están para servir. Huyen de los vicios, encarnan los grandes valores; son testimonio de vida.
__________
Enviado desde mi iPhone

Trabajo y Esfuerzo.

Tenemos que aprender a obtener las cosas como fruto de nuestro trabajo y esfuerzo.

Ganar mucho con poco es una vana ilusión. Las cosas se consiguen con el sudor de la frente. Lo que vale la pena implica sacrificio y entrega.
(Extracto del periódico "Pastoral Siglo XXI", del mes de octubre. Padre Roberto Figueroa Méndez).

Enviado desde mi iPhone

Del Baúl de mi Abuelito.

Del baúl de mi abuelito
Haz ejercicio. Cuida tu cuerpo, tu alma y tu mente. Respira profundo. Come frutas y verduras. Trabaja y agradece. Reza y ayuda. No te desveles. Duerme ocho horas.
No te quejes, no te enojes y no maldigas. Vive en paz, ama y perdona. Sé positivo, alegre y agradecido.

Enviado desde mi iPhone

Sean Perfectos.

Sean perfectos como su Padre celestial es perfecto. Mateo 5, 48.
Enviado desde mi iPhone

Vida Plena.

Del periódico Pastoral Siglo XX1: Tenemos que esforzarnos por llevar una vida de Gracia.

Si queremos una vida plena, tenemos que buscar al Señor, porque Jesús ha venido a darnos vida en abundancia. Dirigir nuestro corazón a Dios, hacer el bien, ayudar a los demás le darán sentido a nuestra existencia. Las respuestas que conducen a la Vida Eterna las encontraremos en la oración y en una vida digna, recta y santa.
(Extracto del periódico "Pastoral Siglo XXI", del mes de octubre. Padre Roberto Figueroa Méndez).
Enviado desde mi iPhone

Atentos.

Extracto del periódico Pastoral Siglo XX1: Tenemos que estar atentos contra las insidias del enemigo que se manifiesta de muchas formas.

El mal está siempre al acecho; y la mejor estrategia del enemigo es el engaño. Por eso debemos estar atentos. Oración y sacrificios son la mejor arma para no caer en tentación.
(Extracto del periódico "Pastoral Siglo XXI", del mes de octubre. Padre Roberto Figueroa Méndez).

Enviado desde mi iPhone

Tenemos.

"TENEMOS"
(Extracto del periódico "Pastoral Siglo XXI", del mes de octubre. Padre Roberto Figueroa Méndez)
Tenemos que aprender a vivir el momento.
Lo único con lo que contamos es el "presente", y lo debemos vivir con pasión, optimismo y alegría.

Enviado desde mi iPhone

Ni ojo vio, ni oído oyó...

jueves, 24 de octubre de 2019

Mi Abuelito decía.

Mi Abuelito decía:
Acuéstate temprano, duerme ocho horas, descansa y recupera energías. Vive con mente positiva, buenos hábitos, conciencia limpia, paz, amor, generosidad, alegría, servicio y dominio de sí. Come manzana, plátano, aguacate, nueces, almendras, frutas, verduras. ¡Cuídate de las grasas, las harinas, las frituras, los refrescos y los dulces! "Que tu alimento sea tu medicina; y que tu medicina sea tu alimento". Haz ejercicio, fortalece tu cuerpo, alma y mente. Ayuda, agradece y reza. Sé puntual, limpio, ordenado, íntegro, responsable, disciplinado, comprensivo, prudente, amable, honrado y trabajador.

Enviado desde mi iPhone

Sistema Inmunológico.

EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
(Luis Jorge González, sacerdote Carmelita Descalzo)
Algunos llaman al sistema inmunológico el sexto sentido, ya que sabe percibir la presencia de lo que no es parte de nuestra identidad.
Cuando el sistema inmunológico percibe la presencia de algo extraño, despliega una serie de recursos para destruir aquello que te hace daño.
El sistema inmunológico defiende nuestra salud.
Qué maravilla el sistema inmunológico, recurso que Dios ha puesto a nuestro alcance.
El sistema inmunológico es hipersensible al estrés.
El estrés tiene la capacidad de destruir el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
Hay que proteger al sistema inmunológico del estrés.
Procura evitar a toda costa el excesivo estrés.
Cien por ciento de estrés nos daña; cero estrés, también nos daña.
Cincuenta grados de estrés nos pueden resultar favorables, necesarios para la salud.
Formas de cortar el círculo del estrés: Ejercicios de gimnasia, ejercicios de respiración profunda, caminar, correr, nadar; el contar chistes y reírte a carcajadas.
Una dieta natural favorece el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
El ejercicio físico favorece el buen funcionamiento del sistema inmunológico: Ejercicios aeróbicos (que abundan en aire, en oxígeno).
Oír música, ver paisajes contribuye a la estimulación positiva del sistema inmunológico.
Las emociones positivas: amor, alegría, optimismo, confianza, paz, entusiasmo, etc., son factores benéficos para el sistema inmunológico.
Las emociones contrarias al amor, alegría y paz, afectan al sistema inmunológico, y en consecuencia, afectan nuestra salud.
Los frutos del espíritu: amor, alegría y paz, mejoran el sistema inmunológico, y en consecuencia, propician un mejor estado de salud.
El sistema inmunológico se lesiona con enojos, pleitos, rencores, resentimientos, pensamientos negativos, desveladas, cigarrillos, no ejercicio, falta de sueño, no respiraciones profundas, alcoholismo, drogas.
Reporte final de algunos médicos hacia algunas personas, después de realizarles un chequeo médico: Los padecimientos son causados por cuestiones de tipo nervioso.
Enviado desde mi iPhone

Juan 6, 35.

Jesús dijo: "Yo soy el pan de vida. El que viene a mí, nunca tendrá hambre y el que cree en mí, no tendrá sed jamás". Juan 6, 35.

Enviado desde mi iPhone

Todo es distinto cuando hablamos antes con Dios.

"Bien sabemos que todo es distinto cuando lo hemos hablado antes con Dios. Es ahí donde el Señor da luz para entender las verdades. Y sin esa luz, caminamos a oscuras. Con ella, penetramos en el misterio de Dios y de la vida".
Enviado desde mi iPhone

miércoles, 23 de octubre de 2019

Alegría.

ALEGRÍA
"La alegría nos predispone a la salud. La alegría aumenta nuestro sistema inmunológico.
El que está alegre goza lo que la vida le ofrece en cada momento.
El gesto de la alegría: Abrir los brazos.
En la tristeza parece que vamos cargando el mundo en nuestros hombros.
El color típico de la tristeza es el gris, incluso el negro.
Contra la depresión podemos hacer lo siguiente: respirar profundamente, hombros derechos, hacia atrás, levantar la cara, mirar al frente, hacia arriba, sonreír, ponerse derechos.
Estar contento depende del exterior; el estar alegre, del interior".
Luis Jorge González, sacerdote Carmelita Descalzo.
__________
Enviado desde mi iPhone

Mientras vivas en esta casa.

Querido Hijo: Mientras vivas en esta casa, obedecerá las reglas. Cuando tengas tu casa, obedecerá tus propias reglas. Aquí no gobierna la democracia, no hice campaña electoral para ser tu madre: no votaste por mí. Somos madre e hijo por la gracia de Dios, y acepto respetuosamente el privilegio y la responsabilidad terrorífica. Al aceptarla consigo la obligación de desempeñar el papel de madre. No soy tu amiga, no soy tu chofer, no soy tu caja automática, no soy tu mujer de limpieza... soy tu madre Me voy a enfadar contigo, te haré loco, seré tu peor pesadilla y te seguiré donde sea. Cuando lo entiendas, sabré que eres un adulto responsable. Nunca encontrarás a alguien que te ame, reza y te preocupes más que yo. No soy tu compañera, nuestras edades son muy diferentes. Podemos compartir muchas cosas, pero no somos socios. Soy tu madre y eso es cien veces más que una amiga. También soy tu amiga, pero estamos en niveles completamente diferentes. En esta casa harás lo que yo diga y no debes preguntarme porque todo

Enviado desde mi iPhone

San Miguel Arcángel.

Cada instante.

Cómo matar una idea.

CÓMO MATAR UNA IDEA
No trabajará.
No seas ridículo.
No está dentro de nuestro presupuesto.
Vamos a dejarlo pendiente.
No estamos listos para eso.
Aquí no trabajará.
Es un cambio radical.
No la aprobarán.
Es muy complicada.
Es una idea "loca".
Luego la examinaremos.
No creo que estés hablando en serio.
Es una exageración.
Pareces un niño.
Pensé que dirías algo diferente.
No me hagas reír.
Así estamos bien.
No sé cómo se te ha ocurrido eso.
No dará resultado.
__________

Enviado desde mi iPhone

Cómo matar una idea.

CÓMO MATAR UNA IDEA
No trabajará.
No seas ridículo.
No está dentro de nuestro presupuesto.
Vamos a dejarlo pendiente.
No estamos listos para eso.
Aquí no trabajará.
Es un cambio radical.
No la aprobarán.
Es muy complicada.
Es una idea "loca".
Luego la examinaremos.
No creo que estés hablando en serio.
Es una exageración.
Pareces un niño.
Pensé que dirías algo diferente.
No me hagas reír.
Así estamos bien.
No sé cómo se te ha ocurrido eso.
No dará resultado.
__________
Enviado desde mi iPhone

Cómo matar una idea.

CÓMO MATAR UNA IDEA
No trabajará.
No seas ridículo.
No está dentro de nuestro presupuesto.
Vamos a dejarlo pendiente.
No estamos listos para eso.
Aquí no trabajará.
Es un cambio radical.
No la aprobarán.
Es muy complicada.
Es una idea "loca".
Luego la examinaremos.
No creo que estés hablando en serio.
Es una exageración.
Pareces un niño.
Pensé que dirías algo diferente.
No me hagas reír.
Así estamos bien.
No sé cómo se te ha ocurrido eso.
No dará resultado.
__________

Enviado desde mi iPhone

Actitud.

LA ACTITUD DE LAS PERSONAS MARCA LA DIFERENCIA
Al estudiar la conducta de las personas de los países ricos, se descubre que la mayor parte de la población sigue las siguientes reglas: Moral como principio básico; orden, limpieza, honradez, puntualidad, responsabilidad, deseo de superación, respeto a la ley y los reglamentos; respeto por el derecho de los demás, amor y trabajo; afán por el ahorro y la inversión.
Enviado desde mi iPhone

martes, 22 de octubre de 2019

La Fe del Católico.

Newton.

Todo era prestado.

La Fe del Católico.

Jesucristo Oraba.

Frecuentemente Jesús se levantaba en la madrugada y se retiraba al campo para entrar en comunicación con su Padre. Jesús invoca a Dios Padre antes de cada milagro, le da gracias constantemente, lo ve en las cosas y en los acontecimientos.

Enviado desde mi iPhone

El Rey y los dos Sabios.

EL REY Y LOS DOS SABIOS
Un rey soñó que había perdido todos sus dientes.
Después de despertar mandó llamar a un sabio para que interpretara el sueño.
El sabio le dijo: ¡Qué desgracia! Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra majestad.
El rey respondió: ¡Qué insolencia has dicho! ¿Cómo te has atrevido a decir semejante barbaridad? ¡Fuera de aquí!
El rey llamó a un guardia y ordenó que le dieran al "sabio" cien latigazos.
Más tarde, el rey pidió que trajeran a otro sabio para contarle lo que había soñado.
Este sabio, después de escuchar con atención al rey, dijo:¡Excelso Señor!, gran felicidad os ha sido reservada.
El sueño significa que vuestra majestad sobrevivirá a todos vuestros parientes.
Se iluminó el semblante del rey, y con una gran sonrisa ordenó que le dieran al sabio cien monedas de oro.
Cuando el sabio salió del palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: ¡No es posible!
La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que hizo el primer "sabio".
No entiendo por qué al primero le pagó con cien latigazos, y a ti te premió con cien monedas de oro.
El sabio le respondió: Todo depende de la manera de cómo decir las cosas.
Enviado desde mi iPhone

Ama.

AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS
Si callas, callarás con amor.
Si gritas, gritarás con amor.
Si corriges, corregirás con amor.
Si perdonas, perdonarás con amor.
Si está dentro de ti la raíz del amor, ninguna otra cosa, sino el bien, podrá salir de tal raíz.
San Agustín.
____________________

Enviado desde mi iPhone

Sensatez, Prudencia.

SENSATEZ, PRUDENCIA, LÓGICA ELEMENTAL
(Escrito inspirado en una de las CARTAS A EL NORTE)
Un ejecutivo de banco ofrece intereses elevadísimos a ahorradores. Al poco tiempo huye el ejecutivo con todo el dinero. Nadie se preguntó: ¿por qué me dan tanto por tan poco? Como éste, hay bastantes ejemplos. Hay gente estafadora que habla "tan bonito" que los que escuchan se creen todo. Algunos quieren hacerse ricos de repente, por magia, en un abrir y cerrar de ojos. Sensatez, prudencia, lógica elemental.

Enviado desde mi iPhone

Manera de Ser.

Nadie elige a sus amigos por su historial académico; los elige por su manera de ser. Todas las personas fantásticas tienen una manera de ser fantástica. Lo que impresiona de una persona; es su manera de ser, su actitud, sus acciones, su bondad, su congruencia, su amor, su honestidad, su espíritu de servicio, su magnetismo, su simpatía, su luz; nos atrae su manera de ser. Cada instante elegimos qué actitud tomar, ésta nos acerca a la grandeza o a la mediocridad. El desánimo, la tristeza, el quejarse, el enfocarse en lo negativo, el ir por la vida lamentándose no atrae.
Enviado desde mi iPhone

lunes, 21 de octubre de 2019

El Secreto de los grandes Hombres.

EL SECRETO DE LOS GRANDES HOMBRES
(Luis Jorge González, sacerdote Carmelita Descalzo)
El secreto de los grandes hombres, de los santos, de los que han orientado positiva y constructivamente la historia; se reduce en último término a la habilidad que ellos han adquirido para manejar positiva y constructivamente sus propios sentimientos o estados emocionales.
Cristo es un modelo de salud física, mental y espiritual.
Si pudiéramos platicar con Cristo, nos diría que uno de los grandes secretos de su salud corporal estriba precisamente en la abundancia de emociones positivas que Él ha sabido vivir; entre esas emociones destacan amor, esperanza y fe.
Enviado desde mi iPhone

Felices los que tienen un corazón transparente.

FELICES LOS QUE TIENEN UN CORAZÓN TRANSPARENTE
Si quieres ser feliz ten corazón limpio, transparente, entonces vas a ver a Dios.
Es como si tuvieras unos lentes sucios, no ves más allá.
A veces, cuando mi corazón no está limpio, no veo más allá. Por eso no veo a Dios.
Si quieres ver a Dios, vas a tener que ser limpio en tu manera de pensar, de mirar a las personas, de escuchar, de sentir.
Felices los que tienen un corazón transparente, porque a través de ellos se verá el rostro y la pureza de Dios; la misericordia y el amor de Dios.
Lo contrario a la limpieza es la falsedad, la careta.
El día en que tú naciste, tu madre te dio a luz. Tú eres luz, ésa que tu madre dio; y esa luz tiene que resplandecer ante los hombres; no esconderla debajo de la mesa, dice Jesús.
A veces nos da vergüenza que ilumine nuestra luz, y por ahí nos ponemos caretas; mostramos una persona que no somos.
Si quieres ser feliz, empieza a ser transparente; ilumina con esas cualidades, con esa riqueza, con ese tesoro interior que Dios ha puesto en tu alma, en tu ser, en tu persona.
¡Tantos talentos que tú tienes!
A veces los complejos, la inferioridad, los temores te doblegan y hacen que no brille tu luz.
Deja que tu luz brille en las tinieblas del mundo.
Felices los que tienen un corazón limpio.
Conviértete, cambia tu dureza de corazón; deja de ser complicado; empieza a ser sencillo.
Sé luz que ilumina todo a tu alrededor.
__________
Enviado desde mi iPhone

Corazón transparente.

FELICES LOS QUE TIENEN UN CORAZÓN TRANSPARENTE
Si quieres ser feliz ten corazón limpio, transparente, entonces vas a ver a Dios.
Es como si tuvieras unos lentes sucios, no ves más allá.
A veces, cuando mi corazón no está limpio, no veo más allá. Por eso no veo a Dios.
Si quieres ver a Dios, vas a tener que ser limpio en tu manera de pensar, de mirar a las personas, de escuchar, de sentir.
Felices los que tienen un corazón transparente, porque a través de ellos se verá el rostro y la pureza de Dios; la misericordia y el amor de Dios.
Lo contrario a la limpieza es la falsedad, la careta.
El día en que tú naciste, tu madre te dio a luz. Tú eres luz, ésa que tu madre dio; y esa luz tiene que resplandecer ante los hombres; no esconderla debajo de la mesa, dice Jesús.
A veces nos da vergüenza que ilumine nuestra luz, y por ahí nos ponemos caretas; mostramos una persona que no somos.
Si quieres ser feliz, empieza a ser transparente; ilumina con esas cualidades, con esa riqueza, con ese tesoro interior que Dios ha puesto en tu alma, en tu ser, en tu persona.
¡Tantos talentos que tú tienes!
A veces los complejos, la inferioridad, los temores te doblegan y hacen que no brille tu luz.
Deja que tu luz brille en las tinieblas del mundo.
Felices los que tienen un corazón limpio.
Conviértete, cambia tu dureza de corazón; deja de ser complicado; empieza a ser sencillo.
Sé luz que ilumina todo a tu alrededor.
__________
Enviado desde mi iPhone

domingo, 20 de octubre de 2019

Actitud.

LA ACTITUD DE LAS PERSONAS ES LA DIFERENCIA.
Al estudiar la conducta de las personas en los países ricos, se descubre que la mayor parte de la población sigue las siguientes reglas:
Moral como principio básico.
Orden y limpieza.
Honradez.
Puntualidad.
Responsabilidad.
Deseo de superación.
Respeto a la ley y los reglamentos.
Respeto por el derecho de los demás.
Amor al trabajo.
Afán por el ahorro y la inversión.
__________
Enviado desde mi iPhone

Todo a su tiempo.

TODO A SU TIEMPO
Todas las cosas tienen su tiempo, y todo bajo el cielo su momento.
Hay tiempo de nacer y tiempo de morir. Tiempo de plantar y tiempo de recoger el fruto. Tiempo de herir y tiempo de curar. Tiempo de destruir y tiempo de edificar. Tiempo de llorar y tiempo de reír. Tiempo de lamentarse y tiempo de danzar. Tiempo de esparcir las piedras y tiempo de amontonarlas. Tiempo de abrazarse y tiempo de separarse. Tiempo de ganar y tiempo de perder. Tiempo de guardar y tiempo de tirar. Tiempo de rasgar y tiempo de coser. Tiempo de callar y tiempo de hablar. Tiempo de amar y tiempo de aborrecer. Tiempo de guerra y tiempo de paz. Eclesiastés 3, 1-8.

Enviado desde mi iPhone

Virtudes.

DOCE VIRTUDES DE UNA PERSONA EXITOSA
1. El celo, hacer todo lo bueno con mucho amor, responsabilidad y pasión.
2. Observación, mirar con atención, estar presente, ver el todo y las partes.
3. Piedad, mi relación con Dios. Vivir los valores cristianos en la familia, en la escuela, en el trabajo, en la sociedad, en todo lugar.
4. Generosidad, disponibilidad a la colaboración, al servicio; dar, darse.
5. Gravedad, serenidad, no arrebatos, no violencia, no miradas amenazadoras, no exasperaciones.
6. Silencio, hablar lo necesario, callar cuando no se debe hablar; discreción.
7. Humildad, autopercepción de las limitaciones.
8. Mansedumbre, dominio personal que supone fortaleza y valor; evitar el desprecio, la ira, los modales duros y los ademanes violentos.
9. Prudencia, favorecer la reflexión; mantener el equilibrio; evitar la precipitación y la terquedad; capacidad para deliberar.
10. Sabiduría, capacidad de discernimiento, superación personal, búsqueda de la verdad, jerarquizar y optar por una escala de valores.
11. Paciencia, capacidad de autocontrol; evitar enojos, ofensas, palabras hirientes, exasperaciones.
12. Mesura, actitud ecuánime ante las personas y los acontecimientos; equilibrio en el ser y en el hacer.

Enviado desde mi iPhone

Virgen de San Juan de los Lagos.

viernes, 18 de octubre de 2019

Una Caricia.

Una caricia, una sonrisa, una palabra amable, un oído atento, un elogio sincero. Todo ello es capaz de cambiar una vida. Cuántas oportunidades se nos presentan para hacer sentir a otros nuestro amor. Lo decía Santa Teresa y san Juan de la Cruz: "En el atardecer de nuestra vida seremos juzgados por el amor..." Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado.
Enviado desde mi iPhone

El Reloj.

EL RELOJ
Mi preocupación es de hoy.
No llevo conmigo los problemas del mañana.
Vivo el presente, segundo a segundo.
Trabajo más que cualquier mortal, pero más fácilmente, porque lo hago paso a paso.
Tengo qué hacer miles de "tics-tacs" para formar el día; pero dispongo de un segundo para hacer cada uno. No los quiero hacer todos a la vez.
Nunca me preocupo por lo que hice ayer, ni por lo que haré mañana.
Sé que si hago bien lo de hoy, no tendré que preocuparme por el futuro.
Si quieres vivir como yo: tranquilo y en paz, no cargues con los problemas de mañana.
No trates de echarte en un día el peso de toda una vida; no sufras por anticipado, ni lleves ahora la carga del futuro.
Vive ahora; haz el trabajo de cada día.
Siempre hay tiempo para todo, si se toma tiempo.
No lleves en tu espalda los problemas de mañana.
Vive el hoy con intensidad.
A cada día le basta su afán.
Dios te dará las fuerzas necesarias para vivir el futuro.
Vive hoy, vive el momento, disfruta el presente.
Deja el mañana en manos de Dios.
Hay un modo fácil y un modo difícil de hacer el trabajo que se tiene qué hacer.
Si deseas encontrar la manera fácil, mírame a mí.
Jamás me preocupo. Jamás me retraso.
Lo que tengo qué hacer, lo hago. Éste es el secreto.
Enviado desde mi iPhone

El Secreto de los Grandes Hombres.

EL SECRETO DE LOS GRANDES HOMBRES
(Luis Jorge González, sacerdote Carmelita Descalzo)
El secreto de los grandes hombres, de los santos, de los que han orientado positiva y constructivamente la historia; se reduce en último término a la habilidad que ellos han adquirido para manejar positiva y constructivamente sus propios sentimientos o estados emocionales.
Cristo es un modelo de salud física, mental y espiritual.
Si pudiéramos platicar con Cristo, nos diría que uno de los grandes secretos de su salud corporal estriba precisamente en la abundancia de emociones positivas que Él ha sabido vivir; entre esas emociones destacan amor, esperanza y fe.

Enviado desde mi iPhone

La Culpa.

LA CULPA
(Luis Jorge González, sacerdote Carmelita Descalzo)
La culpa implica sentimiento de autoagresión: ejemplo. ¿Qué clase de persona soy que he sido capaz de cometer semejante pecado?
Jesucristo no alimenta los sentimientos de culpa de la mujer adúltera: "¿Dónde están los que te condenaban? ¿Ninguno te ha condenado? Y ella contesta: "Ninguno, Señor"; luego el Señor alimenta su seguridad y paz al decirle: "Yo tampoco te condeno, vete y no vuelvas a pecar".
Jesucristo no le dice. ¡Qué barbaridad, qué cosa más horrenda has hecho!; no, de ninguna manera. Cristo alimenta su esperanza. Desea que no nos lastimemos. Él quiere nuestro desarrollo, nuestro crecimiento.
El perdón ayuda a tu salud.
El resentimiento descarga cortisona y adrenalina en nuestra sangre, y estas dos sustancias son capaces de destruir el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
Enviado desde mi iPhone

Sistema inmunológico.

EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
(Luis Jorge González, sacerdote Carmelita Descalzo)
Algunos llaman al sistema inmunológico el sexto sentido, ya que sabe percibir la presencia de lo que no es parte de nuestra identidad.
Cuando el sistema inmunológico percibe la presencia de algo extraño, despliega una serie de recursos para destruir aquello que te hace daño.
El sistema inmunológico defiende nuestra salud.
Qué maravilla el sistema inmunológico, recurso que Dios ha puesto a nuestro alcance.
El sistema inmunológico es hipersensible al estrés.
El estrés tiene la capacidad de destruir el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
Hay que proteger al sistema inmunológico del estrés.
Procura evitar a toda costa el excesivo estrés.
Cien por ciento de estrés nos daña; cero estrés, también nos daña.
Cincuenta grados de estrés nos pueden resultar favorables, necesarios para la salud.
Formas de cortar el círculo del estrés: Ejercicios de gimnasia, ejercicios de respiración profunda, caminar, correr, nadar; el contar chistes y reírte a carcajadas.
Una dieta natural favorece el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
El ejercicio físico favorece el buen funcionamiento del sistema inmunológico: Ejercicios aeróbicos (que abundan en aire, en oxígeno).
Oír música, ver paisajes contribuye a la estimulación positiva del sistema inmunológico.
Las emociones positivas: amor, alegría, optimismo, confianza, paz, entusiasmo, etc., son factores benéficos para el sistema inmunológico.
Las emociones contrarias al amor, alegría y paz, afectan al sistema inmunológico, y en consecuencia, afectan nuestra salud.
Los frutos del espíritu: amor, alegría y paz, mejoran el sistema inmunológico, y en consecuencia, propician un mejor estado de salud.
El sistema inmunológico se lesiona con enojos, pleitos, rencores, resentimientos, pensamientos negativos, desveladas, cigarrillos, no ejercicio, falta de sueño, no respiraciones profundas, alcoholismo, drogas.
Reporte final de algunos médicos hacia algunas personas, después de realizarles un chequeo médico: Los padecimientos son causados por cuestiones de tipo nervioso.


Enviado desde mi iPhone

Milagro.

Corran de manera que consigan el premio.

CORRAN DE MANERA QUE CONSIGAN EL PREMIO
(San Pablo a los Corintios, Primera Carta 9, 24-27)
"¿No saben que en el estadio todos los corredores compiten, pero uno solo recibe el premio?
Corran de manera que consigan el premio.
Además, todos los atletas se privan de muchas cosas: ellos lo hacen por un premio que se acaba; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre.
Así pues, yo corro, pero no a ciegas, y lucho, pero no dando golpes al aire, sino que domino mi cuerpo y lo obligo a que me sirva, no sea que, después de predicar a los demás, quede yo descalificado".
Enviado desde mi iPhone

jueves, 17 de octubre de 2019

¡Cuídese de lo que anhela.

ÉDISON AMABA LOS INVENTOS; FORD, LOS AUTOMÓVILES; LOS HERMANOS WRIGHT, LOS AEROPLANOS; BEETHOVEN, LA MÚSICA; CERVANTES, LAS LETRAS. ¡CUÍDESE DE LO QUE ANHELA!, PORQUE INDISCUTIBLEMENTE LO LOGRARÁ
ENTUSIASMO Y PASIÓN.
PACIENCIA Y CONSTANCIA.
ALEGRÍA Y BUEN HUMOR.
RESPETO Y PRUDENCIA.
GENEROSIDAD Y SERVICIO.
ESPERANZA Y AMOR.
SILENCIO Y DISCRECIÓN.
SONRISAS.
ORACIÓN.
FE EN DIOS.
BUENOS HÁBITOS.
EJERCICIO FÍSICO.
SUEÑO REPARADOR.
DESCANSO ADECUADO.
AUTOCONFIANZA.
SEGURIDAD.
ORDEN, DISCIPLINA Y TRABAJO.

Enviado desde mi iPhone

Perder la salud.

LA SALUD
(Luis Jorge González, sacerdote Carmelita Descalzo)
Tal vez perdemos la salud porque no seguimos los caminos del Señor en cuanto a alimentación, ejercicio, respiraciones, postura corporal, etc. Sobre todo porque no seguimos los impulsos de su espíritu que produce en nosotros sus frutos de amor, de alegría, de paz, de bondad.
Visualízate, mírate allá frente a ti lleno de salud, con una figura de perfección, atlético, saludable, perfecto.
Dios mío, entiendo que tú me quieres en perfectas condiciones de salud.
Dios hace su parte en nosotros respecto a nuestra salud, pero nosotros debemos hacer la nuestra.
Dios quiere que tengamos FE.
La actitud de fe impacta directamente los circuitos neuronales, produce cambios en el sistema nervioso; genera un movimiento interior en tu organismo que puede reavivar los recursos naturales para la curación que ya existe dentro de ti.
Placebos, curan sin ser medicamentos, pero el enfermo cree que sí lo son; aquí actúa la fe.
La fe tiene un impacto muy poderoso y muy profundo en nuestras reacciones corporales o concretamente en el proceso de sanación.
Mi organismo tiene recursos auto-curativos, pero necesito tener fe.
La esperanza convierte tu futuro en un campo fértil y hermoso.
La esperanza implica visualizarte allá en el futuro ya con salud.
La esperanza propicia una película de ti, del futuro visualizándote; anticipa aquello que tú deseas.
Con la esperanza te ves en el futuro con plena salud.
Con la fe sabes que tendrás salud, y con la esperanza visualizas; te ves ya en el futuro, saludable.
Esperanza no es pasividad; es acción, te lanza hacia todo aquello que te llevará a lo que esperas; si es salud, te conduce al ejercicio, a los médicos, etc.
La esperanza te lleva a la acción; ejemplo: Yo espero ser un tallador en mi abdomen; la acción es el ejercicio, hacer abdominales.
El amor es una medicina milagrosa.
Fe, esperanza y amor llevan a potenciar todo aquello que llevamos en el organismo para llegar a la salud.
Nuestro organismo busca la salud.
El amor es un poderoso aliado para alcanzar la salud.
__________

Enviado desde mi iPhone

Frutos.

Todo árbol bueno, da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos. Mateo 7, 17.
Por sus frutos, pues, los conocerán. Mateo 7, 20.

Enviado desde mi iPhone

La Salud.

LA SALUD
"Si todos tus órganos están sanos ni toda la riqueza de un rey puede hacerte más feliz". "La salud no tiene precio". "Quien cuida su salud, cuida un tesoro". "La salud y la comida "chatarra" no se llevan bien". "Los malos hábitos son la puerta abierta a las enfermedades". "Las desveladas, los corajes, las envidias y los resentimientos afectan la salud". "Es mejor gastar en alimentos que en medicinas".

Enviado desde mi iPhone

Sal y luz.

"Ustedes son la sal de la tierra; si la sal se desvirtúa, ¿con qué se salará? Para nada vale ya, sino para que, arrojada fuera, sea pisada por los hombres". Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad situada en la cima de un monte no puede ocultarse. Mateo 5, 13,14.

Enviado desde mi iPhone

Tu ofrenda.

"Si al llevar tu ofrenda al altar, te acuerdas allí que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda delante del altar y vete antes a reconciliarte con tu hermano; después vuelve y presenta tu ofrenda". Mateo 5, 23,24.
Enviado desde mi iPhone

Adulterio.

"Saben que se dijo: No cometerás adulterio. Mas yo les digo que todo el que mira a una mujer con mal deseo ya ha cometido con ella adulterio en su corazón". Mateo 5, 27, 28.
Enviado desde mi iPhone

Atesorar.

"No atesoren en la tierra, donde la polilla y el orín corroen, donde los ladrones socavan y roban. Atesoren más bien en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corroen, ni los ladrones socavan ni roban; porque donde está tu tesoro, allí está también tu corazón". Mateo 6, 19-21.

Enviado desde mi iPhone

Preocupación.

"Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas? Por lo demás, ¿Quién de vosotros puede, por más que se preocupe, añadir un solo codo a la medida de su vida?" Mateo 6, 25-27.
Enviado desde mi iPhone

No Juzguen.

No juzguen, para que no sean juzgados. Porque con el juicio con que juzgan serán juzgados, y con la medida con que midan, serán medidos. ¿Cómo es que ves la paja en el ojo de tu hermano, y no adviertes la viga en el tuyo? ¿Cómo te atreves a decir a tu hermano: Deja que te quite la paja del ojo, teniendo tú una viga en el tuyo? Mateo 7, 1-4.

Enviado desde mi iPhone

Corran.

CORRAN DE MANERA QUE CONSIGAN EL PREMIO
(San Pablo a los Corintios, Primera Carta 9, 24-27)
"¿No saben que en el estadio todos los corredores compiten, pero uno solo recibe el premio?
Corran de manera que consigan el premio.
Además, todos los atletas se privan de muchas cosas: ellos lo hacen por un premio que se acaba; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre.
Así pues, yo corro, pero no a ciegas, y lucho, pero no dando golpes al aire, sino que domino mi cuerpo y lo obligo a que me sirva, no sea que, después de predicar a los demás, quede yo descalificado".

Enviado desde mi iPhone

Vivir mejor.

Ejemplos.

Difuntos.

miércoles, 16 de octubre de 2019

Hermosísimo.

Hermosísimo:
El hombre que lloró cuando escuchó que debía pagar 10 mil pesos por un tanque de oxígeno.

Un hombre de 80 años iba por la calle, se desmayó y lo llevaron de urgencia a una clínica.
Le pusieron oxígeno por 24 horas hasta que se restableció y le dieron el alta.
Pasó por la administración y le pasaron la cuenta diciéndole que eran diez mil pesos.
El hombre se puso a llorar!
Le preguntaron: - "¿qué sucede? ¿No tiene dinero?".
El hombre respondió: - "sí, afortunadamente tengo mucho más que eso".
- "Entonces por qué llora", le preguntaron.
Y contestó: "Lloro porque si por un día de oxígeno tengo que pagar diez mil pesos, cuánto le debo a Dios si hace 80 años estoy respirando y no le he dado ni siquiera las gracias".
Hay tanto que le debemos agradecer a Dios. Hoy podríamos empezar por el oxígeno que respiramos.

Enviado desde mi iPhone

Educación de los hijos.

CÓMO CRIAR HIJOS CON ACTITUDES POSITIVAS EN UN MUNDO NEGATIVO
La carrera más importante, más exigente y más satisfactoria que puede seguir una madre, es formar a sus hijos con actitudes positivas en un mundo tan negativo.
Recuerdo aquella respuesta de Linda Burton y que refiere Zig Ziglar, en su libro:
"Cómo criar hijos con actitudes positivas en un mundo negativo".
Cuando las amigas de Linda, que trabajaban en una empresa, le decían en tono burlón después de que ella fue la mejor en la Universidad y que ahora ha querido quedarse a cuidar a los niños después de renunciar a un trabajo prometedor y un jugoso salario:
"Linda. Eres demasiado inteligente como para quedarte en casa" y ella les respondió:
"Tienen razón. He llegado a la conclusión de que soy demasiado inteligente como para no quedarme en casa. Es allí en donde hacen falta los mejores talentos".
(Extracto de reflexión dominical del padre Rogelio Narváez Martínez)

Enviado desde mi iPhone

Enfermedades

Se dice que el 80% de nuestras enfermedades se debe al estrés (conjunto de emociones negativas) tensión, ansiedad, molestia, enojo.
Lo opuesto a las emociones negativas que nos enferman, es lo que San Pablo llama frutos del espíritu: Amor, alegría, paz, generosidad, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio de sí mismo. Con ello incrementarás la salud.

Enviado desde mi iPhone

martes, 15 de octubre de 2019

Dios está atento de ti y de todo lo que te pasa.

DIOS ESTÁ ATENTO DE TI Y DE TODO LO QUE TE PASA
Dios jamás se olvida de ningún pajarito, de ninguno. Cada uno de nosotros vale mucho más que todos los pajarillos del mundo. Dios lo sabe todo; conoce exactamente el número de cabellos que tiene cada ser humano. Dios está atento de ti y de todo lo que te pasa.

Enviado desde mi iPhone

Vales mucho más.

¿No se venden cinco pajarillos por dos monedas? Pues bien, ni uno de ellos está olvidado ante Dios. Hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis; valéis mucho más que todos los pajarillos. Lucas 12, 6, 7.

Enviado desde mi iPhone

lunes, 14 de octubre de 2019

La Persona Exitosa.

LA PERSONA EXITOSA

Tiene fe en Dios y en sí misma, traza metas y lucha por conquistarlas, trabaja con alegría, entusiasmo y pasión.

Mantiene limpia su conciencia, domina sus impulsos, alimenta su espíritu con la oración; no se deja aconsejar por el miedo.
La persona exitosa está llena de Dios, vive en paz y perdona a todos; Ama a Dios que no ve y al próximo que sí ve; Se esfuerza por alcanzar el Reino de Dios.

Lleva a la práctica sus buenas ideas, es paciente, responsable y tenaz; piensa siempre lo mejor, respeta las opiniones ajenas, cultiva el buen humor.

Cuida su cuerpo, pero más su alma; no se mete en asuntos ajenos, habla lo necesario, practica la justicia y aprende de sus errores.

Ayuda a los demás; es servicial, generosa y compasiva; desea lo mejor a todos, evita las discusiones, se esfuerza en ser mejor cada día.

Es puntual, disciplinada y alegre; jamás se da por vencida, su saludo es afectuoso, predica con el ejemplo.

No lastima a persona alguna, reconoce sus errores.

La persona exitosa está llena de Dios, vive en paz y perdona a todos; Ama a Dios que no ve y al próximo que sí ve; Se esfuerza por alcanzar el Reino de Dios.
__________

Enviado desde mi iPhone

La Persona Exitosa.

LA PERSONA EXITOSA

Tiene fe en Dios y en sí misma, traza metas y lucha por conquistarlas, trabaja con alegría, entusiasmo y pasión.

Mantiene limpia su conciencia, domina sus impulsos, alimenta su espíritu con la oración; no se deja aconsejar por el miedo.
La persona exitosa está llena de Dios, vive en paz y perdona a todos; Ama a Dios que no ve y al próximo que sí ve; Se esfuerza por alcanzar el Reino de Dios.

Lleva a la práctica sus buenas ideas, es paciente, responsable y tenaz; piensa siempre lo mejor, respeta las opiniones ajenas, cultiva el buen humor.

Cuida su cuerpo, pero más su alma; no se mete en asuntos ajenos, habla lo necesario, practica la justicia y aprende de sus errores.

Ayuda a los demás; es servicial, generosa y compasiva; desea lo mejor a todos, evita las discusiones, se esfuerza en ser mejor cada día.

Es puntual, disciplinada y alegre; jamás se da por vencida, su saludo es afectuoso, predica con el ejemplo.

No lastima a persona alguna, reconoce sus errores.

La persona exitosa está llena de Dios, vive en paz y perdona a todos; Ama a Dios que no ve y al próximo que sí ve; Se esfuerza por alcanzar el Reino de Dios.
__________

Enviado desde mi iPhone

Verbos con sabiduría.

VERBOS CON SABIDURÍA
Ejercítate sin exagerar. Trabaja sin quejarte. Observa sin juzgar. Ayuda sin presumir. Da sin esperar. Habla sin herir. Reza sin cesar. Escucha sin interrumpir. Contesta sin gritar. Ama sin excluir. Comparte sin pregonar. Come sin exceder. Perdona sin castigar. Descansa sin abusar.

Enviado desde mi iPhone

Un gran día.

Más de 60 mil pensamientos diarios

Pasos.

Milagro.

El que es feliz.

Arcángel San Miguel.

Del Baúl de mi Abuelito.

Del baúl de mi Abuelito:
Acuéstate temprano, duerme ocho horas, descansa y recupera energías. Vive con mente positiva, buenos hábitos, conciencia limpia, paz, amor, generosidad, alegría, servicio y dominio de sí. Come manzana, plátano, aguacate, nueces, almendras, frutas, verduras. ¡Cuídate de las grasas, las harinas, las frituras, los refrescos y los dulces! "Que tu alimento sea tu medicina; y que tu medicina sea tu alimento". Haz ejercicio, fortalece tu cuerpo, alma y mente. Ayuda, agradece y reza. Sé puntual, limpio, ordenado, íntegro, responsable, disciplinado, comprensivo, prudente, amable, honrado y trabajador.
Enviado desde mi iPhone

domingo, 13 de octubre de 2019

Extra.

EXTRA
Extra es el esfuerzo que hace la diferencia.
Extra es lo que separa al exitoso del fracasado.
Extra que se saca cuando las energías parecen desfallecer.
Extra que prueba la voluntad.
Extra en donde se reconoce el don de la fe, de la esperanza… Del Poder Divino.
Extra es el esfuerzo adicional del atleta que rehúsa darse por vencido.
Extra son las horas que un maestro aporta en su tiempo libre para preparar mejor una clase.
Extra es la decisión de levantarse por la mañana cuando el cuerpo pide a gritos seguir en la cama.
Extra es la batalla que un médico vive para salvar a un paciente desconocido.
Extra es el acto de sonreír y saludar con amor; es el servicio a los demás.
Extra es terminar cada día dando gracias a Dios por todo lo que nos ha dado.
Extra es cada momento que decidimos cumplir la misión que se nos ha encomendado.
Hay quienes hacen de su diario vivir, un continuo extra.
Extra se dar un poco más.
Extra es el esfuerzo que hace la diferencia.
__________

Enviado desde mi iPhone

Del baúl de mi abuelito.

Del baúl de mi Abuelito:
Acuéstate temprano, duerme ocho horas, descansa y recupera energías. Vive con mente positiva, buenos hábitos, conciencia limpia, paz, amor, generosidad, alegría, servicio y dominio de sí. Come manzana, plátano, aguacate, nueces, almendras, frutas, verduras. ¡Cuídate de las grasas, las harinas, las frituras, los refrescos y los dulces! "Que tu alimento sea tu medicina; y que tu medicina sea tu alimento". Haz ejercicio, fortalece tu cuerpo, alma y mente. Ayuda, agradece y reza. Sé puntual, limpio, ordenado, íntegro, responsable, disciplinado, comprensivo, prudente, amable, honrado y trabajador.

Enviado desde mi iPhone

Desde el corazón.

San Francisco de Asís.

El que es feliz.

San Miguel Arcángel.

sábado, 12 de octubre de 2019

No juzguen.

"No juzguen para que no sean juzgados: Porque con el juicio con que juzguen serán juzgados, y con la medida con que midan, serán medidos". San mateo VII, 1-3.

Enviado desde mi iPhone

Hábitos.

SOMOS PERSONAS DE HÁBITOS
La diferencia entre los que triunfan y los que fracasan, radica en sus hábitos o costumbres.
Los buenos hábitos son la clave del éxito.
Los malos hábitos son la puerta abierta al fracaso.
Si repites una acción diariamente, de 21 a 30 días, tendrás un nuevo hábito.
Un hábito bueno es una virtud.
Un hábito malo es un vicio.
Soy tu compañero constante; soy tu mejor ayuda o tu carga más pesada.
Te impulsaré hacia adelante o te arrastraré hasta la profundidad del fracaso.
Estoy absolutamente a tus órdenes.
La mitad de las cosas que haces, bien podrías dejarlas en mis manos, y yo estaría en condiciones de hacerlas rápida y correctamente.
Soy fácil de administrar; apenas sí necesitas ser firme conmigo.
Basta que me muestres cómo deseas que haga algo, y después de unas pocas lecciones lo haré automáticamente.
Soy el siervo de todos los grandes hombres, y también de todos los fracasados.
Aquellos que son grandes, lo son gracias a mí; y los que han fracasado, yo los he hecho fracasar. No soy una máquina, pero funciono con la misma precisión.
Además, me desempeño con la inteligencia de un hombre.
Puedo ayudarte a ganar una fortuna, o a caer en la ruina; a mí me da lo mismo.
Tómame, enséñame, sé firme conmigo, y pondré el mundo a tus pies.
Sé débil conmigo, y te destruiré.

Enviado desde mi iPhone

Hábitos.

SOMOS PERSONAS DE HÁBITOS
La diferencia entre los que triunfan y los que fracasan, radica en sus hábitos o costumbres.
Los buenos hábitos son la clave del éxito.
Los malos hábitos son la puerta abierta al fracaso.
Si repites una acción diariamente, de 21 a 30 días, tendrás un nuevo hábito.
Un hábito bueno es una virtud.
Un hábito malo es un vicio.
Soy tu compañero constante; soy tu mejor ayuda o tu carga más pesada.
Te impulsaré hacia adelante o te arrastraré hasta la profundidad del fracaso.
Estoy absolutamente a tus órdenes.
La mitad de las cosas que haces, bien podrías dejarlas en mis manos, y yo estaría en condiciones de hacerlas rápida y correctamente.
Soy fácil de administrar; apenas sí necesitas ser firme conmigo.
Basta que me muestres cómo deseas que haga algo, y después de unas pocas lecciones lo haré automáticamente.
Soy el siervo de todos los grandes hombres, y también de todos los fracasados.
Aquellos que son grandes, lo son gracias a mí; y los que han fracasado, yo los he hecho fracasar. No soy una máquina, pero funciono con la misma precisión.
Además, me desempeño con la inteligencia de un hombre.
Puedo ayudarte a ganar una fortuna, o a caer en la ruina; a mí me da lo mismo.
Tómame, enséñame, sé firme conmigo, y pondré el mundo a tus pies.
Sé débil conmigo, y te destruiré.
Enviado desde mi iPhone

Hábitos.

SOMOS PERSONAS DE HÁBITOS
La diferencia entre los que triunfan y los que fracasan, radica en sus hábitos o costumbres.
Los buenos hábitos son la clave del éxito.
Los malos hábitos son la puerta abierta al fracaso.
Si repites una acción diariamente, de 21 a 30 días, tendrás un nuevo hábito.
Un hábito bueno es una virtud.
Un hábito malo es un vicio.
Soy tu compañero constante; soy tu mejor ayuda o tu carga más pesada.
Te impulsaré hacia adelante o te arrastraré hasta la profundidad del fracaso.
Estoy absolutamente a tus órdenes.
La mitad de las cosas que haces, bien podrías dejarlas en mis manos, y yo estaría en condiciones de hacerlas rápida y correctamente.
Soy fácil de administrar; apenas sí necesitas ser firme conmigo.
Basta que me muestres cómo deseas que haga algo, y después de unas pocas lecciones lo haré automáticamente.
Soy el siervo de todos los grandes hombres, y también de todos los fracasados.
Aquellos que son grandes, lo son gracias a mí; y los que han fracasado, yo los he hecho fracasar. No soy una máquina, pero funciono con la misma precisión.
Además, me desempeño con la inteligencia de un hombre.
Puedo ayudarte a ganar una fortuna, o a caer en la ruina; a mí me da lo mismo.
Tómame, enséñame, sé firme conmigo, y pondré el mundo a tus pies.
Sé débil conmigo, y te destruiré.

Enviado desde mi iPhone

Me Reiré del Mundo.

ME REIRÉ DEL MUNDO
(Pergamino siete de "El Vendedor más Grande del Mundo" de Og Mandino)
Me reiré del mundo.
La risa es un don que sólo el hombre posee, y que puede usar cuando quiera.
Cultivaré el hábito de la risa, y olvidaré todos mis pesares.
Me reiré del mundo, y en especial de mí mismo.
No caeré más en la trampa de tomar al hombre demasiado en serio, porque siempre será un grano de arena agitado por el viento.
¿Qué me parecerá mi preocupación de hoy dentro de diez años?,
insignificante, por eso, me reiré del mundo; pero
¿Cómo lo lograré cuando esté frente a un hombre o a circunstancias que provocan mis lágrimas o maldiciones?
Aprenderé a repetir tres palabras hasta que se hagan hábito en mi mente y en mi conducta:
Esto pasará también, esto pasará también, esto pasará también.
Todas las cosas mundanales se acaban: el orgullo y la depresión, la pobreza y la riqueza.
¿Dónde está el que edificó la pirámide?, ¿no está sepultado bajo sus piedras?
Trabajaré, más para no estar triste, que para ser feliz.
La felicidad no es para almacenarse.
Hoy disfrutaré de la felicidad de hoy, y cada día sembraré y cosecharé la de ese día.
Hoy me reiré del mundo, y mi risa dará a todas las cosas su justa medida.
Al reírme de mis fracasos, los convertiré en nuevos sueños.
El día será triunfante, sólo cuando mis sonrisas hagan sonreír a otros.
Así los conquistaré.
En adelante, no derramaré más que lágrimas de sudor, las otras no tienen valor en el mercado; en cambio las sonrisas valen oro, y cada palabra bondadosa salida del corazón, puede edificar un castillo.
Me reiré de mí mismo, sin permitirme una opinión demasiado buena de mi persona; en esto debo ser como un niño: capaz de admirar a los demás, y dispuesto a aprender de ellos.
Me reiré del mundo, y no seré jamás pobre; porque solamente con la risa y la felicidad, puedo tener verdadero éxito, y gozar del fruto de mi trabajo.
La felicidad es el vino que acompaña al banquete del éxito, y la risa es la doncella que lo sirve.
Seré feliz.
Tendré éxito.
Seré el más grande vendedor que el mundo haya conocido.
__________

Enviado desde mi iPhone

Ayuda Divina.

AYUDA DIVINA
Cuando ponemos de nuestra parte, aumenta la ayuda divina.
Con la oración y los sacramentos nos mantenemos unidos a Jesús.
La Sagrada Eucaristía aumenta la santidad y la unión con Dios.
La participación del Cuerpo y la Sangre de Cristo no hace otra cosa sino transfigurarnos en aquello que recibimos.
Son muchas nuestras debilidades, por eso ha de ser frecuente el encuentro con Jesús en la Comunión.
__________

Enviado desde mi iPhone

Los Frutos del Espíritu Santo.

LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO
"Los frutos del Espíritu Santo son: el amor, la alegría, la paz, la generosidad, la benignidad, la bondad, la fidelidad, la mansedumbre y el dominio de sí mismo. Ninguna ley existe que vaya en contra de estas cosas. Y los que son de Jesucristo ya han crucificado su egoísmo, junto con sus pasiones y malos deseos. Si tenemos la vida del Espíritu, dejémonos conducir también por Él, actuemos conforme a ese mismo Espíritu". San Pablo a los Gálatas, 5, 22-25.
Enviado desde mi iPhone

Querido hijo:

Querido Hijo: Mientras vivas en esta casa, obedecerá las reglas. Cuando tengas tu casa, obedecerá tus propias reglas. Aquí no gobierna la democracia, no hice campaña electoral para ser tu madre: no votaste por mí. Somos madre e hijo por la gracia de Dios, y acepto respetuosamente el privilegio y la responsabilidad terrorífica. Al aceptarla consigo la obligación de desempeñar el papel de madre. No soy tu amiga, no soy tu chofer, no soy tu caja automática, no soy tu mujer de limpieza... soy tu madre Me voy a enfadar contigo, te haré loco, seré tu peor pesadilla y te seguiré donde sea. Cuando lo entiendas, sabré que eres un adulto responsable. Nunca encontrarás a alguien que te ame, reza y te preocupes más que yo. No soy tu compañera, nuestras edades son muy diferentes. Podemos compartir muchas cosas, pero no somos socios. Soy tu madre y eso es cien veces más que una amiga. También soy tu amiga, pero estamos en niveles completamente diferentes. En esta casa harás lo que yo diga y no debes preguntarme porque tod

viernes, 11 de octubre de 2019

Confía en los talentos que Dios ha sembrado en tu corazón.

Viernes 11 de octubre de 2019. Del Muro de Adrián Carrera: Confía en los talentos que Dios ha sembrado en tu corazón. Toma las riendas de tu vida. Aprecia las oportunidades que Dios te ha dado y deja que él te libre toda barreras que obstaculiza el proyecto de felicidad que él quiere para ti. Aférrate a su amor. Confía ¡Buenos días! ¡Échale Fe!

Enviado desde mi iPhone

Alegría.

ALEGRÍA
"La alegría nos predispone a la salud. La alegría aumenta nuestro sistema inmunológico.
El que está alegre goza lo que la vida le ofrece en cada momento.
El gesto de la alegría: Abrir los brazos.
En la tristeza parece que vamos cargando el mundo en nuestros hombros.
El color típico de la tristeza es el gris, incluso el negro.
Contra la depresión podemos hacer lo siguiente: respirar profundamente, hombros derechos, hacia atrás, levantar la cara, mirar al frente, hacia arriba, sonreír, ponerse derechos.
Estar contento depende del exterior; el estar alegre, del interior".
Luis Jorge González, sacerdote Carmelita Descalzo.
__________

Enviado desde mi iPhone

Dios da alimento a las aves, pero no lo pone en el nido.

DIOS DA ALIMENTO A LAS AVES, PERO NO LO PONE EN EL NIDO
Si dejas todo en las manos de Dios, verás la mano de Dios en todo. Ten fe como si todo dependiera de Dios, pero esfuérzate como si todo dependiera de ti. Dios nos ha prometido, como recompensa de nuestras acciones, la vida eterna. Presentemos con fe a Dios, en el trabajo de la vida diaria, nuestros cinco panes y nuestros dos pescados, y Dios nos concederá todos los días el milagro de su multiplicación.

Enviado desde mi iPhone

jueves, 10 de octubre de 2019

Dios en tu vida.

Jueves 10 de octubre de 2019. Del Muro de Adrián Carrera: Dios intervendrá en tu vida de la manera menos esperada ¡créelo! Haz un segundo de silencio y pídele a Dios con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas, que cambie tú vida, que sea escudo impenetrable y haga maravillas en ti desde ahora ¡Buenos días! ¡Échale Fe!

Enviado desde mi iPhone

Todo a Jesús por María; y todo a María para Jesús.

TODO A JESÚS POR MARÍA; TODO A MARÍA PARA JESÚS
Ocúpate de las cosas de Dios, y Dios se ocupará de las tuyas.
Esfuérzate, como si todo dependiera de ti; ten fe como si todo dependiera de Dios.
Haz lo que puedas, pide a Dios lo que no puedas, y Dios hará que puedas.
La persona cuanto más ama, más se asemeja a Dios.
Si tú haces lo posible, Dios hará lo imposible.
Perder a Dios es perderlo todo.
Santo no es aquél que no ha pecado; santo es aquél que habiendo pecado, se levanta y se esfuerza por no volver a pecar.

Enviado desde mi iPhone

Todo ello es capaz de cambiar una vida.

TODO ELLO ES CAPAZ DE CAMBIAR UNA VIDA.
El poder de una caricia, una sonrisa, una palabra amable, un oído atento, un elogio sincero.
Todo ello es capaz de cambiar una vida.
Lo decía Santa Teresa y lo decía San Juan de la Cruz: "En el atardecer de nuestra vida seremos juzgados por el amor".
Jesús nos dice en el Evangelio:
"Éste es mi mandamiento: Que se amen los unos a los otros como yo los he amado".
Enviado desde mi iPhone

miércoles, 9 de octubre de 2019

La libertad del hombre.

LA LIBERTAD DEL HOMBRE ES UNA LIBERTAD PARA AMAR.
(Luis Jorge González, sacerdote Carmelita Descalzo)
Las personas excelentes no se permiten palabras negativas en su interior.
Dios Ha puesto al hombre en manos de su propia decisión.
Cristo nos ha liberado para la libertad, pero no toméis la libertad como pretexto para servir al egoísmo, antes servíos mutuamente por el amor. San Pablo.
La libertad interior consiste en elegir con qué sentimiento queremos reaccionar frente a una situación que no podemos cambiar.
La vida se nos presenta como un abanico de posibilidades.
Se logra un estado óptimo al usar los sentidos interiores (imaginación) para crear un mundo feliz en nuestra mente.
La libertad del hombre es una libertad para amar.
__________

Enviado desde mi iPhone

Palabras de un ejecutivo.

PALABRAS QUE ENALTECEN A UN EJECUTIVO
Seis palabras: Yo admito que cometí un error.
Cinco palabras: Me siento orgulloso de usted.
Cuatro palabras: ¿Cuál es su opinión?
Tres palabras: Hágame un favor.
Dos palabras: Muchas gracias.
La palabra menos usada: Yo.

Enviado desde mi iPhone

Curso en dos pasos.

Curso en dos pasos: Bajar de peso: Cierra la boca, haz ejercicio. Administración: No gastes lo que no tienes, ahorra y huye de las tarjetas de crédito. Mejorar autoestima: Quiérete así como estás, No te importe lo que piensan los demás. Superación personal: Deja de quejarte, trabaja con entusiasmo y pasión. Curar: Perdónate, perdona a los demás.
Hablar en público: Lánzate sin miedo, habla con seguridad. Mejorar la imagen: Arréglate y sonríe; camina derecho y seguro. Modales: Saluda con amor, actúa con prudencia. Liderazgo: Habla con seguridad y sin miedo; da buen ejemplo. Valores: No hagas a otros lo que no quieras para ti; ama a todos. Crecimiento emocional: Reconoce tus errores, deja de culpar a otros.

Enviado desde mi iPhone

Somos lo que hacemos.

QUIEN SIEMBRA ESPINAS RECOGE ABROJOS (Ideas de la canción de José María Napoleón)
Somos lo que hacemos ni más ni menos, tenemos lo que merecemos. Es ley de vida que quien siembra espinas, recoge abrojos, y se causa heridas. Siempre se ha sabido que quien siembra flores, recoge amores y cosecha vida. Quien siembra envidias, recoge amarguras y jamás caricias. Y al que bondadoso extiende su mano, tendrá en su momento otra mano amiga. Somos lo que hacemos ni más ni menos, tenemos lo que merecemos.

Enviado desde mi iPhone

Lo que destruye al hombre.

Respuesta de Mahatma Gandhi cuando le cuestionaron sobre los factores que destruyen al hombre: Señalaba siete elementos: Política sin principios; placer sin compromiso; riqueza sin trabajo; sabiduría sin carácter; negocios sin moral; ciencia sin humanidad; oración sin caridad.

Enviado desde mi iPhone

lunes, 7 de octubre de 2019

Aprendizaje.

APRENDIZAJE
Preguntaron a un sabio cómo hacía para no reaccionar a las agresiones y a las presiones; un día los reunió
y los llevó a un cementerio. Les pidió que gritaran insultos con todas sus fuerzas. Luego de hacerlo, pidió que gritaran halagos. Después les dijo que era necesario aprender de los muertos. Como ellos, había que ser indiferentes a los insultos y también a los elogios.

Enviado desde mi iPhone

La Fe.

La fe tiene un impacto muy poderoso y muy profundo en nuestras reacciones corporales o concretamente en el proceso de sanación. La fe ve lo invisible, cree lo increíble y recibe lo imposible.
La fe termina donde inicia la preocupación. La preocupación termina donde inicia la fe. Una persona con fe tiene más energía.
Si has perdido dinero, no has perdido nada; si has perdido la salud has perdido algo; si has perdido la fe, lo has perdido todo.
El que no tiene fe está perdido.
La fe es un don de Dios y una respuesta de la persona. Mi organismo tiene recursos auto-curativos, pero necesito tener fe.

Enviado desde mi iPhone

Hoy, 7 de octubre celebramos a la Virgen del Rosario.

Hoy, 7 de octubre celebramos a la Virgen del Rosario.

Enviado desde mi iPhone

Virgen del Rosario.

Dios siempre está dispuesto a ayudarte.

Lunes 7 de octubre de 2019. Del Muro de Adrián Carrera: Dios siempre estará dispuesto a ofrecerte soluciones a tus problemas si abres tu corazón y se lo permites. El no se ha olvidado de ti, el mira en silencio lo que haces. Tus esfuerzos no serán en vano. Dios te quiere consolar y hacerte sentir amado y valioso ¡Buenos días! ¡Échale Fe!

Enviado desde mi iPhone

domingo, 6 de octubre de 2019

Actitud.

ACTITUD FRENTE A LA VIDA
Un día, Rogelio pasó a saludar a sus tres amigos que trabajaban en una obra en construcción.
-¡Qué alegría verte!, ¿cómo van las cosas? Dijo al primero.
-Aquí trabajando como burro, como un tonto; esperando que den las cinco para largarme cuanto antes.
Avanza unos pasos y ve al segundo amigo sobre un andamio.
-¿Cómo has estado? Me da gusto saludarte; ¿cómo te ha ido?
-Ya ves, las vueltas que da la vida; sufriendo, ganándome el pan para sobrevivir.
Al levantar la vista, observa al tercer amigo en una postura de difícil equilibrio; al ver a Rogelio, el albañil se adelanta al saludo y con una gran sonrisa le dice:
-¡Rogelio, qué gusto verte!, ¿qué andas haciendo por acá?
-Pasé a saludarte; ¿cómo has estado?
-Feliz, con trabajo y con salud, a Dios gracias.
Estamos construyendo una hermosa escuela para los niños de esta colonia, pues la que tenían desapareció por las fuertes lluvias.
¡Ya verás qué bonita quedará; y qué contentos estarán los niños!
__________

Enviado desde mi iPhone

Las Enseñanzas de mi Abuelito.

Las enseñanzas de mi abuelo:
Huye de la envidia, la avaricia y la burla. Estudia, juega y ríe. No te quejes, no mientas y no presumas. Ama, ten fe y haz el bien. Cultiva tu cuerpo, tu alma y tu mente. Sé generoso, amable y servicial. Reza. Llénate de Dios. No finjas, no ofendas y no hables mal de nadie. Respeta, agradece y vive en paz. Sé prudente, sencillo y discreto.

Enviado desde mi iPhone

El Hogar.

El hogar debe ser un templo de Dios, donde papá y mamá se amen tanto, que los hijos adquieran seguridad, confianza y autoestima.

Enviado desde mi iPhone

Falsas las siguientes aseveraciones.

Son falsas las siguientes aseveraciones: "Genio y figura hasta la sepultura". "Árbol que crece torcido, jamás su tronco endereza". "Yo no nací para amar". "Así he sido y así seré". "Nací con mala estrella". "Tengo mala suerte". "soy un desastre". "Mi destino ya está escrito".

Enviado desde mi iPhone

sábado, 5 de octubre de 2019

El Amor es Dinámico.

EL AMOR ES DINÁMICO
Igual que una plantita requiere de cuidados y atenciones; se alimenta constantemente. El amor implica paciencia, respeto, servicio, tolerancia, comprensión, solidaridad, justicia, sinceridad, confianza, sacrificio, generosidad, entrega, perdón, misericordia. Se ama con sus virtudes y defectos. El amor verdadero busca el bienestar de la otra persona. El amor no aprisiona, no es posesivo, no es egoísta, no daña, no guarda rencor.
"Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos". Juan 15, 13.

Enviado desde mi iPhone

Entradas populares