viernes, 28 de julio de 2017

CUATRO ÁREAS: FÍSICA, MENTAL, ESPIRITUAL Y SOCIAL-EMOCIONAL.

Habrá gran alegría entre los ángeles del Cielo por un solo pecador que se convierta. Lucas 15, 10.

 

CUATRO ÁREAS: FÍSICA, MENTAL, ESPIRITUAL Y SOCIAL-EMOCIONAL

 

En lo físico: Hacer ejercicio, cuidar el cuerpo, no desvelarse, dormir lo suficiente, descansar, alimentarse sanamente, comer frutas y verduras; acostarse temprano, levantarse temprano. No comer "chatarra".

En lo mental: Ser positivos, rechazar los pensamientos negativos, no quejarse, llevar a la mente ideas limpias, puras, saludables y buenas;  leer solamente lo bueno; mantener una actitud mental positiva; practicar los buenos hábitos; ser entusiasta, alegre y optimista; dar gracias a Dios por todo lo que nos da; alimentar la mente con pensamientos positivos; disciplinarse y divertirse sanamente.

En lo espiritual:

Mantener una estrecha relación con Dios; vivir en paz, mantener la conciencia tranquila, frecuentar los sacramentos, hacer del trabajo una oración; ayudar al necesitado; meditar, platicar con Dios; desterrar los resentimientos, vivir en el amor.

En lo social- emocional:

Mantener buenas relaciones con todas las personas; dominarse, evitar las críticas; regalar sonrisas; saludar con amor; escuchar con atención; reflexionar, ayudar, agradecer y servir.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

 

 

Entradas populares