viernes, 23 de agosto de 2013

LA ORACIÓN: EL PODER MÁS GRANDE SOBRE LA TIERRA.

LA ORACIÓN: EL PODER MÁS GRANDE SOBRE LA TIERRA

(Extracto de reflexión dominical del padre Rogelio Narváez Martínez)

"Ora como si todo dependiera de Dios, y trabaja como si todo dependiera del hombre" nos decía el cardenal Spellman.

La oración le da solidez a nuestra vida:

 "Hay que orar, no para dejar de ser tentados –cosa imposible-, sino para no ser enredados por la tentación, como sucede a los que son atrapados y vencidos por ella".

San Agustín tiene un Sermón célebre sobre la naturaleza y la gracia en el que se nos enseña acerca de la fuerza que el hombre obtiene en la oración :

"Haz tú lo que puedas, pide lo que no puedes, y Dios te dará para que puedas".

Si perseveramos y si somos fraternos en nuestra oración obtendremos lo que pedimos y mucho más de lo que pedimos como gritaba desde el púlpito san Ambrosio de Milán: "El Señor concede siempre más de lo que se le pide: el ladrón sólo pedía que se acordase de él, pero el Señor le dice: Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso".

Dios da sus gracias en el momento en que uno las necesita. No dudemos que Dios nos dará fuerzas suficientes para hacer lo que Él nos pide".

Decía el fisiólogo Alexis Carrel, premio nobel de medicina: "de la misma manera en que nuestro cuerpo necesita del oxígeno nuestra alma necesita de la oración".

 

La oración es considerada por los maestros espirituales como el alma de toda nuestra vida.

 

El cristiano ha sido invitado por el Señor para que convierta la oración en su propia vida y para que transforme su vida en una oración.

 

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

 

Entradas populares