viernes, 11 de mayo de 2012

RAPORT.

 

RAPORT quiere decir una relación de armonía y confianza con otro ser humano para lograr una mutua colaboración, una buena relación con el otro.

 

Una vez le preguntaron a Milton Érikson, un psiquiatra y psicoanalista norteamericano y un terapeuta genial, que cómo le hacía para establecer un RAPORT.

 

Ante la pregunta de cómo le hacía para establecer un buen RAPORT con los demás, como algo que lograba de forma excelente, Milton Érikson respondió:

 

"Yo me siento fascinado por la gente que trato"; ya con esa actitud es suficiente; si yo descubro que más allá de la costra dura o amarga; burda o desagradable de las personas con las que convivo más de cerca, si sé, por el amor y por la valoración del otro, ir más allá de esa costra, me encontraré con un ser espléndido, con una maravilla de la creación.

 

 

Reflexión:

 

La Biblia afirma. "Hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra". Somos una imagen viva de Dios.

 

San Juan de la Cruz dice: "El alma es una hermosísima y acabada imagen de Dios". Cuando pasando más allá de la costra dura, desagradable o amarga, de los defectos de nuestro prójimo, penetramos en su entraña; nos encontramos con la sorpresa de estar frente a una identidad hermosa.

 

La conexión con el líder, a veces parece invisible, tan inconsciente; ni siquiera nos damos cuenta de que allí está el líder, lo que LAO TSÉ llamaría "el mejor tipo de jefe".

 

Dentro de un grupo, la conexión es afectiva. Precisamente porque el líder valora al otro, porque sabe amarlo se conecta de inmediato de una manera profunda e íntima.

 

 

Máxima:

 

Dios nos hizo a su imagen y semejanza.

 

 

Mi compromiso:

 

Hoy, mi trato con los demás será amable y afectuoso, iré más allá de su apariencia.

 

Que Dios y María Santísima te bendigan.

Mary y Jaime.

Entradas populares