sábado, 26 de mayo de 2012

VEN ESPÍRITU SANTO.

 

El primer regalo de Jesús resucitado a sus discípulos es la paz, luego la alegría; después les da el Espíritu Santo con el objetivo de que continúen con su misión, perdonando los pecados, dando vida al ser humano.

 

 

"El último día de la fiesta, que era el más solemne, exclamó Jesús en voz alta: "El que tenga sed, que venga a mí; y beba, aquel que cree en mí. Como dice la Escritura: Del corazón del que cree en mí brotarán ríos de agua viva".

 

 

Al decir esto, se refería al Espíritu Santo que habían de recibir los que creyeran en él, pues aún no había venido el Espíritu, porque Jesús no había sido glorificado.

 

 

Al anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas de la casa donde se hallaban los discípulos, por miedo a los judíos, se presentó Jesús  en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Cuando los discípulos vieron al Señor, se llenaron de alegría.

 

 

De nuevo les dijo Jesús: "La paz esté con ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo". Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Reciban el Espíritu Santo. A los que les perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a los que no se los perdonen, les quedarán sin perdonar". San Juan 7, 37-39; y 20, 19-23.

 

Que Dios y María Santísima te bendigan.

Mary y Jaime.

 

 

Entradas populares