HOY COMIENZO UNA NUEVA VIDA
(Pergamino uno de "El Vendedor más Grande del Mundo" de Og Mandino)
Hoy comienzo una nueva vida. Hoy nazco de nuevo, y mi lugar de nacimiento es una viña donde hay frutos para todos.
Hoy saborearé el gusto de las uvas frescas de las vides; me tragaré la semilla del éxito encerrada en cada una, y una nueva vida retoñará dentro de mí.
La carrera que he escogido está llena de oportunidades; en el pasado acepté el fracaso, como he aceptado el dolor; ahora lo rechazo, y estoy preparado para abrazar la sabiduría que me sacará de las sombras, y me internara en la luz resplandeciente del bienestar, la riqueza y la felicidad.
No debo esperar indefinidamente, y sin embargo, tengo que aprender a ser paciente, la naturaleza nunca se precipita.
Pero ¿Cómo lograré todo lo que deseo?, porque sé que me faltan conocimientos y experiencias. He tropezado con mi propia ignorancia, y he caído en la compasión por mí mismo; la respuesta es sencilla: comenzaré mi viaje sin el estorbo de conocimientos innecesarios, y sin la desventaja de una experiencia carente de significado.
En estos pergaminos tengo lo único necesario; los principios que me enseñan más a evitar el fracaso que a llegar al éxito; el éxito está en mi interior, en cambio el fracaso es la incapacidad del hombre para alcanzar sus metas.
La diferencia entre el que fracasa y el que triunfa, radica en sus hábitos o costumbres; los buenos hábitos son la clave del éxito; los malos hábitos son la puerta abierta al fracaso; por eso me formaré buenos hábitos y sabré ser esclavo de ellos.
El primero de mis buenos hábitos será leer el contenido de cada uno de estos pergaminos durante treinta días, tres veces diarias; al levantarme por la mañana, después de comer al mediodía, y la última, antes de acostarme a dormir.
Estoy seguro que acabaré por descubrir que reacciono ante las situaciones en la forma prescrita por los pergaminos, y con facilidad, porque todo se hace fácil con la práctica.
Que Dios y María Santísima te bendigan. Mary y Jaime.