lunes, 28 de diciembre de 2015

PACIENCIA Y CONSTANCIA.

"Traten a las personas como quieren que ellas los traten a ustedes". Lucas 6, 31.

PACIENCIA Y CONSTANCIA
No puedo apresurar el éxito del mismo modo que las plantas no pueden florecer antes de tiempo. Un gran edificio se construye poco a poco. No  hay herida que sane de inmediato. Es difícil progresar sin paciencia. La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce. Poderoso es quien domina sus pasiones. Con paciencia puedo dominarme. Mientras más tenaz sea mi paciencia, más segura será mi recompensa.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

domingo, 27 de diciembre de 2015

COSECHAMOS LO QUE SEMBRAMOS.

El ángel Gabriel dijo a María: "Alégrate, llena eres de Gracia, el Señor es contigo". Lucas 1, 28.

COSECHAMOS LO QUE SEMBRAMOS

Si una persona invierte en su alcancía un peso diariamente, en su vida recogerá mucho dinero. Si cada día invierte en los demás amabilidad, amor, servicio, atención, alegría, sonrisa  y buenas obras, en su vida recogerá mucho amor y más… Si invierte día a día en la formación de buenos hábitos, tendrá depósitos suficientes para vivir felizmente al lado de quienes ama y lo aman. Amor con amor se paga. Lo que se siembra se recoge.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

sábado, 26 de diciembre de 2015

LA EXCELENCIA PERSONAL ENTRA POR EL CUERPO.

"Nada es imposible para Dios". Lucas 1, 37.

LA EXCELENCIA PERSONAL ENTRA POR EL CUERPO

Cristo murió en perfecto estado de salud. Expiró en la Cruz. Destruyeron su sistema inmunológico. Dios desea que cuidemos nuestra salud. Debo evitar todo aquello que dañe mi cuerpo, mi mente, mi alma, mi ser. Si pudiéramos platicar con Cristo, nos diría que uno de los grandes secretos de su salud corporal radica  precisamente en la abundancia de emociones positivas que Él ha sabido vivir. Entre esas emociones destacan amor, esperanza y fe. La excelencia personal entra por el cuerpo. Cristo es mi modelo a seguir. En vez de hablar de la enfermedad, hay que hablar de la salud.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

viernes, 25 de diciembre de 2015

ANÉCDOTA: AQUÍ ESTOY.

AQUÍ ESTOY

(Tomado de una reflexión dominical del  padre Rogelio Narváez Martínez). Eduardo Galeano escribe en el Libro de los abrazos la siguiente anécdota: (ANÉCDOTA RESUMIDA).  "Fernando Silva dirige el hospital de niños en Managua. En vísperas de la Navidad, se quedó trabajando hasta muy tarde. Hizo un último recorrido por las salas, viendo si estaba todo en orden; y en eso estaba cuando sintió que unos pasos lo seguían. Era un niño que estaba sólo. Fernando se acercó, y el niño le rozó con la mano: "Vos, decidle a alguien que yo estoy aquí". Ese niño está enfermo, está marcado por la muerte; peor aún, está solo. Y es Nochebuena, y él lo sabe. "Por favor, dígale... dígale a alguien". "No importa a quién". "No importa dónde". "Basta con que le diga a alguien que yo estoy aquí. La gente aún tiene corazón y quizá vendrá. No van a dejar a un niño sólo en la noche en que nace Jesús. Solo mientras los cohetes festivos explotan en el cielo". El niño está enfermo, y su enfermedad se llama soledad. La enfermedad de la raza humana. "Vos decidle... Decidle a alguien que yo estoy aquí, a quien sea".

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

AQUÍ ESTOY.

AQUÍ ESTOY

En vísperas de la Navidad, se quedó trabajando hasta muy tarde. Hizo un último recorrido por las salas, viendo si estaba todo en orden; y en eso estaba cuando sintió que unos pasos lo seguían. Era un niño que estaba sólo. Fernando se acercó, y el niño le rozó con la mano: "Vos, decidle a alguien que yo estoy aquí". Ese niño está enfermo, está marcado por la muerte; peor aún, está solo. Y es Nochebuena, y él lo sabe. "Por favor, dígale... dígale a alguien". "No importa a quién". "No importa dónde". "Basta con que le diga a alguien que yo estoy aquí. La gente aún tiene corazón y quizá vendrá. No van a dejar a un niño sólo en la noche en que nace Jesús. Solo mientras los cohetes festivos explotan en el cielo". El niño está enfermo, y su enfermedad se llama soledad. La enfermedad de la raza humana. "Vos decidle... Decidle a alguien que yo estoy aquí, a quien sea".

martes, 22 de diciembre de 2015

¡FELIZ NAVIDAD!



¡FELIZ NAVIDAD!

El motivo y centro es Jesús, el Hijo de Dios; viene a salvarnos, a traer  Paz y Misericordia a todos. ¡Que todo tu ser reciba El Espíritu Santo y la protección de la Virgen María! ¡Que Dios te llene de bendiciones, salud, amor, paz y dicha!

Mary y Jaime.



lunes, 21 de diciembre de 2015

¿y DESPUÉS DEL MARATÓN QUÉ?

"No juzguen para que no sean juzgados". Mateo 7, 1

¿Y DESPUÉS DEL MARATÓN QUÉ?

¿Qué sigue? Escuchar al cuerpo, cuidarse en la alimentación, continuar los entrenamientos, cuidar la condición física. El correr es un deporte que exige cualidades de sacrificio y esfuerzo, que exige un trabajo fuerte y tenaz, pero que brinda mucha alegría, satisfacción, bienestar y calidad. Es un deporte parecido a la vida, ya que enseña que la perseverancia y la dedicación, el trabajo duro y constante, el sacrificio, el respeto por sí mismo y por los demás es el precio que se debe pagar. El precio del éxito es el trabajo arduo y tenaz; trabajo y dedicación a la tarea que uno tiene. La fatiga nos debilita a todos. Buena condición física es esencial en cualquier ocupación. La persona con buena condición física se desempeña mejor en el trabajo.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

viernes, 18 de diciembre de 2015

NO HAY GANANCIA SIN ESFUERZO.

"Vengan a mí todos los que están cansados y oprimidos, y yo los aliviaré".
Mateo 11, 28.

NO HAY GANANCIA SIN ESFUERZO.

Dios premia el esfuerzo. El progreso requiere esfuerzo. La recompensa está en el esfuerzo.

LISTADO DE VIRTUDES Y VALORES

Amor, entusiasmo, responsabilidad, alegría, paciencia, fe, optimismo, perseverancia, honestidad, disciplina, pasión, honradez, ética, limpieza, orden, puntualidad, humildad y sencillez.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

jueves, 17 de diciembre de 2015

TU CUERPO Y TU SALUD.

"El que permanece en mí y yo en él, da mucho fruto; pero sin mí nada pueden hacer". Juan 14, 5.

TU CUERPO Y TU SALUD

La salud puede ser  considerada como una virtud cardinal, como la justicia, fortaleza, prudencia, templanza. La salud implica toda una serie de virtudes, como templanza y fortaleza para hacer ejercicio diariamente, para tomarte tiempo para ese propósito. La motivación te impulsa a iniciar; el hábito te ayuda a continuar. Somos personas de hábitos. Tu cuerpo es templo del Espíritu Santo. El que no se dé tiempo para ejercitarse, se lo dará para enfermarse.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

LA SALUD.

"Pidan y se les dará, busquen y hallarán, llamen y se les abrirá". Mateo 7, 7.

LA SALUD

Si pudiéramos platicar con Cristo, nos diría que uno de los grandes secretos de su salud corporal radica  precisamente en la abundancia de emociones positivas que Él ha sabido vivir. Entre esas emociones destacan amor, esperanza y fe. La excelencia personal entra por el cuerpo. No saber respirar correctamente empobrece nuestra vitalidad. Una postura torcida que lleva a la depresión es totalmente incompatible con la vida del espíritu. Aprendamos a manejar nuestro cuerpo. En vez de hablar de la enfermedad, hay que hablar de la salud; ser positivo y optimista. Visualízate, mírate allá frente a ti, lleno de salud, con una excelente figura,  atlético, saludable. (Luis Jorge González)

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

 

domingo, 13 de diciembre de 2015

EL SEÑOR ESTÁ CERCA.

EL SEÑOR ESTÁ CERCA

"Alégrense siempre en el Señor; se lo repito: ¡Alégrense! Que la benevolencia de ustedes sea conocida por todos. El Señor está cerca. No se inquieten por nada; más bien presenten en toda ocasión sus peticiones a Dios en la oración y la súplica, llenos de gratitud. Y que la paz de Dios, que sobrepasa toda inteligencia, custodie sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús". De la carta del apóstol san Pablo a los filipenses: 4, 4-7

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

jueves, 10 de diciembre de 2015

LA VOZ DE MI TRABAJO.

"Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen". Lucas 23, 34.

LA VOZ DE MI TRABAJO

Dices que me quieres, pero en ocasiones no me lo demuestras. Al principio todo era distinto. Te quejas demasiado. Me tratas como si no te importara. Gracias a mí tienes dinero para cubrir tus necesidades. No te has dado cuenta que conmigo te realizas y adquieres importancia. Yo te doy mucho más que dinero, pero no lo valoras. Cuando ya no me tengas sabrás lo importante que fui. Entonces, será demasiado tarde. Si no fuera por mí tu vida sería muy distinta. Tú me buscaste a mí. Si no me cuidas ahora, lo lamentarás más tarde.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

LA IMPUNTUALIDAD.

"Sean misericordiosos como su Padre es misericordioso". Lucas 6, 36.

LA IMPUNTUALIDAD

Al padre Pascual le hacían una comida de despedida por 25 años en una parroquia. El político que daría un discurso se tardó en llegar, por lo que el sacerdote dijo algunas palabras: "Al llegar aquí quedé impresionado, pues la primera persona que se confesó me dijo que había robado mucho dinero, que cometía fraudes, golpeaba a sus padres, a su esposa, que era un borracho, prepotente, abusador, mentiroso y drogadicto. Pero luego conocí a muchísimas personas buenas, con bastantes valores cristianos". En ese momento llegó el político ofreciendo disculpas por su retardo, y dijo: "Nunca olvidaré el primer día que llegó el padre a esta iglesia, de hecho fui el primero en confesarme con él".

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

martes, 8 de diciembre de 2015

UNA PERSONA CON FE TIENE MÁS ENERGÍA.

"Todo cuanto pidan en la oración, crean que lo recibirán y lo tendrán". Marcos 11, 24.

UNA PERSONA CON FE TIENE MÁS ENERGÍA

La fe ve lo invisible, cree lo increíble y recibe lo imposible. La fe es un don de Dios y una respuesta de la persona. La fe tiene un impacto muy poderoso y muy profundo en nuestras reacciones corporales o concretamente en el proceso de sanación. La fe termina donde inicia la preocupación. La preocupación termina donde inicia la fe. Si has perdido dinero, no has perdido nada; si has perdido la salud has perdido algo; si has perdido la fe, lo has perdido todo. El que no tiene fe está perdido. Mi organismo tiene recursos auto-curativos, pero necesito tener fe.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

lunes, 7 de diciembre de 2015

DIOS TE AMA.

Debo preparar el pesebre de mi alma para que allí nazca el Niño Dios.

DIOS TE AMA

(Facundo Cabral) Si Dios tuviera un refrigerador, tendría tu foto pegada en él. Si Él tuviera una cartera,  tu foto estaría dentro de ella. Él te manda flores cada primavera. Él te manda un amanecer cada mañana. Cada vez que tú quieres hablar, Él te escucha. Él puede vivir en cualquier parte del universo, pero Él escogió tu corazón. Enfréntalo, amigo, ¡Él está loco por ti! El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que una caricia; pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida. Vale la pena, ¿verdad?

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

domingo, 6 de diciembre de 2015

VIRTUDES.

"Ustedes sean perfectos, como su Padre celestial es perfecto". Mateo 5, 48.

VIRTUDES

En el momento del bautismo Dios nos regala las tres virtudes teologales: Fe, esperanza y caridad.

Virtudes cardinales: Justicia, templanza, fortaleza, prudencia.

Algunas virtudes humanas: Sinceridad, amistad, sencillez, lealtad, orden, paciencia, responsabilidad, generosidad, obediencia, comprensión.

Todas las virtudes, SI NOSOTROS QUEREMOS, podemos aumentarlas, ejercitarlas, fortalecerlas, afianzarlas y desarrollarlas.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

sábado, 5 de diciembre de 2015

LA FE.

LA FE VE LO INVISIBLE, CREE LO INCREÍBLE Y RECIBE LO IMPOSIBLE

La fe es muy poderosa. La fe es un regalo de Dios, que la persona acepta.

A Jesús se acercó un centurión suplicándole: "Señor, mi siervo yace paralítico en casa atormentado terriblemente". Jesús le dijo: "Yo iré a curarlo". Respondió el centurión: "Señor, no soy digno de que entres bajo mi  techo, dilo sólo de palabra, y quedará curado mi siervo". "Porque, siendo yo un hombre sujeto al mando, tengo bajo mis órdenes soldados, y digo a éste: Vete, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace". Al oírlo Jesús, se admiró y dijo a los que lo seguían: "En verdad les digo que en ninguno de Israel encontré tanta fe". Mateo 8, 5-10.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

viernes, 4 de diciembre de 2015

LA PUNTUALIDAD DISTINGUE; LA IMPUNTUALIDAD, TAMBIÉN.

"Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos". Juan 15, 13.

LA PUNTUALIDAD DISTINGUE; LA IMPUNTUALIDAD, TAMBIÉN

Si llegas tarde al aeropuerto, pierdes el avión; si llegas tarde a la terminal de camiones, pierdes tu autobús; si llegas tarde al médico, pierdes la cita; si llegas tarde al cine, pierdes parte de la función; si llegas tarde a misa dominical, no cumples con el precepto. ¿Qué nos hace pensar que si llegamos tarde a una reunión con amigos, conocidos, compañeros, incluso con familiares, o si llegamos tarde a una junta no perdemos nada? Respetar el horario forma parte de la educación; y la educación empieza en casa.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

LOS SIETE PECADOS CAPITALES.

"Vino a los suyos, y los suyos no lo recibieron". Juan, Prólogo, 1,11.

LOS SIETE PECADOS CAPITALES

Contra ira, paciencia.

Contra lujuria, castidad.

Contra pereza, diligencia.

Contra gula, moderación.

Contra envidia, caridad.

Contra avaricia, generosidad.

Contra soberbia, humildad.

                                                                                      Que Dios y María Santísima te bendigan.    Mary y Jaime.

martes, 1 de diciembre de 2015

BOMBARDEADOS POR LA PUBLICIDAD.

BOMBARDEADOS POR LA PUBLICIDAD

En Adviento estamos bombardeados por la publicidad, todo esto puede llegar a hacer que nos olvidemos del verdadero sentido del Adviento. Adviento es tiempo de velar. "Velen, pues, porque no saben en qué día va a venir su Señor". Mateo 24, 42. "Consideren que si el amo de casa supiera a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no permitiría socavar su casa". Mateo 24, 43. "Velad y orad para que no caigáis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil". Mateo 26, 41. "Velen, pues, porque no saben cuándo viene el dueño de la  casa, si por la tarde, si a la media noche, o al canto del gallo, o de madrugada; no sea que llegue de repente, y los halle dormidos". Marcos 13, 35, 36.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

lunes, 30 de noviembre de 2015

SIN ORACIÓN NO HAY GASOLINA EN EL MOTOR.

SIN ORACIÓN NO HAY GASOLINA EN EL MOTOR

"Pidan y se les dará, busquen y hallarán, llamen y se les abrirá". Mateo 7, 7. "Todo cuanto pidan en la oración, crean que lo recibirán, y lo tendrán". Marcos 11, 24. Traducción de Marcos 11, 24: "Lo que me pidas, imagínate que ya lo tienes".

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

domingo, 29 de noviembre de 2015

LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRO.

La voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite en el último día. Juan 6, 39.

LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRO

¿Para qué tantos ensayos?, preguntaron a Beethoven. "señora, tengo que ensayar siempre.

Sí un día dejo de ensayar, al otro día yo me doy cuenta; sí dos días dejo de ensayar, al otro día usted se dará cuenta; y sí tres días dejo de ensayar, hasta aquel perro se dará cuenta.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

 

sábado, 28 de noviembre de 2015

DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA.

"De la abundancia del corazón, habla la boca. El hombre bueno saca cosas buenas del bien que guarda dentro, y el que es malo, de su mal acumulado saca cosas malas".  Mateo 12, 34-35.

DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA

Familia, deportes, trabajo. Dinero, salud, sexo. Dios, amor, vida eterna.
Chismes, quejas, enfermedades. Deportes, gimnasia, nutrición. Sensualidad, cine, televisión. Violencia, noticias, robos.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA.


viernes, 27 de noviembre de 2015

LA DECISIÓN.

"El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado".

Marcos 2, 27.

LA DECISIÓN

¿Domino a mi cuerpo o mi cuerpo me domina?

¿Me acuesto  a dormir cuando mi cuerpo me lo  pide o cuando yo lo pido?

¿Me levanto cuando quiero o cuando el cuerpo quiere?

¿Mis impulsos  me dominan o domino a mis impulsos?

¿Decido yo o decide mi cuerpo?

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

jueves, 26 de noviembre de 2015

ADVIENTO.

 

"Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo". Mateo 28, 20.

ADVIENTO

Adviento es tiempo de salir al encuentro de Dios; es tiempo  de velar, de estar alertas; de hacernos como niños. Adviento es tiempo de oración; es tiempo de enderezar el camino. Es prepararnos hacia la Navidad. Adviento es tiempo de espera, de alegre espera, de una espera activa. Adviento es tiempo de cambio, tiempo de conversión, de arrepentimiento, de transfiguración. Adviento es tiempo de gozo, de alegría, de reconciliación. Adviento es tiempo de pedir perdón y de perdonar.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

AMOR, COMPRENSIÓN, CONSUELO, COMPAÑÍA, FORTALEZA.

"Con la misma medida con que midan ustedes, serán medidos, y se les dará con creces". Marcos 4, 24.

AMOR, COMPRENSIÓN, CONSUELO, COMPAÑÍA, FORTALEZA

Si conoces a un niño, ámalo. Si conoces a un anciano, compréndelo. Si conoces a un enfermo, consuélalo. Si conoces a un solitario, dale tu compañía. Si conoces a un débil, fortalécelo. Todas esas personas: niño, anciano, enfermo, solitario, débil, has sido o serás alguna vez. Necesitarás entonces amor, comprensión, consuelo, compañía y fortaleza. Da todo eso cuando te necesiten, y todo eso recibirás cuando tú lo necesites.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

sábado, 21 de noviembre de 2015

¿QUE TENGO EN MI CORAZÓN?

¿QUÉ TENGO EN MI CORAZÓN?
Familia, deportes, trabajo, dinero, salud, sexo. Dios, amor, vida eterna,
chismes, quejas, enfermedades, deportes, gimnasia, nutrición, sensualidad, cine, televisión, violencia, noticias, robos.

"De la abundancia del corazón, habla la boca. El hombre bueno saca cosas buenas del bien que guarda dentro, y el que es malo, de su mal acumulado saca cosas malas".  Mateo 12, 34-35.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

viernes, 20 de noviembre de 2015

LIBRE ALBEDRÍO.

Jesús preguntó a los doce: "¿también ustedes quieren irse?". Simón Pedro le contestó: "Señor, ¿a quién iremos? Si sólo tú tienes palabras de vida eterna". Juan 6, 67,68.

LIBRE ALBEDRÍO

Dios ha puesto al hombre en manos de su propia decisión. Yo elijo ser feliz o infeliz; estar triste o alegre; trabajar o descansar. Yo decido moverme o estar quieto; ejercitarme o quedar inactivo; seguir acostado o levantarme. Nadie decide por mí; nadie piensa por mí. Es mi elección, mía, de nadie más. Fuera excusas; fuera pretextos. El problema no es el problema. El problema es cómo reacciono ante el problema.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

jueves, 19 de noviembre de 2015

TODA AYUDA INNECESARIA DAÑA.

"No todo el que me dice: ¡Señor! ¡Señor! Entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los Cielos". Mateo 7, 21.

TODA AYUDA INNECESARIA DAÑA

¿Quién cree que le está haciendo un bien a un atleta impidiéndole que se supere en entrenamientos severos? No será campeón jamás y un día el fracasado se va a volver contra quien le impidió el sufrimiento, el esfuerzo y la lucha.

¿quién se engaña pensando que le está haciendo un bien a su hijo dándole lo que no ha merecido? Nunca aprenderá a valerse por sí mismo, ya que todo se lo resuelve su padre.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

DIOS Y MI ESFUERZO.

"El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado". Marcos 2, 27.

DIOS Y MI ESFUERZO

Ten fe como si todo dependiera de Dios, pero esfuérzate como si todo dependiera de ti. Fuimos creados para ser felices. Si dejas todo en las manos de Dios, verás la mano de Dios en todo. Dios da alimento a las aves, pero no lo pone en el nido. Estoy en la tierra con un propósito: crecer hasta convertirme en montaña, no disminuir hasta acabar en grano de arena. Presentemos con fe a Dios, en el trabajo de la vida diaria, nuestros cinco panes y nuestros dos pescados, y Dios nos concederá todos los días el milagro de su multiplicación.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

martes, 17 de noviembre de 2015

¡SOMOS TAN RICOS!

¡SOMOS TAN RICOS!

Somos muchos, muchísimos los que poseemos riqueza incalculable: Dios, vida, dones del Cielo, familia, riquezas espirituales, valores, amigos, compañeros y más, más, mas… ¡Somos tan ricos! Dios nos ha dado y nos sigue dando en abundancia, que hay razones suficientes para pensar que somos los más ricos del planeta.

"Levantando la vista, Jesús vio unos ricos que echaban sus ofrendas en el Tesoro. Vio también que una viuda echaba dos centavitos, y dijo: En verdad les digo que esta pobre viuda ha echado más que todos los demás, porque esos otros echaron a las ofrendas de Dios de lo que les sobra , pero ella ha echado de su indigencia todo lo que tenía para vivir". Lucas 21, 1-4.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

lunes, 16 de noviembre de 2015

MI VOCACIÓN AL MATRIMONIO.

"Por esto el hombre dejara a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne". Efesios 5, 31.

MI VOCACIÓN MATRIMONIAL

Mi vocación: Vivir el matrimonio con Mary, mi esposa, hasta que la muerte nos separe. Hoy, 16 de noviembre de 2015 se cumplen 43 años del momento en que vi por primera vez a mi Periquita. Dios la puso en mi camino. El Señor me fue preparando para este milagroso encuentro. 18 días antes yo estaba participando en un Cursillo de Cristiandad que me dejó marcado para toda la vida. No es casualidad. Dios me ha llevado de su mano. Ésta, nuestra vocación de esposos la hemos ido alimentando día a día, convencidos de que EL AMOR está por encima de cualquier adversidad; por ello, la balanza permanece positiva en lo más alto de nuestra vida conyugal. Con Dios, todo; sin Dios, nada.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

sábado, 14 de noviembre de 2015

PACIENCIA.

"Una respuesta suave calma el furor; una palabra hiriente aumenta la ira". Proverbios 15, 1.

PACIENCIA

Tengo que aprender a ser paciente, la naturaleza nunca se precipita. La paciencia es la virtud que lleva al ser humano a soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien. Las personas que tienen paciencia saben esperar con calma a que las cosas sucedan. Todo tiene su tiempo y su momento. La paciencia es la virtud de quienes saben sufrir y tolerar con fortaleza y sin lamentaciones los problemas y adversidades. La paciencia es la constancia valerosa que se opone al mal, que busca el bien a pesar de los sufrimientos. La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

viernes, 13 de noviembre de 2015

ALIMENTO Y BEBIDA DE SALVACIÓN.

ALIMENTO Y BEBIDA DE SALVACIÓN

Habiendo sido reconfortados con el alimento y la bebida de salvación, te pedimos, Señor, que seamos bañados siempre con la Sangre de nuestro Salvador, y que ésta se convierta para nosotros en fuente de agua que brote hasta la vida eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor. (Oración después de la comunión. Misa: Noviembre 13 de 2015).

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

 

jueves, 12 de noviembre de 2015

EL TESORO.

EL TESORO

 "No atesoren en la tierra, donde la polilla y el orín corroen, donde los ladrones socavan y roban. Atesoren más bien en el cielo, donde ni la polilla ni  el orín corroen, ni los ladrones socavan ni roban; porque donde está tu tesoro, allí está también tu corazón". Mateo 6, 19-21.

"Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en ti". San Agustín.

Santo no es aquél que no ha pecado. Santo es aquél que habiendo pecado, se levanta, se arrepiente y se esfuerza por no volver a caer.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

EL PODER DE LA ORACIÓN.

EL PODER DE LA ORACIÓN

"Pidan y se les dará, busquen y hallarán, llamen y se les abrirá".
Mateo 7, 7.

"Todo cuanto pidan en la oración, crean que lo recibirán, y lo tendrán". Marcos 11, 24.

Sin oración no hay gasolina en el motor.

Pide como si todo dependiera de Dios; esfuérzate como si todo dependiera de ti.

Haz lo que puedas, pide a Dios lo que no puedas, y Él hará que puedas. Si tú haces lo posible, Dios hará lo imposible.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

martes, 10 de noviembre de 2015

INOCENCIA

INOCENCIA

"En verdad les digo: si no cambian y no llegan a ser como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. El que se haga pequeño como este niño, ése será el más grande en el Reino de los Cielos. Y el que recibe en mi nombre a un niño como éste, a mí me recibe". Mateo 18, 3-5.

Inocencia no significa ausencia de inteligencia.  Inocencia significa ausencia de pecado.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

lunes, 9 de noviembre de 2015

MILAGROS EUCARÍSTICOS.

NOTICIA DE HOY (NOV. 09 DE 2015) DEL PERIÓDICO EL NORTE, SECCIÓN VIDA

En la historia de la Iglesia Católica se conocen unos cien milagros eucarísticos: hostias consagradas o elementos vinculados a ella que presentan signos como sangre. Ricardo Castañón, doctor en psicología clínica, especializado en medicina psicosomática y neuropsicofisiología cognitiva, ofrecerá la charla: "Milagros Eucarísticos desde Lanciano hasta nuestros días", hoy a las 20: 30 horas, en la Parroquia del Rosario, en la Col. Roma, en Monterrey, N. L. Castañón ha demostrado con estudios, la autenticidad de milagros eucarísticos. "El científico solamente puede dar fe de que el hecho sucede, que no hay fraude, que efectivamente de un pedazo de pan sale carne, sangre", dijo Castañón, vía telefónica. El primer milagro eucarístico avalado por la Iglesia ocurrió en Lanciano, Italia, en el año 700. En el 2013 se declaró verídica la hostia sangrante de Tixtla, Guerrero. "Los estudios muestran también que es sangre humana, que hay ADN humano, que hay glóbulos rojos, glóbulos blancos, que hay músculo del corazón", explicó Castañón.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

YA ES INVIERNO.

"Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo".
Mateo 28, 20.

YA ES INVIERNO

Ya es invierno; el tiempo pasa rápido. Ayer era joven. Aquí está el invierno de mi vida y me toma de sorpresa. ¿Cómo llegué aquí tan rápido? ¿Adónde se fueron los años? ¿Dónde está mi juventud? Mis amigos están jubilados, se mueven lentamente. Algunos están en mejor forma, otras peor que yo. Eran jóvenes y fuertes; su edad se empieza a mostrar y ahora somos aquellas personas mayores que solía ver y que nunca pensé que sería. Nueva etapa de mi vida con dolores y achaques, y la pérdida de fuerza. Si todavía no estás en tu invierno, te digo que estará aquí más rápido de lo que piensas. Haz todo lo que puedas hoy. Haz el bien, sé optimista, no te quejes; cuida tu cuerpo y más tu alma. No pidas ayuda si tú lo puedes hacer. Sé feliz, reza, ten fe y confía en Dios. Sé amable. Arréglate, sonríe. No pongas cara de funeral. Salir de casa es bueno; regresar es mejor.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

domingo, 8 de noviembre de 2015

CUERPO, MENTE, ALMA.

La voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite en el último día. Juan 6, 39.

CUERPO, MENTE, ALMA

¿En qué condiciones está mi cuerpo, mi mente y mi alma? ¿Cómo está mi condición física, ejercicio, alimentación, energía, sueño, descanso, salud en general? ¿Qué información llega a mi cerebro? ¿Qué tan positivo soy? ¿Qué tipos de lecturas prefiero? ¿Cuál es mi fuente para alimentar el cerebro? ¿En qué condiciones está mi conciencia, mi servicio a los demás, mi vocación, mi jerarquía de valores, mi carácter, mis impulsos, mi relación con Dios y con las personas?

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

sábado, 7 de noviembre de 2015

TU LUGAR EN EL CIELO.

TU LUGAR EN CIELO

«No se turbe su corazón; creen en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones, si no, se lo hubiera dicho; voy a prepararles un lugar. Y cuando me vaya, y les haya preparado un lugar, volveré otra vez, y los tomaré conmigo, para que donde yo esté, estén también ustedes. Ya saben el  camino para ir adonde yo voy. Tomás le dijo: «Señor,  no sabemos adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino?» Jesús contestó: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me han conocido a mí, conocen también a mi Padre. Y desde ahora lo conocen y lo ven» Juan 14, 1-7.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

viernes, 6 de noviembre de 2015

ESFUERZO.

"Ustedes son la luz del mundo… Brille de tal manera su luz delante de los hombres, que vean sus obras buenas y den gloria a su Padre que está en los cielos". Mateo 5, 14, 16.

ESFUERZO

No hay ganancia sin esfuerzo.
Dios premia el esfuerzo. El progreso requiere esfuerzo. La recompensa está en el esfuerzo.

Que Dios y María Santísima te bendigan.   Mary y Jaime.

jueves, 5 de noviembre de 2015

VARIOS PENSAMIENTOS.

"Sean misericordiosos como su Padre es misericordioso". Lucas 6, 36.

A Dios rogando, y con el mazo dando.

A falta de ciencia, está la obediencia.

A falta de inteligencia, tenacidad.

A la naturaleza con poco le basta, pero el hombre nunca se harta.

A las diez en la cama estés, y si puedes antes, mejor que después.

A los jefes se les teme; a los líderes se les ama.

A más retos, más oportunidad de crecimiento

Que Dios y María Santísima te bendigan.  Mary y Jaime.

Entradas populares