jueves, 30 de junio de 2011

PAZ INTERIOR.


El Psiquiatra norteamericano Gerald Jampolsky, prestigiado conferencista en los Estados Unidos, relata en su libro: "Sin Miedo al Amor",  lo siguiente:

"Es difícil describir la fuerza del Amor, de la nobleza y la paz que emanaban de la Madre Teresa de Calcuta. Esto era algo que quería experimentar en mí mismo.

Era el 4 de julio y me informaron que ella viajaría a la ciudad de México esa misma tarde. Le pregunté si la podía acompañar porque quería seguir estando en su presencia.

Ella sonrío gentilmente y me respondió: "Dr. Jampolsky, no tengo ninguna objeción a que usted me acompañe a México. Pero usted me comentó hace un momento que quería aprender sobre lo que es la paz interior. Creo sinceramente que usted aprendería mucho más sobre la paz interior si averigua cuánto le cuesta el viaje redondo a la ciudad de México y le da ese dinero a los pobres".

Me informé- cuenta el médico- cuál era el precio del viaje y doné esa cantidad a los Hermanos de la Caridad de los Ángeles, y efectivamente obtuve esa paz que ella me mencionó que obtendría.

La lección tan poderosa que aprendí de la Madre Teresa de Calcuta es que no es necesario que uno busque la guía fuera de uno mismo para saber qué hacer. Aprendí que el momento de dar uno siempre es el ahora -no el mañana- y que al dar uno sin expectativas ni límites, uno logra una paz interior inmediata. En ese momento fue que aprendí que al dar se recibe". El día de hoy, dice el Doctor Jampolsky: "Daré a los demás únicamente aquello que deseo para mí mismo".

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

Entradas populares