jueves, 29 de diciembre de 2011

LOS LEONES

 

Un abuelo muy sabio estaba  hablando con su nieto. Le decía: "Me siento como si tuviera dos leones peleando en mi corazón.

 

Uno de los dos es un león perezoso, enojón, violento y vengador. El otro es trabajador; está lleno  de amor y compasión".

 

El nieto preguntó: "Abuelo,  ¿Cuál de los dos leones ganará la pelea en tu corazón?" El abuelo contestó: "Aquel que yo alimente".

 

 

Reflexión:

 

Dios nos ha dado el poder de elección. Yo decido trabajar con gusto o desgano, decido estudiar con entusiasmo o aburrirme.

 

Yo decido hacer el bien o el mal; decido controlarme o dejarme llevar por los impulsos.

 

Yo decido ser agradecido o no. Yo decido alimentar mi mente con pensamientos positivos.

 

Máxima:

 

Mi lucha más sangrienta la tengo conmigo mismo, todos los días.

 

Mi compromiso:

 

Hoy rezaré, alimentaré mi espíritu con pensamientos positivos; seré agradecido; trabajaré con alegría.

 

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

Entradas populares