miércoles, 31 de agosto de 2011

EL PAPA JUAN XIII.

ANGELO GIUSSEPPE

RONCALLI

 

Le preguntaron al entonces Cardenal Ángelo Giuseppe Roncalli, quien después fue el Papa Juan XXIII,  sobre las personas que él más admiraba,  y él contestó con claridad que cuando él era más joven, admiraba a las personas listas, a los sobresalientes, a las sumamente inteligentes, a las personas geniales.

 

Ahora que soy viejo –contestó-, admiro a las personas que son bondadosas. Y concluía la entrevista diciendo: "Un corazón bueno vale más que todas las cabezas de este mundo".

 

¿De qué sirve saber mucho, ser inteligente, ser muy capaz y sobresaliente si no se es bondadoso? La bondad es la cualidad de los santos.

 

La bondad debe ser nuestra característica: compartir, ser generoso, solidarizarnos con los necesitados, ayudar a los demás, ser fieles servidores.

 

El SEÑOR Y DUEÑO de todo el mundo ha querido aparecer ante el mundo como CORDERO, como aquel que es manso, como pequeño, como humilde, como aquel que ha venido a servir, aquel que pasa su vida haciendo el bien.

 

"Un corazón bueno vale más que todas las cabezas de este mundo".

 

Que Diosito y la Virgencita te bendigan.     Mary y Jaime.

 

 

martes, 30 de agosto de 2011

AUTODISCIPLINA.

Un estudiante podrá ser considerado destacado y brillante durante sus períodos de formación e información en las aulas sólo y en la medida en que aprende a dedicar tiempo al estudio, y de que en la convicción y la dedicación no le tiene miedo al sacrificio personal.

 

En el deporte se habla de un deportista que solamente podrá destacar en la medida en que no le tenga miedo ni a consumirse en la entrega diaria, ni a ser disciplinado en su vida ordinaria, ni a soportar las intensas jornadas de entrenamiento así en los días de frío como de lluvia.

 

Que Diosito y la Virgencita te bendigan.     Mary y Jaime.

lunes, 29 de agosto de 2011

domingo, 28 de agosto de 2011

miércoles, 24 de agosto de 2011

MENTE POSITIVA.

Una actitud mental positiva te hará invencible. Si eres positivo preparas tu mente para el éxito.

Una persona con fe tiene más energía, tiene mucha más capacidad creativa. Si te entregas con entusiasmo, cuerpo, alma y con toda pasión a tus sueños y a tu trabajo, tendrás asegurado el éxito.

Lo que tú quieras en la vida requiere de una entrega total. El pensamiento positivo afecta todo lo que haces, impregna de elevadas vibraciones todo lo que te rodea. Solamente trabaja en tu beneficio y en el de los demás.

Es increíble cómo todos los seres humanos podemos cambiar todo, cambiando nuestra forma de pensar.

Nunca harás más de lo que tú crees que puedas hacer. El peor enemigo de uno mismo es uno mismo. Tu mente puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo.

La misma capacidad constructiva que tiene la mente, es la misma capacidad que tiene destructiva.

Una actitud mental positiva nos hará invencibles.

Hoy seré positivo, optimista y entusiasta; rechazaré todo pensamiento negativo.

Que Diosito y la virgencita te bendigan.     Mary y Jaime.

martes, 23 de agosto de 2011

EMOCIONES.

Según el resultado de investigaciones, cuando sientes emociones negativas, como el enojo, tu ritmo cardíaco se vuelve desordenado, desigual, impredecible y fluctuante; y crea una reacción en cadena en tu cuerpo que, con el tiempo, puede hacer que desarrolles hipertensión, lo cual aumenta tus riesgos de padecer enfermedades cardíacas y apoplejía.

Cuando tienes pensamientos relacionados con el aprecio, tu ritmo cardíaco aparece como una onda estable, regular y equilibrada. Es un ritmo armonioso que fomenta la buena salud, fortalece el sistema inmunológico, proporciona un buen funcionamiento al sistema nervioso y mejora el equilibrio hormonal. Asimismo, en el cerebro provoca un mayor flujo sanguíneo, lo cual afecta directamente todas sus funciones. Además, te sientes animado, feliz, alegre, con más energía, entusiasta y en paz. El agradecimiento es una actitud positiva que provoca bienestar a quien lo da y a quien lo recibe.

Una actitud mental positiva nos hará invencibles.

Que Diosito y la Virgencita te bendigan.     Mary y Jaime.

 

lunes, 22 de agosto de 2011

AGRADECIMIENTO.

Señor, ¡tengo tanto qué agradecerte!

Gracias, por todo lo que me has dado; gracias por los días de sol y los nublados, por las tardes tranquilas y las noches oscuras. Gracias por la salud y la enfermedad, por las penas y las alegrías.

Gracias, Señor, por mis brazos, mis piernas, mis manos y mis pies; gracias por mis oídos, mis ojos, mi lengua, mi corazón.

Gracias por mi cuerpo que es un verdadero milagro. Gracias, Señor por darme la vida.

¡Cuántos desearían estar en mi lugar! 

Es maravilloso tener brazos cuando hay tantos mutilados; que mis ojos vean, cuando hay tantos sin luz; que mis manos trabajen, cuando hay tantos que mendigan; que pueda hablar, cuando hay tantos que enmudecen.

Gracias, Señor, por la sonrisa amable y por la mano amiga; gracias por los amaneceres, por lo hermoso del cielo, por las estrellas, por los bellos paisajes.

Señor, ¡tengo tanto qué agradecerte!    ¡Cuántos desearían estar en mi lugar! 

Que Diosito y la Virgencita te bendigan.     Mary y Jaime.

 

domingo, 21 de agosto de 2011

APRENDER A CALLAR.

 

 

El bien no hace ruido, y el ruido no hace bien. Si lo que voy a decir no construye, mejor callaré. El sabio calla, el inteligente opina, el ignorante grita, y el burro rebuzna. El pez por su boca muere. En el silencio maduran grandes ideas. El silencio es oro. Dios nos ha dado una boca, pero dos oídos.

 

 

Hace aproximadamente nueve años, Ricardo González Garza, hizo esta composición, cuando cursaba el primer año de preparatoria del Colegio Regiomontano Contry:

 

"Al inicio de nuestra vida, al momento de nacer, lo primero que las personas quieren es que aprendas a hablar, pero eso no es gran tarea. Después de aprender a hablar, viene la etapa más difícil: APRENDER A CALLAR.

 

Aprender a guardar silencio en momentos donde debes guardarlo, muchas veces resulta dificultoso, pero no imposible. Momentos como por ejemplo cuando el profesor se encuentra hablando, y necesite la atención de cada uno de sus alumnos.

 

Hoy caí en el error, pero espero superarme. Trataré de no volver a cometer el mismo error. A parte de aprender a callar, también debo aprender a ofrecer una disculpa por la interrupción: Profesor, espero me disculpe, le pido perdón".

 

Que Diosito y la Virgencita te bendigan.     Mary y Jaime.

 

 

sábado, 20 de agosto de 2011

LA VIDA ME ENSEÑÓ.

 

La vida me enseñó que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si yo estoy triste; que el mundo es enorme, si yo me siento grande; que todos me quieren, si yo los quiero.

 

Que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si yo les sonrío; que hay caras amargas, si yo estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

 

La vida es como un espejo: Si yo sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que yo tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ente mí.

 

El que quiera ser amado, que ame.

 

Que Diosito y la Virgencita te bendigan.     Mary y Jaime.

 

 

viernes, 19 de agosto de 2011

GRATITUD.

 

La gratitud es una de las expresiones de nuestra fe y de nuestra piedad cristiana.  La gratitud nos mueve a reconocer y corresponder a los favores recibidos.

 

La mayor deuda de gratitud la tenemos con Dios, y después de Dios con nuestros padres. 

 

Agradecer los bienes naturales del cuerpo; agradecer los dones naturales del alma.

 

Dar gracias a Dios todos los días por lo que nos ha dado y por lo que constantemente nos da.

Como virtud humana, la gratitud constituye un eficaz vínculo entre los hombres; revela con exactitud la calidad interior de la persona:

"Es de bien nacidos el ser agradecidos" (nos dice la sabiduría popular). Si falta esta virtud se hace dificultosa la convivencia humana.

Alguien dijo: "No ha producido la tierra peor planta que la ingratitud".

Que Diosito y la Virgencita te bendigan.     Mary y Jaime.

jueves, 18 de agosto de 2011

EN LOS MODOS.

 

Qué importante son en mi vida "LOS MODOS", con que actúe para triunfar en mis relaciones humanas: En mi modo de hablar, en tono suave. En mi modo de pedir, con sencillez. En mi modo de reprender, sin humillar.

 

En modo de convivir, con alegría. En mi modo de pensar, positivamente. En mi modo de dar las gracias, con actitud sincera. En los modos está la felicidad propia y la de los que conviven conmigo. En los modos; sencillamente "EN LOS MODOS".

 

 

La clave está en "LOS MODOS". Son las actitudes, más que las aptitudes las que me llevarán a las altitudes.

 

Las actitudes se mueven en el campo de la voluntad; en cambio las aptitudes se desarrollan en el campo del entendimiento.

 

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

 

 

miércoles, 17 de agosto de 2011

CON LA AYUDA DE DIOS.

 

HOY COMIENZO UNA NUEVA VIDA

(Pergamino uno de "El Vendedor más Grande del Mundo" de Og Mandino)

Hoy comienzo una nueva vida. Hoy nazco de nuevo, y mi lugar de nacimiento es una viña donde hay frutos para todos.

Hoy saborearé el gusto de las uvas frescas de las vides; me tragaré la semilla del éxito encerrada en cada una, y una nueva vida retoñará dentro de mí.

La carrera que he escogido está llena de oportunidades; en el pasado acepté el fracaso, como he aceptado el dolor; ahora lo rechazo, y estoy preparado para abrazar la sabiduría que me sacará de las sombras, y me internara en la luz resplandeciente del bienestar, la riqueza y la felicidad.

No debo esperar indefinidamente, y sin embargo, tengo que aprender a ser paciente, la naturaleza nunca se precipita.

Pero ¿Cómo lograré todo lo que deseo?, porque sé que me faltan conocimientos y experiencias. He tropezado con mi propia ignorancia, y he caído en la compasión por mí mismo; la respuesta es sencilla: comenzaré  mi viaje sin el estorbo de conocimientos innecesarios, y sin la desventaja de una experiencia carente de significado.

En estos pergaminos tengo lo único necesario; los principios que me enseñan más a evitar el fracaso que a llegar al éxito; el éxito está en mi interior, en cambio el fracaso es la incapacidad del hombre para alcanzar sus metas.

La diferencia entre el que fracasa y el que triunfa, radica en sus hábitos o costumbres; los buenos hábitos son la clave del éxito; los malos hábitos son la puerta abierta al fracaso; por eso me formaré buenos hábitos y sabré ser esclavo de ellos.

El primero de mis buenos hábitos será leer el contenido de cada uno de estos pergaminos durante treinta días, tres veces diarias; al levantarme por la mañana, después de comer al mediodía, y la última, antes de acostarme a dormir.

Estoy seguro que acabaré por descubrir que reacciono ante las situaciones en la forma prescrita por los pergaminos, y con facilidad, porque todo se hace fácil con la práctica.

Hoy comienzo una nueva vida, nada retardará su crecimiento.

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

 

martes, 16 de agosto de 2011

MI FORTALEZA VIENE DE DIOS.

HOY MULTIPLICARÉ MI VALOR EN UN CIENTO POR CIENTO

(Pergamino ocho de "El Vendedor más Grande del Mundo" de Og Mandino)

Hoy multiplicaré mi valor en un ciento por ciento, para esto, lo plantaré como el trigo, en la oscuridad de mis debilidades, ignorancia y fracasos, para que el sol, la lluvia y el viento de mis esfuerzos, privaciones y buenas ideas, lo hagan germinar al máximo.

Hoy multiplicaré mi valor en un ciento por ciento, fijándome metas para el día, la semana, el mes, el año, la vida. No me preocuparé porque parezcan demasiado altas; para alcanzar al águila con la flecha, se dispara como si debiera llegar a la Luna.

Hoy multiplicaré mi valor en un ciento por ciento, sin asombrarme de la magnitud de las metas, aunque tropiece antes de alcanzarlas, si esto sucede, volveré a levantarme una y otra vez; si unos quieren hacer con su barro una cueva, yo, para mí, quiero hacer un castillo.

Así como el sol calienta la tierra, así las palabras de estos pergaminos calentarán mi vida, y harán realidad mis sueños. Cada día subiré más alto.

 Hoy multiplicaré mi valor en un ciento por ciento, y lo diré a los cuatro vientos; una vez que los demás conozcan mis metas, no podré retroceder hasta hacerlas realidad, por eso nunca apuntaré demasiado bajo, ni me sentiré satisfecho con lo que haya logrado; tampoco proclamaré mis éxitos.

Hoy multiplicaré mi valor en un ciento por ciento, y todos se asombrarán en la forma en que las verdades de estos pergaminos se cumplen en mí.

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

lunes, 15 de agosto de 2011

SEÑOR, AYÚDAME.

MI ORACIÓN

(Pergamino diez de "El Vendedor más Grande del Mundo" de Og Mandino)

¿Qué hombre tiene tan poca fe, que en un momento de gran angustia no haya invocado a Dios? No se necesita estar saturado de religión para reconocer que nuestros clamores son una forma de oración, y que no hay nada indigno en clamar pidiendo ayuda.

De ahora en adelante oraré no para pedir cosas, sino para obtener luz y dirección. No pediré riquezas, amor, buena salud, victorias mezquinas, fama, éxito o felicidad, como si ordenara a un mesero u hotelero que me sirviera comida o me proporcionara una habitación; no.  

Pediré orientación, guía, luz, a fin de que se me señale el camino para adquirir estas cosas, y mi oración siempre encontrará respuesta.

Señor, creador de todas las cosas, ayúdame para que no pierda el camino del éxito y la felicidad. No pido oro ni comodidades; dame la habilidad para aprovechar mis oportunidades; enséñame a conquistar con palabras, y a prosperar con amor.

Enséñame a permanecer humilde en los fracasos, sin perder de vista el premio de la victoria; ponme frente a temores que puedan templar mi espíritu, pero dame valor para reírme de mis dudas; dame un número suficiente de días para alcanzar mis metas, pero también ayúdame a vivir el hoy como si fuera el último.

Guía mis palabras para que den fruto; disciplíname para no darme por vencido, y ábreme los ojos para ver la oportunidad. Enriquéceme con buenos hábitos, pero dame comprensión para las debilidades humanas.

Que comprenda que todo pasará, pero que reconozca también cuanto he logrado. Exponme al odio para que no me sea extraño, pero lléname de amor, para hacer de los extraños mis amigos;  que todo esto sea así si es tu voluntad.  

Debe existir un lugar para mí;  guíame, ayúdame, señálame el camino.  Haz que llegue a ser todo lo que tú tenías planeado para mí cuando me plantaste para germinar en la viña del mundo.  

Ayuda a este ser,  a este humilde vendedor; guíame, Dios; guíame, Señor.

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

domingo, 14 de agosto de 2011

CON DIOS TODO; SIN DIOS, NADA.

PERSISTIRÉ HASTA ALCANZAR EL ÉXITO

(Pergamino tres de "El Vendedor más Grande del Mundo", de Og Mandino)

Reconoceré que cada día la vida me pone de nuevo a prueba; pero no nací en la derrota, no; no me dejaré contagiar por los que lloran y se quejan; persistiré hasta alcanzar el éxito. 

Los premios en la vida se encuentran al final de cada jornada, no al principio. Daré siempre un paso más, y si no es suficiente, daré otro; mi esfuerzo diario será como el golpe tenaz del hacha sobre el duro roble.

Seré como las gotas de lluvia que acaban por demoler una montaña, o como la estrella que ilumina toda la tierra. Persistiré hasta alcanzar el éxito.

Desaparecerán de mi  vocabulario palabras como: "no puedo", "fracaso", "no hay esperanza"; trabajaré y alcanzaré mi meta; algunos obstáculos serán insuperados, pasando por encima o por debajo, pero ninguno me detendrá.

El eco de un "no", hará sonar en mi memoria la melodía del "sí", como la noche precede al día. No permitiré que la jornada termine en fracaso. Intentaré una vez más; el éxito de este día  está a un paso, y yo voy a darlo.

Persistiré hasta alcanzar el éxito. No dejaré que los triunfos de ayer me hagan caer en la vana complacencia de hoy. Saludaré al nuevo día con la confianza de que será superior al de ayer, pero inferior al de mañana.

Mientras haya un hálito en mí, persistiré hasta alcanzar el éxito, y lo alcanzaré.

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

 

viernes, 12 de agosto de 2011

PUEDO VER.

"Puedo ver". Este libro fue escrito por Borghim Dahl, una mujer que durante medio siglo estuvo prácticamente ciega. "Sólo tenía un ojo", escribe, "y estaba tan cubierto por gruesas cicatrices que sólo podía ver a través de una pequeña abertura en la parte izquierda de ese ojo.

"Podía leer un libro únicamente si lo sostenía cerca de mi rostro, y forzando mi único ojo hacia la izquierda, hasta donde me era posible". Cuando niña, quería jugar a la rayuela con los demás niños, pero no podía ver las marcas, de manera que cuando todos se iban a casa, ella se tiraba al suelo y se arrastraba con el ojo muy cerca de las marcas.

Memorizaba cada pedazo del terreno en donde jugaban ella y sus amigos y muy pronto se convirtió en una experta en los juegos en los que era necesario agudizar la vista. Practicaba la lectura en su hogar, sosteniendo un libro de letras grandes tan cerca de su ojo que las pestañas rozaban las páginas.

Obtuvo títulos en la Universidad: una licenciatura en artes en la Universidad de Minnesota y un doctorado en Artes en la Universidad de Columbia. Empezó a enseñar en la pequeña aldea de Twin Valley, en Minnesota, y ascendió hasta convertirse en profesora de periodismo y literatura en la Universidad Augustana en Sioux Falls, Dakota del Sur. Allí impartió sus enseñanzas durante trece años, dando conferencias en clubes femeninos y presentándose en programas de radio para charlar sobre libros y autores.

"En lo más profundo de mi mente", escribe, "siempre estuvo al acecho el temor a una ceguera total. A fin de sobreponerme a ello, adopté una actitud animosa y casi hilarante (alegre) hacia la vida"…Cerró su libro con unas palabras: "MI amado Señor", susurró, "Padre nuestro, que estás en el cielo, te doy gracias porque puedo ver. Te doy gracias.   (Extracto de reflexión dominical del padre Rogelio Narváez Martínez).

Gracias a su responsabilidad, fe, entusiasmo, orden, disciplina, tenacidad y deseo de superación logró ser una triunfadora. Todos los días que Dios nos ha dado, hemos vivido en un mundo maravilloso, mágico y pleno de belleza.

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

jueves, 11 de agosto de 2011

EFICACIA DE LA ORACIÒN.

Pidan, y se les dará; busquen y hallarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide recibe, y el que busca, halla, y al que llama se le abre. ¿O quién hay de ustedes, al que su hijo le pide pan, y él le dé una piedra? O si le pide un pez, ¿le dará una serpiente?

Si, pues, ustedes, que son malos, saben dar a sus hijos cosas buenas; ¡Cuánto más su Padre, que está en los cielos, dará cosas buenas a quien se las pida! San Mateo VII, 7-11.

Dios siempre escucha nuestra oración y lo que Él nos da supera en mucho todo aquello que nosotros le estamos pidiendo.

Cuando las cosas no han salido como las pedimos, recordemos  que Dios tendrá siempre un proyecto mejor.

Dios jamás se equivoca. ¡Dios sabe lo que es mejor para nosotros y Él nunca se equivoca! Nosotros esperábamos que Dios actuara así... ¡Pero resulta que las cosas se han desarrollado de una forma que no entendemos!

Pidamos con FE, y tengamos la seguridad de que Dios nos dará siempre lo mejor.

Que Dios y María Santísima te bendigan.          Mary y Jaime.

miércoles, 10 de agosto de 2011

YA SABEN EL CAMINO.

No se turbe su corazón. Creen en Dios, crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones, si no, se lo hubiera dicho a ustedes; voy a prepararles un lugar. Y cuando me vaya, y les haya preparado un lugar, volveré otra vez, y los tomaré conmigo, para que donde yo estoy, estén también ustedes.

 

Ya saben el camino para ir adonde yo voy. Tomás le dijo: "Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino?". Jesús le dijo: "Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me han conocido a mí, conocen también a mi Padre. Y desde ahora lo conocen y lo ven". San Juan XIV, 1-7.

 

 

Dios tiene preparado para cada uno de nosotros un lugar en el CIELO. Jesucristo no es un camino más que se nos propone, sino que Él es el Camino.

 

El Señor no es una verdad más, sino que Él es la única Verdad.

 

Jesús no es una de las formas posibles de vida, sino que Él es la Vida.

 

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

 

martes, 9 de agosto de 2011

HAZ LO QUE PUEDAS, PIDE A DIOS LO QUE NO PUEDAS, Y ÉL HARÁ QUE PUEDAS.

¿Quién puede olvidar aquel documental estelarizado por Kirk Douglas y Rachel Welch que obtuvo el Oscar de la Academia en 1980, titulado: "LA GRAVEDAD ES MI ENEMIGA"?

 

En él se narraba la historia del joven Mark Hickks, el cual siendo niño al caerse de un árbol se golpeó la columna vertebral y quedó parapléjico.

 

Mark Hickks gustaba del dibujo, pero ahora estaba imposibilitado para hacerlo con las manos. Mark nunca se dio por vencido y aprendió a dibujar y a pintar con los dientes, lo hacía con tal perfección, que llegó a desarrollar una gran fuerza en sus músculos maxilares.  

 

Vivir la vida es luchar. Vivir es arriesgar y es también sufrir derrotas; vivir es afrontar la enfermedad y el dolor, y nadie puede vivir ni por ti ni por mí, como ni tú ni yo podemos vivir por nadie. Vivir es aprender a disfrutar de la rosa y el no tenerle miedo a esa espina que frecuentemente punza nuestra mano. (Extracto de reflexión dominical del padre Rogelio Narváez Martínez).

 

 

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

 

lunes, 8 de agosto de 2011

SI TÚ HACES LO POSIBLE, DIOS HARÁ LO IMPOSIBLE.

"De tal manera debemos esforzarnos como si todo el éxito dependiera únicamente de nuestro esfuerzo; y al mismo tiempo, de tal manera debemos confiar en Dios como si todo dependiera exclusivamente de Él".

Si tú haces lo posible, Dios hará lo imposible.

Vivir es aprender a disfrutar de la rosa; es no tenerle miedo a la espina que frecuentemente punza nuestra mano.

Vivir la vida es luchar. Vivir es arriesgar y es también sufrir derrotas. Nadie puede vivir por mí.

Hoy pediré a Dios los siete dones del Espíritu Santo: sabiduría, entendimiento, ciencia, consejo, fortaleza, piedad y temor de Dios.

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

domingo, 7 de agosto de 2011

LA BONDAD Y LA INTELIGENCIA.

¿Cómo aconteció la reconversión de Don Salvador Espriu? El verbo está bien aplicado: Re-conversión.

Don Salvador Espriu, poeta y dramaturgo catalán, murió en 1985, célebre autor de obras como la del Doctor Rip, La Horas, la Piel del Toro.

Cuando Don Salvador, en aquel 27 de Diciembre de 1984, salió de una clínica de Barcelona, manifestó a la prensa que le preguntó sobre qué era lo más importante en la vida, y él respondió:

"La bondad". "Me he considerado un hombre pesimista, que ve en cada esquina un holocausto atómico. Pero después de ser tratado con tanta bondad por las monjas en este centro hospitalario, yo no apostaría por la indefectibilidad de la destrucción atómica.

Me doy cuenta de que hay maldad y cretinismo, pero que a mi alrededor también hay bondad y consideración.

Para mí la bondad es la cualidad superior del espíritu. Para mí la inteligencia tiene que estar al servicio de la bondad".

Decía la madre Teresa de Calcuta, Samaritana del siglo XX, que en el mundo sólo hay tres cosas de valor: ser bueno, hacer el bien y manifestarlo con una plácida sonrisa".

La inteligencia está al servicio de la bondad.   (Extracto de reflexión dominical del padre Rogelio Narváez Martínez).

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

sábado, 6 de agosto de 2011

DISCIPLINA, ESFUERZO Y RESPONSABILIDAD.

El orden y la responsabilidad; la organización y la constancia; el esfuerzo, la disciplina y la puntualidad son cualidades de la persona exitosa.

Tengo que tomar mi vida en mis propias manos. Tengo que tomar la responsabilidad plena acerca del curso y dirección de mi vida".

Quién se engaña todavía creyendo que le está haciendo un bien a un atleta impidiéndole que se supere en entrenamientos severos?

Sucederá lo que todos sabemos, o por lo menos debemos sospechar, que el deportista no será campeón jamás y que un día aquel hombre fracasado, cuando ya no pueda hacer algo para recuperar el tiempo perdido, se va a volver contra quien le impidió la disciplina.

Máxima:

Dios premia el esfuerzo.

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

viernes, 5 de agosto de 2011

JESÚS CURA A UN LEPROSO.

 

Estaba Jesús en una ciudad: Un hombre lleno de lepra, al verlo, cayó sobre su propio rostro y le suplicaba: "Señor, si quieres puedes curarme". Jesús extendió la mano, lo tocó, y dijo: "Quiero, queda limpio". Inmediatamente quedó curado. San Lucas V, 12,13.

 

Llama a Jesús, y dile: Señor; si quieres puedes ayudarme en esta necesidad. Dios siempre escucha nuestras oraciones. Él se detiene ante la persona que le pide algo. Nos da mucho más de lo que nosotros le solicitamos. Él siempre nos dará lo mejor, lo que más nos conviene.

 

Máxima:

 

Pidan y se les dará; busquen y hallará; llamen y se les abrirá. San Mateo VII, 7.

 

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

jueves, 4 de agosto de 2011

CORAZÓN.

(Extracto de reflexión dominical del padre Rogelio Narváez Martínez)

A Dios no se le puede engañar como se engaña a los hombres: "el hombre mira a las apariencias, pero Dios mira al corazón".

Dios escudriña y sondea el corazón del hombre y desenmascara la mentira.  Entrar en relación con Dios es admitir que ante EL SEÑOR el hombre no puede ocultar lo que lleva en su corazón. 

Más aún, Dios mismo puede concederle al hombre un corazón nuevo, un corazón puro (Sal 51,12), un corazón que le escuche.

Perdonar al hermano desde lo profundo del corazón, y desde un corazón limpio se podrá ver a Dios. 

Nuestro modelo, sin lugar a dudas, será siempre Jesús, Aquel que es manso y humilde de corazón y que puede hacer que nuestro corazón arda mientras nos habla.

El Señor Jesucristo, el día de hoy nos invita a la conversión.  Pidámosle a Dios la conversión. Así como el oro se depura, así también nosotros hemos de ser purificados y santificados para poder servir a Dios.

Si tú y yo no amamos al prójimo como Jesús lo ama, ¡necesitamos conversión! Si tú y yo no vemos al prójimo como Jesús lo ve, ¡necesitamos conversión!   Si tú y yo no tratamos al prójimo como Jesús lo trataría,  ¡necesitamos conversión.

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

Máxima:

"Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios". San Mateo V, 8.

miércoles, 3 de agosto de 2011

EL ABRAZO MEDICINAL.

(Extracto de reflexión dominical del padre Rogelio Narváez Martínez).

¿Quién de nosotros no ha sentido un abrazo medicinal? ¿Uno de esos abrazos que todo lo curan desde un raspón hasta un corazón destrozado?

Helen Colton refuerza esto con investigaciones que indican que: "Cuando se toca a una persona, la cantidad de hemoglobina en la sangre aumenta en forma significativa.

La hemoglobina es la parte de la sangre que transporta el abastecimiento vital del oxígeno a todos los órganos del cuerpo, incluyendo el corazón y el cerebro.

Un incremento en la hemoglobina tonifica todo el cuerpo, ayuda a impedir la enfermedad y apresura la recuperación de un padecimiento".

Los estudios continuamente han revelado que la necesidad de un contacto físico es algo innato en todos los animales de sangre caliente; el contacto los hace sentirse más cómodos y ser más pacíficos.

Por otra parte, la privación del contacto a menudo conduce al abatimiento, pérdida del apetito, apatía y a una disminución del funcionamiento eficiente.

El doctor Harold Voth, psiquiatra de la Fundación Menninger en Kansas, ha declarado: "Un abrazo puede disipar la depresión permitiendo que el sistema inmunológico del cuerpo se ajuste.

Los brazos infunden nueva vida a un cuerpo cansado y nos hacen sentir más jóvenes y vibrantes. En el hogar, los abrazos cotidianos reforzarán las relaciones, reduciendo las fricciones de una manera significativa.

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime. 

martes, 2 de agosto de 2011

EN PAZ, de Amado Nervo.

Muy cerca de mi ocaso yo te bendigo, vida,
porque nunca me diste esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida.

Porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;
que si extraje la miel o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas.
Cuando planté rosales, coseché siempre rosas.

...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno;
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!
Hallé sin duda largas las noches de mis penas;
mas no me prometiste tú sólo noches buenas,
y en cambio tuve algunas santamente serenas...

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Yo soy responsable de mi vida; yo soy el arquitecto de mi propio destino; yo soy responsable de vivir alegre y feliz, de acostarme temprano y levantarme a tiempo, de comer alimentos saludables. No debo culpar a nadie de mis decisiones. Dios me ha dado el gran poder del LIBRE ALBEDRÍO; yo elijo cumplir con mis responsabilidades.

 Cosechamos lo que sembramos.

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

lunes, 1 de agosto de 2011

EL VASO EN LA MANO.

Un profesor hablaba sobre el manejo de la tensión.  Levantó un vaso con agua y preguntó al auditorio:

 

¿Cuánto creen ustedes que pesa este vaso con agua? Las respuestas variaron entre 300 y 500 gramos.

 

Entonces el maestro comentó: No importa el peso absoluto.

Depende de cuánto tiempo voy a sostenerlo.

 

Si lo sostengo por un minuto, no pesa nada.  Si lo sostengo

una hora, tendré un dolor en mi brazo. Si lo sostengo un día

completo, tendrán que llamar una ambulancia.

 

Es exactamente el mismo peso, pero entre más tiempo paso sosteniéndolo, más pesado se va volviendo.

 

           

Si cargo mis problemas todo el tiempo, ya no seré capaz de continuar.

 

La carga se irá volviendo cada vez más pesada. Lo que debo hacer es dejar el vaso en algún lugar, y descansar un poco antes de volver a tomarlo.

 

Tengo que dejar la carga de lado periódicamente. El descanso es parte del entrenamiento. Tendré más fuerza. Me sentiré mejor.

 

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

 

 

 

Entradas populares