domingo, 20 de noviembre de 2011

APRENDER A CALLAR.

APRENDER A CALLAR

(Composición de un alumno para su maestro)

 

 

Al inicio de nuestra vida, al momento de nacer, lo primero que las personas quieren es que aprendas a hablar, pero eso no es gran tarea. Después de aprender a hablar, viene la etapa más difícil: APRENDER A CALLAR.

 

Aprender a guardar silencio en momentos donde debes guardarlo, muchas veces resulta dificultoso, pero no imposible. Momentos como por ejemplo cuando el profesor se encuentra hablando, y necesite la atención de cada uno de sus alumnos.

 

Hoy caí en el error, pero espero superarme. Trataré de no volver a cometer el mismo error. A parte de aprender a callar, también debo aprender a ofrecer una disculpa por la interrupción: Profesor, espero me disculpe, le pido perdón.

 

Reflexión:

 

El bien no hace ruido, y el ruido no hace bien. Si lo que voy a decir no construye, mejor callaré. Mi disciplina me llevará al éxito.

 

El sabio calla, el inteligente opina, el ignorante grita, y el burro rebuzna. El pez por su boca muere.

 

En el silencio maduran grandes ideas. El silencio es oro. Dios nos ha dado una boca, pero dos oídos.

 

 

Máxima:

 

"Después de aprender a hablar, viene la etapa más difícil: aprender a callar".

 

 

Mi compromiso:

 

Hoy detendré mi lengua, dominaré mis impulsos, seré disciplinado.

 

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

 

 

 

Entradas populares