miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿QUÉ ES LA PAZ?

 

DECENAS DE FAMILIAS RESPONDIERON A LA PREGUNTA: ¿QUÉ ES LA PAZ?

 

Paz es vivir tranquilo conmigo mismo; es estar en armonía. Es procurar el bienestar de las personas que nos rodean. Es el amor a Dios y al prójimo.

Paz es la presencia de Dios en nuestras vidas; es dar amor, ser compartidos, amables y comprensivos. La paz es unidad, perdón y tolerancia.

La paz comienza desde el interior de la persona; la llevamos en el corazón y en el cerebro; es un estado en donde se encuentran equilibrados todos los sentimientos positivos; con la paz no hay lugar a la ira.

La paz radica en nuestra forma de expresarnos; es estar en comunión con Dios; se construye a través de nuestras acciones.

Paz es vivir con amor y tolerancia; es el ingrediente principal para ser feliz. La verdadera paz viene de Dios.

Paz es tener la conciencia tranquila; es la reconciliación del hombre con Dios.

La paz se da cuando las cosas se realizan con amor y respeto; es permanecer felices porque estamos bien con Dios, con nosotros y con las personas.

La paz es no criticar, es tener presente a Dios en todo lo que hagamos; es rezar. Es vivir rodados de amor.

Paz es ser paciente con uno mismo y con los demás; es no lastimar a nadie.

Paz es vivir con tranquilidad; es estar en cualquier lugar sin miedo, sentir la libertad de salir a cualquier parte sin temor.

La paz es vivir felices, sin problemas; es ser imagen de Jesús.

La paz es un estado interior, libre de todo aquello que perturba; es una luz que manda Dios.

La paz existe donde hay amor y respeto; es un camino muy claro para llegar a Dios. Es saber perdonar.

 

LA PAZ DE JESÚS

"La paz les dejo, mi paz les doy; no como el mundo la da, se la doy yo. No se turbe su corazón ni tengan miedo. Oyeron que les dije: "Me voy y vuelvo a ustedes". Si me amaran, se alegrarían de que me vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo. Se lo he dicho ahora, antes que suceda, para que, cuando suceda, crean. No hablaré ya muchas cosas con ustedes, porque el príncipe del mundo viene, y nada puede sobre mí; mas debe conocer el mundo que yo amo al Padre, y que hago lo que el Padre me ordenó. Levántense, vamos de aquí". San Juan XV, 27-31.

 

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

Entradas populares