jueves, 29 de septiembre de 2011

MIS CUALIDADES

 Seamos positivos, hagamos una lista de nuestras cualidades, inventariemos las virtudes y seamos agradecidos con Dios.

Es tiempo de agradecer por la familia, la libertad, la vida, la fe, la salud, la amistad, el trabajo, los estudios y tantas cosas más.

Son sobradas las ocasiones en que pensamos solamente en los grandes heroísmos y nos vamos olvidando de los heroísmos de la vida diaria.

Muchos de nosotros a fuerza de pensar en lo extraordinario vamos olvidando la importancia que tiene lo ordinario.

Recordemos, por favor, que es allí en lo ordinario en donde se construye la vida, se consigue la santidad y la vida eterna.

¿A nuestros seres queridos les he dado más abrazos, que gritos? ¿A mis padres, he dado más noticias tristes, que alegres?, ¿Con mis hermanos, son más nuestros encuentros, que nuestras distancias?

¿En la vida diaria han sido más mis obras buenas? ¿He compartido sonrisas? ¿He sido justo y misericordioso? ¿He sido generoso? ¿He puesto mis cualidades al servicio de los demás?

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

MI SALUD.

 

Si deseamos mejorar nuestro sistema inmunológico y en consecuencia, nuestra salud, debemos tener pensamientos relacionados con el aprecio; pensamientos positivos. La alegría, la paz contribuyen a mejorar la salud.

 

Cuando tienes pensamientos relacionados con el aprecio, tu ritmo cardíaco aparece como una onda estable, regular y equilibrada.

 

Es un ritmo armonioso que fomenta la buena salud, fortalece el sistema inmunológico, proporciona un buen funcionamiento al sistema nervioso y mejora el equilibrio hormonal.

 

 

Cuando en el organismo hay emociones negativas, como el enojo, el ritmo cardíaco se vuelve desordenado, desigual, impredecible y fluctuante; y crea una reacción en cadena en el cuerpo que, con el tiempo, puede hacer que desarrolle hipertensión, lo cual aumenta los riesgos de padecer enfermedades relacionadas con el corazón.

 

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

 

 

 

 

 

 

 

martes, 27 de septiembre de 2011

EL SILENCIOSO PREDICAR DEL EJEMPLO.

 

Decía nuestro bien recordado Juan Pablo II que "nuestro tiempo no necesita Maestros sino Testigos". Diría la Madre Teresa de Calcuta: "Aquellos que están llenos de gozo no necesitan palabras para predicar".

Diría Juan XXIII: "Un buen ejemplo se convierte en una excelente campana que llama a la muchedumbre a la Iglesia". Diría san Francisco de Asís: Prediquen siempre el Evangelio, sí es necesario utilicen las palabras".

¡Evangelizamos mucho más con lo que somos que con lo que decimos!

Las personas son muy exigentes; están esperando de los cristianos la predicación no tanto de las palabras, sino de hechos.

El silencioso predicar del ejemplo suele ser el más elocuente. Hoy hacen falta misioneros de la vida cristiana, los cuales a través de sus acciones, sean capaces de ser verdaderos testimonios de vida.

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

 

lunes, 26 de septiembre de 2011

LOS DOS LAGOS.

Hay en Tierra Santa dos lagos alimentados por el río Jordán. Están situados a unos kilómetros de distancia el uno del otro. Pero, ambos poseen características asombrosamente distintas.

 

Uno es el Lago de Genesaret, conocido también como Mar de Galilea. Es azul, lleno de vida y de contrastes, de calma y de borrasca. En sus orillas se reflejan delicadamente las flores  amarillas de sus bellísimas praderas.

 

El otro es el llamado "Mar Muerto". Es una laguna salitrosa  y densa, donde no hay vida.   El agua que viene del río queda estancada.

 

¿Qué es lo que hace tan diferentes a los dos lagos alimentados por el mismo río? El Mar de Galilea trasmite lo que recibe. Su agua una vez llegada allí, parte inmediatamente para remediar la sequía de los campos. Mitiga la sed de los hombres y de los animales. 

 

El agua del Mar Muerto se estanca. Se adormece. Es salitrosa.  Mata. Es "agua egoísta", estancada, inútil.

 

Las personas que, egoístamente, reciben, guardan y no dan, son como agua estancada, se pudren y causan la muerte a su alrededor.

 

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

 

 

domingo, 25 de septiembre de 2011

LIBERTAD PARA ELEGIR LO MEJOR.

Nuestra vida diaria debería iniciar con ese ánimo dispuesto a afrontar nuestras propias responsabilidades, aún sin saber con certeza lo que nos depara la jornada, pero con plena confianza en Dios.

 

La vida de Cristo nos debe inspirar para vivir en una dignidad totalmente nueva.

 

De tal manera debemos esforzarnos como si todo el éxito dependiera únicamente de nuestro esfuerzo; y al mismo tiempo, de tal manera debemos confiar en Dios como si todo dependiera exclusivamente de Él.

 

Cada uno debe aprender que nadie puede vivir la vida por nosotros y que vivir la vida es luchar.

 

Vivir es tener la libertad para elegir lo mejor. Vivir es arriesgar y es también sufrir derrotas.

 

Vivir es afrontar la enfermedad y el dolor, y nadie puede vivir ni por ti, ni por mí, como ni tú ni yo podemos vivir por nadie.

 

Vivir es aprender a disfrutar de la rosa y el no tenerle miedo a esa espina.

 

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

 

 

 

sábado, 24 de septiembre de 2011

YO DECIDO MIS ACTITUDES.

 

Una actitud mental positiva nos hará invencibles. Las actitudes y no las aptitudes nos permiten alcanzar y conservar aquello que anhelamos. Claro, las actitudes positivas.

 

Las aptitudes suelen moverse en la región de nuestro entendimiento, en cambio, nuestras actitudes se desplazan a través de la región de la voluntad.

 

Entendemos por una aptitud una disposición natural en una persona como para hacer algo.

Una actitud es la disposición de ánimo manifestada exteriormente ante cualquier situación que afrontemos, sea del tipo que fuere.

Si las actitudes son positivas, generan resultados positivos.

Las actitudes más que las aptitudes nos llevarán a las altitudes.

Yo tengo la libertad de tener actitudes positivas.

Yo decido qué actitudes debo mostrar a los demás.

Yo elijo mis actitudes.

No son las aptitudes las que sacan adelante a las personas, sino las actitudes.

Las mejores actitudes brotan de nuestra búsqueda de Cristo. Una persona con actitudes positivas provoca paz, armonía y bienestar.

Las actitudes y no las aptitudes son las que nos permiten alcanzar y conservar aquello que anhelamos.

 

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

viernes, 23 de septiembre de 2011

ALEXIS CARREL, PREMIO NÓBEL 1912.

 

 El doctor Alexis Carrel había perdido la fe en las aulas de la Sorbona en París.

En una ocasión en que en un viaje en tren tenía que pasar por Lourdes; se encontró en los asientos de enfrente a un matrimonio con su pequeña hija,

Ellos estaban tuberculosos pero su sufrimiento mayor era aquella peritonitis tuberculosa de su niña, la cual ningún médico se atrevía a operar.

El joven doctor les preguntó sobre el destino de su viaje, y ellos le respondieron que iban al Santuario de Lourdes a pedir la intercesión de la Virgen María y a lavar a su hija en las fuentes de la gruta de Lourdes.

El joven y eminente médico auscultó a la niña y les señaló que iban a perder su tiempo.

Contra el consejo de tan grandioso doctor, los papás llevaron a su niña llamada María Bailly al Santuario.

Aquel médico no tenía prisa en llegar a un destino, por lo cual  decidió bajar del tren.

Aquel matrimonio se le perdió de vista pues era demasiada gente; eran las 2:30 de la tarde.

Diez minutos después, Alexis Carrel creía ver visiones. Se encontró con aquel matrimonio, venían de pedirle a Dios el milagro a través de la intercesión de la Virgen,

Carrell vio que aquella niña que él había visto agonizante, y que incluso había perdido el habla, ahora le estaba hablando.

El médico dice que a las 3 de la tarde, él estaba con el matrimonio y que ya habían desaparecido por completo la enfermedad, junto con la hinchazón y los dolores.

Alexis Carrell recuperó la fe, se convirtió en un fiel devoto de la Madre de Jesucristo.

Alexis Carrell se dedicó al estudio de los ligamentos vasculares y al injerto de conductos sanguíneos y de órganos, por lo cual fue galardonado con el Premio Nóbel de Fisiología y Medicina en 1912.  

Alexis escribió antes de morir: "Que cada minuto de mi vida se consagre a tu servicio, Dios mío".

Se trata de aquel mismo que un día expresó: "De la misma manera en que el cuerpo necesita del oxígeno para vivir el alma necesita de la oración".

Máxima:     Así como el cuerpo necesita del oxígeno, el alma necesita de la oración.

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

 

 

jueves, 22 de septiembre de 2011

CINCO REGALOS.

CINCO REGALOS QUE NO CUESTAN  NI CINCO CENTAVOS:

 

1.  El regalo de Escuchar; realmente  escuchar, sin interrumpir, sin bostezar. Sólo escuchar. "Después de aprender a hablar, viene la etapa más difícil, aprender a callar".

 

2.  El regalo de ser generoso con sonrisas, besos, abrazos, palmaditas, apretones de manos. "Cuando damos, multiplicamos".

 

3.  El regalo de hacer un favor. "El que quiera ser el primero, que sea el último y el servidor de todos". Servir con gusto y alegría.

4.  El regalo del agradecimiento.  "Gracias, muchas gracias".
"Es de bien nacidos el ser agradecidos".

 

5.  El regalo de saludar con amor en el corazón. Éste es el secreto del éxito en todas las empresas.

 

 

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

 

 

 

 

miércoles, 21 de septiembre de 2011

LA MEJOR CÁTEDRA EN TEOLOGÍA.

Albert Schweitzer, alemán de nacimiento, es uno de los mejores doctores en teología, de los mejores maestros que ha tenido la Universidad de Hamburgo, pero llega el momento en que se da cuenta de que la luz de su lámpara estaba demasiado tenue encerrada en los libros.

El contacto con los leprosos le llevará a dejar las aulas y dedicarse a cuidar enfermos de lepra. Los amigos que le conocen dicen que ha dado desde entonces la mejor cátedra en teología que pudo haber dado:

Cuidar  leprosos en Lambarené,  en el África Ecuatorial Francesa. 

Este alemán, doctor en teología, tuvo la libertad de escoger entre las aulas o cuidar a los enfermos de lepra.  ¿Qué fuerza poderosa lo habrá impulsado a tomar esa gran decisión?

¿Nosotros estamos haciendo buen uso de nuestra libertad? Dios nos va llevando de su mano. Pidámosle al Señor que seamos dóciles a su llamado.

Libertad no es hacer lo que se quiere hacer, sino lo que se debe hacer.

Que Dios y María Santísima te bendigan.      Mary y Jaime.   

 

martes, 20 de septiembre de 2011

SANTA MÓNICA A SU HIJO SAN AGUSTÍN.

SANTA MÓNICA A SU HIJO SAN AGUSTÍN

No llores si me amas, si conocieras el don de Dios y lo que es el Cielo.  Si pudieras oír el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos. Si pudieras ver los caminos, el horizonte y los senderos por los que ahora atravieso. Si pudieras contemplar como yo, la belleza ante la cual las bellezas languidecen.

¡Créeme!, el día en que tu alma vuele hasta este Cielo, al cual yo te he precedido. El día en que la muerte venga a desatar los nudos como ha roto los que a mí me encadenaban; ese día me volverás a ver, y encontrarás en mi corazón tus ternuras aumentadas.

Me verás en la transfiguración, en éxtasis, feliz. Ya no esperando la muerte sino avanzando juntos. Pues te llevaré de la mano por senderos nuevos de la luz y de la vida. ¡Enjuga pues tu llanto, y no llores si me amas!".  

Reflexión:

Santa Mónica, una madre cristiana, le estaba dando a su hijo la última lección sobre la doctrina de Cristo. Le estaba explicando el último artículo de nuestra Fe que profesamos domingo a domingo:

"Creo en la resurrección de los muertos y en la vida del mundo futuro". Nuestra mente no alcanza a comprender toda la felicidad que hay en el Cielo.

Hoy diré a Dios que me ayude a ganar el Cielo.

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

 

lunes, 19 de septiembre de 2011

UNA MIRADA, UNA SONRISA.

 

¡Cuánto bien podemos hacer con una simple mirada! ¡Cuánta paz podemos trasmitir! Los ojos son las ventanas del alma. Nuestra mirada debe reflejar respeto, autenticidad, pureza, alegría, bondad y amor.

Hay miradas que se interesan por uno, miradas que confortan, miradas de paz, miradas de bondad, miradas que infunden ánimo y esperanza, miradas capaces de transmitir comprensión, afecto y ternura.

"Sólo hay en el mundo tres cosas de valor: ser bueno, hacer el bien y manifestarlo con una plácida sonrisa". Madre Teresa de Calcuta.

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

 

 

domingo, 18 de septiembre de 2011

REZA, TEN FE, Y NO TE PREOCUPES.

"Reza, ten fe, y no te preocupes".
San Pío de Pietrelcina (1887-1968).
 
Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Romanos 12, 9-19.

 

      "Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno. Que entre ustedes el amor fraterno sea verdadero cariño, y adelántense al otro en el respeto mutuo.

     Sean diligentes y no flojos. Sean fervorosos en el espíritu y sirvan al Señor. Tengan esperanza y sean alegres. Sean pacientes en las pruebas y oren sin cesar.

     Compartan con los hermanos necesitados, y sepan acoger a los que estén de paso. Bendigan a quienes los persigan; bendigan y no maldigan. Alégrense con los que están alegres, lloren con los que lloran.

     Vivan en armonía unos con otros. No busquen grandezas y vayan a lo humilde; no se tengan por sabios. No devuelvan a nadie mal por mal, y que todos puedan apreciar sus buenas disposiciones.

     Hagan todo lo posible para vivir en paz con todos. Hermanos, no se tomen la justicia por su cuenta".  Romanos 12, 9-19.

 

Que Dios y la Virgen te bendigan.     Mary y Jaime.

 

 

 

miércoles, 14 de septiembre de 2011

VIVIR EN PAZ.

San Pablo nos exhorta para hacer el bien, aborrecer el mal; servir a Dios; vivir en paz, bendecir y respetar a todos;  a ser alegres, trabajadores, humildes y fervorosos.   

     El aprendizaje del respeto es el camino hacia la convivencia. Saber convivir es saber respetar. Mediante el ejercicio diario del respeto logramos construir la fraternidad.

     El respeto nos mueve a ver al otro con amor. Nos mueve a ponernos en su lugar, a valorar las diferencias y, a dejar que el otro viva su vida sin manipularlo ni presionarlo.

 

Que Dios y La Virgen te bendigan.     Mary y Jaime.

martes, 13 de septiembre de 2011

MI META.

 

 Nuestra mirada debe estar puesta en la morada, en la eternidad, que es allá en donde está nuestra meta.

 

Si visualizamos nuestro destino y que se va nadando en la dirección correcta soportaremos el cansancio y la desilusión.

 

Para llegar a la meta debemos vivir los valores evangélicos. Nuestro modelo es Jesucristo, Camino, Verdad y Vida.

 

Él nos ha dicho: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el mayor y primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás al prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se funda toda la ley y los profetas".

 

¡Qué nos puede importar el que nos falte mucho o poco, si es que vamos nadando en el rumbo adecuado!

 

Siempre que tengamos un porqué en la vida encontraremos un cómo hacer las cosas.

 

Fuera de Dios el hombre es un ser solitario y hambriento. La satisfacción le dura poco y se acaba pronto, y el pecado jamás produce felicidad. Viene luego la soledad y le pérdida de la dignidad. Fuera de Dios es imposible la felicidad verdadera.   

 

Que Dios y la Virgen te bendigan.     Mary y Jaime.

 

 

 

 

 

lunes, 12 de septiembre de 2011

MIRADAS.

Le preguntaron a la Madre Teresa si hay que tener una vocación especial para tratar y servir a los ancianos y a enfermos, responde: "Lo que hay que tener es una mirada, una sonrisa y unas manos".

Hay miradas que se interesan por uno, miradas que confortan, miradas de paz, miradas de bondad, miradas que infunden ánimo y esperanza, miradas capaces de transmitir comprensión, afecto y ternura.

¡Cuánto bien podemos hacer con una simple mirada! ¡Cuánta paz podemos trasmitir! Los ojos son las ventanas del alma. Nuestra mirada debe reflejar respeto, autenticidad, pureza, alegría, bondad y amor.

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

 

domingo, 11 de septiembre de 2011

CON DIOS SEREMOS PROMOTORES DE LA PAZ.

El que alguna persona frecuente la santa Misa o asista a una experiencia de retiro, no le aleja de los problemas, no le vacuna contra las dificultades, no le aísla de la incomprensión, de las faltas de respeto y de situaciones difíciles en la familia.

Debemos comprender que la vida no cambia en la cercanía con Dios, que quienes cambiamos somos nosotros y que se nos capacita para vivir la existencia de una forma distinta.

Dios desea nuestra felicidad más de lo que nosotros la deseamos. La confianza en Dios, aún en las horas de crisis nos dará mucha seguridad. Estando con Dios seremos promotores de la paz y del respeto.

La persona cuanto más ama, más se asemeja a Dios.

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

 

sábado, 10 de septiembre de 2011

“Aprendan de mí que soy manso y humilde de corazón”. Jesús

 

 

Llegaron a Cafarnaúm, y una vez en casa, les preguntó: "¿De qué discutían por el camino?" Pero ellos se quedaron callados, porque en el camino habían discutido sobre quién de ellos era el más importante.

 

Entonces Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: "Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos".

 

Después, tomando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: "El que reciba en mi nombre a uno de estos niños, a mí me recibe. Y el que me reciba a mí, no me recibe a mí, sino a aquel que me ha enviado". San Marcos IX, 33-37.

 

 Debo acercarnos a Dios con humildad, apertura, sencillez y confianza.

 

El hombre soberbio se cree superior a los demás; se olvida de Dios y del hermano y solamente piensa en sí mismo.

 

Fuera de Dios el hombre es un ser solitario y hambriento. La satisfacción le dura poco y se acaba pronto, y el pecado jamás produce felicidad. Viene luego la soledad y le pérdida de la dignidad. Fuera de Dios es imposible la felicidad.   

 

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

 

 

 

 

  

             

 

jueves, 8 de septiembre de 2011

MOMENTOS DIFÍCILES.

 

 

 

Quizá algunas veces nos sentimos abrumados por los problemas, o  nos preocupan algunas situaciones, o nos inquietan momentos difíciles.

 

Tal vez hemos sentido deseos de abandonar tal o cual proyecto; y le decimos a Dios que nos salve, que nos ayude, que nos dé fuerza para seguir.

 

El Señor siempre escucha nuestra oración, Dios se detiene ante nuestra súplica, Él está dispuesto para ayudarnos, es generoso, y como Padre bueno nos cobija con su misericordia.

 

 

LA TEMPESTAD CALMADA.

 

Subió Jesús a una barca, le acompañaron sus discípulos. De pronto se alborotó tanto el mar, que las olas cubrían la barca, pero Jesús dormía.

 

Se acercaron los discípulos y lo despertaron, le dijeron: "Señor, sálvanos, que perecemos".  Jesús les dijo: "¿Por qué tembláis, hombres de poca fe?"

 

Entonces se levantó, increpó a los vientos y al mar, y sobrevino gran calma. Maravillados decían los hombres: "¿Quién es éste a quien hasta los vientos y el mar obedecen? San Mateo VIII, 23-27.

 

¿Por qué tiemblan, hombres de poca fe?

 

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

 

 

 

miércoles, 7 de septiembre de 2011

ACTITUD POSITIVA.

Si eres positivo preparas tu mente para el éxito. Una persona con fe tiene más energía, tiene mucha más capacidad creativa.

Si te entregas con entusiasmo, cuerpo, alma y con toda pasión a tus sueños y a tu trabajo, tendrás asegurado el éxito.

Lo que tú quieras en la vida requiere de una entrega total. Las personas que logran lo que se proponen practican mucho el entusiasmo.

Aprende a ver con los ojos del corazón, con los ojos de la mente, con los ojos de la fe. Muchas personas en vez de tener fe tienen temor.

Todo requiere de una entrega total, del entusiasmo, de la fe, de la pasión y el optimismo.

Una actitud mental positiva te hará invencible.

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

 

domingo, 4 de septiembre de 2011

JESÚS ES EL REY.

 

Jesús es Rey de su Iglesia, de su comunidad; es Rey del Universo. Jesús es mi Rey, es lo más importante en mi vida. Dios lo ha mandado para que sea Salvador de todas las personas.

 

"Señor, cuando llegues a tu Reino, acuérdate de mí". Le dice a Jesús el otro malhechor casi a punto de morir. Este hombre que reconoce su culpa, que sabe que tiene merecido su castigo, es el que reconoce en Jesús a un hombre bueno ("Éste ningún mal ha hecho") Reconoce a un verdadero Rey y Señor ("Cuando llegues a tu Reino, acuérdate de mí").

 

Jesús no dudó ni un momento en acoger a este hombre: "Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso". En medio del suplicio y del dolor, podemos imaginar el rostro iluminado de este hombre que acoge la salvación que Jesús le da.

 

Máxima:

Jesús es mi Rey, es lo más importante en mi vida.

Mi compromiso:

Hoy platicaré con Dios, con mi Rey, muchas veces.

 

Que Diosito y la Virgencita te bendigan.     Mary y Jaime.

 

sábado, 3 de septiembre de 2011

MI MIRADA HACIA EL CIELO.

Mi mirada debe estar puesta en el Cielo, que es allá en donde está mi meta. Si visualizo mi destino, soportaré el cansancio y la desilusión.

¡Qué me puede importar el que me falte mucho o poco, si es que voy en dirección correcta!  

Mi vida diaria debiera iniciar con ese ánimo dispuesto a afrontar mis responsabilidades, aún sin saber con certeza lo que me depara el día, pero con plena confianza en Dios.

Que Diosito y la Virgencita te bendigan.     Mary y Jaime.

jueves, 1 de septiembre de 2011

AUTODOMINIO.

Evitar la violencia, contribuir a la paz, ser generoso, compartir con el necesitado, ayudar a los demás, son algunas características del cristiano.

Quien ataca al maligno con los mismos medios del maligno ya es presa del maligno. ¡La violencia engendra violencia!  La espiral de la violencia no consigue nada, excepto heridas.

Nuestro modelo, sin lugar a dudas, será siempre Jesús, Aquel que es manso y humilde de corazón.

Máxima:

"Aprendan de mí que soy manso y humilde de corazón". San Mateo XI, 29.

Mi compromiso:

Hoy viviré alegre y feliz; huiré del enojo y la violencia.

Que Dios y María Santísima te bendigan.

 

Entradas populares