jueves, 30 de junio de 2011

PAZ INTERIOR.


El Psiquiatra norteamericano Gerald Jampolsky, prestigiado conferencista en los Estados Unidos, relata en su libro: "Sin Miedo al Amor",  lo siguiente:

"Es difícil describir la fuerza del Amor, de la nobleza y la paz que emanaban de la Madre Teresa de Calcuta. Esto era algo que quería experimentar en mí mismo.

Era el 4 de julio y me informaron que ella viajaría a la ciudad de México esa misma tarde. Le pregunté si la podía acompañar porque quería seguir estando en su presencia.

Ella sonrío gentilmente y me respondió: "Dr. Jampolsky, no tengo ninguna objeción a que usted me acompañe a México. Pero usted me comentó hace un momento que quería aprender sobre lo que es la paz interior. Creo sinceramente que usted aprendería mucho más sobre la paz interior si averigua cuánto le cuesta el viaje redondo a la ciudad de México y le da ese dinero a los pobres".

Me informé- cuenta el médico- cuál era el precio del viaje y doné esa cantidad a los Hermanos de la Caridad de los Ángeles, y efectivamente obtuve esa paz que ella me mencionó que obtendría.

La lección tan poderosa que aprendí de la Madre Teresa de Calcuta es que no es necesario que uno busque la guía fuera de uno mismo para saber qué hacer. Aprendí que el momento de dar uno siempre es el ahora -no el mañana- y que al dar uno sin expectativas ni límites, uno logra una paz interior inmediata. En ese momento fue que aprendí que al dar se recibe". El día de hoy, dice el Doctor Jampolsky: "Daré a los demás únicamente aquello que deseo para mí mismo".

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

miércoles, 29 de junio de 2011

GRACIAS, DIOS MÍO.

Señor, ¡tengo tanto qué agradecerte! Gracias por la familia que me has dado. Es maravilloso, Señor, darme cuenta de todo lo que tengo. Ayúdame a valorar lo que me has dado.

¡Cuántos desearían estar en mi lugar! Es maravilloso tener brazos cuando hay tantos mutilados; que mis ojos vean, cuando hay tantos sin luz; que mis manos trabajen, cuando hay tantos que mendigan; que pueda hablar, cuando hay tantos que enmudecen.

Que Dios y María Santísima te bendigan. Mary y Jaime.

martes, 28 de junio de 2011

EN UN COLEGIO.

En un colegio pusieron a un grupo de niñas la tarea: ¡Di por qué te gustan las Navidades". Y una niña de diez años ha respondido así: 

"No me gustan las vacaciones de Navidad. Prefiero seguir en el colegio. Aquí, por lo menos, me río. Y en casa, como mis papás siempre se están peleando, lloro mucho.

Mi mamá me dice: "Tienes que estudiar mucho para que el día de mañana seas médica, o abogada, o algo importante, lo que nosotros no hemos podido llegar a ser".

Y yo le digo: Mira, mamá, yo no quiero ser médica ni abogada, ni nada. Yo lo único que quiero es vivir en una casa donde todos se quieran".

(Tomado del periódico "EL NORTE", sección VIDA, del domingo 6 de diciembre de 2009. PALABRA Y FE, del presbítero PETER COATES).

Que Dios y María Santísima te bendigan. Mary y Jaime.

lunes, 27 de junio de 2011

SABIDURÍA.

Dios se le apareció al rey Salomón en sueños y le dijo: "Salomón, pídeme lo que quieras, y yo te lo daré".

Salomón le respondió: "Señor, tú trataste con misericordia a tu siervo David, mi padre, porque se portó contigo con lealtad, con justicia y rectitud de corazón. Más aún, también ahora lo sigues tratando con misericordia, porque has hecho que un hijo suyo lo suceda en el trono. Sí, tú quisiste, Señor y Dios mío, que yo, tu siervo, sucediera en el trono a mi padre, David. Pero yo no soy más que un muchacho y no sé cómo actuar. Soy tu siervo y me encuentro perdido en medio de este pueblo tuyo, tan numeroso, que es imposible contarlo. Por eso te pido que me concedas sabiduría de corazón, para que sepa gobernar a tu pueblo y distinguir entre el bien y el mal. Pues sin ella, ¿quién será capaz de gobernar a este pueblo tuyo tan grande?"

Al Señor le agrado que Salomón le hubiera pedido sabiduría y le dijo: "Por haberme pedido esto, y no una larga vida, ni riquezas, ni la muerte de tus enemigos, sino sabiduría para gobernar, yo te concedo lo que me has pedido. Te doy un corazón sabio y prudente, como no lo ha habido antes, ni lo habrá después de ti. Te voy a conceder además, lo que no me has pedido: tanta gloria y riqueza, que no habrá rey que se pueda comparar contigo".

Que Dios y María Santísima te bendigan. Mary y Jaime.

domingo, 26 de junio de 2011

PERSEVERANCIA.

Un hombre fracasó en los negocios en 1831. En 1832 fue derrotado en la Legislatura. Un año después volvió a fracasar en los negocios.

En 1835 fallecieron varias personas amadas por él. Sufrió ataques nerviosos en 1836. Dos años después fue derrotado como orador.

En 1840 perdió como candidato. Tres años más tarde no pudo vencer para el Congreso. En 1846 volvió a perder para el Congreso, y dos años después fue derrotado para lo mismo.

En 1855 fue vencido para el Senado. Un año más tarde fue derrotado para la Vicepresidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, y tres años más adelante no pudo ganar para el Senado.

En el año de 1860 fue electo Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, su nombre: Abraham Lincoln.

El mundo es de los atrevidos, de los audaces, de las personas de carácter, de aquellos que son pacientes y tenaces, de los que no se dan por vencidos, de los que luchan hasta el último aliento. Para ellos no hay excusas ni justificaciones, simplemente actúan, se esfuerzan y enseñan con su ejemplo. Su lema es: "NUNCA TE CANSES DE INTENTAR".

Que Dios y María Santísima te bendigan. Mary y Jaime.

sábado, 25 de junio de 2011

BIENESTAR.

En nuestro tiempo, bienestar sólo se piensa en relación a los bienes y disfrutes materiales.
Bienestar es tener también la conciencia tranquila, poseer la salud del cuerpo y disfrutar la paz en el corazón.
Bienestar es satisfacer la necesidad del descanso; es gozar con lo que hacemos.
Si todos mis órganos están sanos, ni todas las riquezas de un rey pueden hacerme más feliz.
¡Qué lamentable resulta pensar en tantas personas que deambulan sin ideales, y  llegan a considerar que sólo lo material puede dar bienestar!

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

viernes, 24 de junio de 2011

CUALIDADES DEL LÁPIZ.

Primera cualidad:
Puedo hacer grandes cosas, pero siempre recordaré que existe una mano que guía mis pasos. Esa mano la llamamos Dios, y Él siempre me conducirá en dirección a su voluntad.

Segunda cualidad:
De vez en cuando necesito dejar lo que estoy escribiendo y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, está más afilado. Por lo tanto, debo ser capaz de soportar algunos dolores, porque me harán mejor persona.

Tercera cualidad:
El lápiz tiene una goma para borrar aquello que está mal. Corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.

Cuarta cualidad:
Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuidaré de lo que sucede en mi interior.

Quinta cualidad:
El lápiz siempre deja una marca. De la misma manera, todo lo que yo haga en la vida dejará trazos. Intentaré ser consciente de cada acción.

Dios guía nuestros pasos. Los sufrimientos nos hacen crecer. Si cometemos un error podemos corregirlo. Lo que llevamos en el interior es más importante que lo que llevamos en el exterior. Hagamos buenas obras y atesoremos en el Cielo donde nada se echa a perder.

Que Dios y María Santísima te bendigan. Mary y Jaime.

jueves, 23 de junio de 2011

PERSISTIRÉ.


PERSISTIRÉ HASTA ALCANZAR EL ÉXITO
(Pergamino tres de "El Vendedor más Grande del Mundo", de Og Mandino)
Reconoceré que cada día la vida me pone de nuevo a prueba; pero no nací en la derrota, no; no me dejaré contagiar por los que lloran y se quejan; persistiré hasta alcanzar el éxito. 
Los premios en la vida se encuentran al final de cada jornada, no al principio. Daré siempre un paso más, y si no es suficiente, daré otro. Mi esfuerzo diario será como el golpe tenaz del hacha sobre el duro roble. Seré como las gotas de lluvia que acaban por demoler una montaña, o como la estrella que ilumina toda la tierra.
Persistiré hasta alcanzar el éxito. Desaparecerán de mi  vocabulario palabras como: "no puedo", "fracaso", "no hay esperanza". Trabajaré y alcanzaré mi meta; algunos obstáculos serán insuperados, pasando por encima o por debajo, pero ninguno me detendrá. El eco de un "no", hará sonar en mi memoria la melodía del "sí", como la noche precede al día.
No permitiré que la jornada termine en fracaso. Intentaré una vez más; el éxito de este día  está a un paso, y yo voy a darlo. Persistiré hasta alcanzar el éxito. No dejaré que los triunfos de ayer me hagan caer en la vana complacencia de hoy.
Saludaré al nuevo día con la confianza de que será superior al de ayer, pero inferior al de mañana. Mientras haya un hálito en mí, persistiré hasta alcanzar el éxito, y lo alcanzaré.
Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

miércoles, 22 de junio de 2011

UNA CARICIA.

"¿Cuánto tiempo ha transcurrido desde que alguien me hizo una caricia? Hace veinte años quedé viuda. Respetada. Todos me sonríen, pero jamás nadie me hace una caricia...

¡Oh Dios, estoy tan sola! Recuerdo a mi esposo Hank y recuerdo a los bebés, ¿De qué otra forma podría recordarlos, si no es juntos? A Hank, mi esposo, no parecía importarle si mi cuerpo se había vuelto grueso y un tanto debilitado; lo amaba y le agradaba acariciarlo. Y los niños acostumbraban abrazarme, mucho...

¡Oh Dios, qué sola me encuentro! Dios mío, yo no sé por qué no educamos a nuestros hijos para que sean un tanto más tontos pero que sean más afectuosos, así como mesurados y dignos. Ellos conducen sus elegantes automóviles. Llegan hasta mi habitación a ofrecerme sus respetos; charlan animados y rememoran. Pero no me tocan, ya nadie me toca. Me llaman mamá, madre o abuela, pero ya nadie me llama Minnie.

Mi madre me llamaba Minnie y también lo hacían mis amigos. Hank me llamaba Minnie. Hace veinte años que nadie me acaricia, hace veinte años que nadie me llama Minnie. Todos se han ido. Y Minnie también se ha ido.

La idea de lo que significa el contacto físico, la cordialidad, la ternura y la solicitud hacia los ancianos, se ha retratado magistralmente en este poema titulado MINNIE REMEMBERS, de Donna Swanson. Este poema fue publicado en su libro, Mind Song (Canción de la Mente).

Que Dios y María Santísima te bendigan.      Mary y Jaime.

martes, 21 de junio de 2011

REGALOS.

DIEZ REGALOS QUE NO CUESTAN DINERO:
1. El regalo de Escuchar.
Pero realmente escuchar, sin interrumpir, sin bostezar, sin criticar. Sólo escuchar.
2. El regalo del Cariño.
Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos; estas pequeñas acciones demuestra el cariño por tu familia y amigos.
3. El regalo de la sonrisa.
Llena tu vida de imágenes con sonrisas; tu regalo dirá: "me gusta reír contigo".
4. El regalo de las notas escritas.
Esto puede ser un simple "gracias por ayudarme"; un detalle como estos puede ser recordado de por vida, y tal vez cambie la tristeza por alegría.
5. El regalo de un cumplido.
Un simple y sincero "te ves genial de rojo", "has hecho un gran trabajo" o "fue una estupenda comida"; esto puede hacer especial un día.
6. El regalo del favor.
Todos los días procura hacer un favor.
7. El regalo de la soledad.
Hay momentos del día en que es necesario estar solo. Sé generoso contigo y regálate minutos a solas; podrás meditar, rezar y reflexionar en tus actitudes.
8. El regalo del agradecimiento.
Una forma más fácil de sentirte bien y de hacer sentir bien a la gente es decirle: ¡Muchas Gracias!
9. El regalo de saludar con amor en el corazón.
Éste es el secreto del éxito en todas las empresas.

10. Reza por los demás.
La oración es el poder más grande sobre la tierra.

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.


SEÑOR, DIOS MÍO.

Señor, mi Dios.

No tengo idea a dónde voy. No veo el camino enfrente de mí. Y no puedo conocer con exactitud dónde estaré al fin. 

De hecho no me conozco a mí mismo, y el hecho de que piense que te estoy siguiendo no significará que yo realmente lo estoy haciendo.

Pero yo creo que el deseo de agradarte en realidad te agrada.

Tú me guiarás por el camino recto, a pesar de que yo no sepa nada acerca de él.

Yo no temeré, porque Tú estás siempre conmigo, y Tú nunca me dejarás que enfrente mis problemas solo".

(Thomas Merton, Pensamiento en soledad).

Que Dios y María Santísima te bendigan. Mary y Jaime.


lunes, 20 de junio de 2011

USTED.

Usted fue niño, vivió en un mundo interesante. Era imposible desalentarlo y todo le sonreía. Era muy entusiasta, nada le aburría, ni lo más sencillo. Si quería algo, valía la pena ir tras ello. 

No pensaba en razones de por qué no podía alcanzar sus metas. No conocía el significado de ser pesimista o sarcástico. Claro, cayó algunas veces, pero no había ninguna razón para no intentarlo de nuevo.

No tenía razones para no hacer amistades, ni motivos para temer a lo desconocido. Quien no arriesga no gana. Era curioso y tenía muchas ganas de aprender. No tenía responsabilidades o compromisos con nadie; no tenía frustraciones.

Despierte al niño que era y que está dentro de usted, esperándole. Revisé su energía ilimitada, su curiosidad, el placer del descubrimiento y el cambio; la agilidad para recuperarse después de una caída; todo eso es posible aún.

¿Hay algunas cualidades que tenía de niño o de joven que le gustaría reconquistar? De usted depende… Piénselo.

Que Dios y María Santísima te bendigan. Mary y Jaime.

domingo, 19 de junio de 2011

HAY MÁS BONDAD QUE MALDAD.


Es cierto, hay mucha violencia, pero hay más bondad, solamente que lo malo se hace resaltar más.

Debo estar alerta con el medio ambiente para no contaminarme de maldad. Los medios de comunicación me bombardean con muchas cosas negativas. Tratan de vender, de hacer negocio, de manipular, de engañar.

Debo estar alerta para no creer todo lo que sale en la televisión y en los periódicos.

Dios me dio el poder de decisión: yo elijo, yo decido, yo pienso.

Nadie elige por mí, nadie decide por mí, nadie piensa por mí.

Debo alimentar mi mente y mi espíritu con pensamientos bellos, con lecturas edificantes, con películas, revistas, lecturas y pláticas que eleven, que construyan. Debo cuidar mi cuerpo, pero más mi alma.

Cultivaré cuatro áreas: La física, la mental, la espiritual y mis relaciones con los demás.

Que Dios y María Santísima te bendigan. Mary y Jaime.

sábado, 18 de junio de 2011

EL BUEN EJEMPLO.


"Nuestro tiempo no necesita Mestros sino Testigos". Juan Pablo II.

La Madre Teresa de Calcuta dijo: "Aquellos que están llenos de gozo no necesitan palabras para predicar".

Juan XXIII afirmaba: "Un buen ejemplo se convierte en una excelente campana que llama a la muchedumbre a la Iglesia".

San Francisco de Asís apuntaba: "Prediquen siempre el Evangelio, sí es necesario utilicen las palabras".

¡Evangelizamos mucho más con lo que somos que con lo que decimos!.

El silencioso predicar del ejemplo suele ser el más elocuente. Hoy hacen falta misioneros de la vida cristiana, los cuales a través de su vida sean capaces de persuadir de la grandeza que poseen los valores del Reino.

Las palabras mueven, pero el ejemplo arrastra.

Que Dios y María Santísima te bendigan. Mary y Jaime.

viernes, 17 de junio de 2011

MI ORACIÓN. DE OG MANDINO.



MI ORACIÓN
(Pergamino diez del Vendedor Más Grande del Mundo, de Og Mandino)
¿Qué hombre tiene tan poca fe, que en un momento de gran angustia no haya invocado a Dios? No se necesita estar saturado de religión para reconocer que nuestros clamores son una forma de oración, y que no hay nada indigno en clamar pidiendo ayuda.
De ahora en adelante oraré no para pedir cosas, sino para obtener luz y dirección.
No pediré riquezas, amor, buena salud, victorias mezquinas, fama, éxito o felicidad, como si ordenara a un mesero u hotelero que me sirviera comida o me proporcionara una habitación; no.  
Pediré orientación, guía, luz, a fin de que se me señale el camino para adquirir estas cosas, y mi oración siempre encontrará respuesta.
Señor, creador de todas las cosas, ayúdame para que no pierda el camino del éxito y la felicidad. No pido oro ni comodidades; dame la habilidad para aprovechar mis oportunidades; enséñame a conquistar con palabras, y a prosperar con amor.
Enséñame a permanecer humilde en los fracasos, sin perder de vista el premio de la victoria; ponme frente a temores que puedan templar mi espíritu, pero dame valor para reírme de mis dudas.
Dame un número suficiente de días para alcanzar mis metas, pero también ayúdame a vivir el hoy como si fuera el último.
Guía mis palabras para que sean fructuosas; disciplíname para no darme por vencido, y ábreme los ojos para ver la oportunidad.
Enriquéceme con buenos hábitos, pero dame comprensión para las debilidades humanas. Que comprenda que todo pasará, pero que reconozca también cuanto he logrado.
Exponme al odio para que no  me sea extraño, pero lléname de amor, para hacer de los extraños mis amigos;  que todo esto sea así si es tu voluntad.  
Debe existir un lugar para mí;  guíame, ayúdame, señálame el camino.  Haz que llegue a ser todo lo que tú tenías planeado para mí cuando me plantaste para germinar en la viña del mundo.  
Ayuda a este ser,  a este humilde vendedor; guíame, Dios, guíame, Señor.
Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.

jueves, 16 de junio de 2011

HABLA SAN JUAN DE LA CRUZ DEL AMOR QUE DIOS NOS TIENE.


Comunícase Dios, en esta interior unión, al alma, con tantas veras de amor, que no hay afición de madre que con tanta ternura acaricie a su hijo, ni amor de hermano, ni amistad de amigo que se le compare.

Porque aun llega a tanto la ternura y verdad de amor con que el inmenso Padre regala y engrandece a esta humilde y amorosa alma, que Él se sujeta verdaderamente a ella para engrandecerla, como si Él fuese su siervo y ella fuese su señor; y está tan solícito en regalarla, como si Él fuese su esclavo y ella fuese su Dios. ¡Tan profunda es la humildad y dulzura de Dios!

Que Dios y María Santísima te bendigan.    Mary y Jaime.

miércoles, 15 de junio de 2011

JESÚS.

Algunas características que hacían a JESÚS una persona saludable:

No hacía de su memoria un recipiente de basura. Pensaba antes de reaccionar.

Era gentil en la manera de exponer sus sentimientos. Vivía el arte del perdón.

Las ideas negativas no daban órdenes en su mente. No vivía en función de los errores de sus discípulos.

Era flexible, solidario y comprensivo. Contemplaba la belleza en los pequeños acontecimientos de la vida.

No gravitaba en torno de la fama. Jamás perdía el contacto con las cosas sencillas.

Vivía cada minuto de la vida con intensidad. No había en Él sombra de tedio, rutina, aburrimiento o angustia existencial.

Era sociable, agradable, relajante. Estar a su lado era una aventura contagiosa y estimulante.

Vivía el arte de la autenticidad.

Tenía enorme paciencia para enseñar.

Tenía enorme capacidad para animar a otros, aunque fuese con una mirada.

Lograba amar con un amor incondicional.

Que Dios y María Santísima te bendigan. Mary y Jaime.

YO DECIDO.

El Cardenal Fulton Sheen, comentaba que en su infancia acompañaba al señor cura a comprar el periódico en el único puesto que se encontraba cercano: Un día, el expendedor de periódicos le aventó el cambio del dinero en el mostrador, y las monedas cayeron al suelo; el cura recogió las monedas mientras aquel niño veía la escena con incomodidad al sentir que la sangre le hervía en las venas.

De regreso a casa, el niño le preguntó por qué soportaba tantas humillaciones, El cura le dijo algo que Fulton Sheen recordaría toda su vida: "Fulton, este hombre está buscando que yo pierda la paz, y en el momento en que lo logre le estaré dando la razón y obtendrá la mejor de sus victorias. Hijo, considero que él no tiene por qué decidir sobre mis emociones".

Reflexión:

El otro puede "estimular" mis emociones, pero no "causarlas". Nuestros enemigos no son quienes nos odian, sino aquellos a quienes nosotros llegamos a odiar.

Los psicólogos coinciden en un dato: es el rencor depositado en muchos corazones lo que está enfermando a la gente.

Lo que los demás hagan conmigo no depende de mí, lo único que depende de mí es lo que yo haga con lo que los demás me hacen.

Que Dios y María Santísima te bendigan. Mary y Jaime.

martes, 14 de junio de 2011

HUMILDAD, SENCILLEZ, FE.

Dios siempre escucha nuestra oración; así como el enfermito de lepra pidió a Jesús por su salud, así nosotros tenemos la libertad de solicitar ayuda a Dios.

Tengamos la seguridad de que EL SEÑOR siempre nos dará lo mejor para nuestro bien. Podemos decirle a Dios: Señor, si tú quieres puedes ayudarme en esto que estoy necesitando; y Él dirá: QUIERO. Pidamos con FE, y Dios nos dará lo que más conviene.

Debemos acercarnos a Dios con humildad, apertura, sencillez y confianza... El hombre soberbio se cree superior a los demás; se olvida de Dios y del hermano y solamente piensa en sí mismo. Fuera de Dios el hombre es un ser solitario y hambriento. La satisfacción le dura poco y se acaba pronto, y el pecado jamás produce felicidad. Viene luego la soledad y le pérdida de la dignidad. Fuera de Dios es imposible la felicidad.  

Que Dios y María Santísima te bendigan. Mary y Jaime.

lunes, 13 de junio de 2011

ACTITUDES POSITIVAS.

Una aptitud es una disposición natural. Una actitud es la disposición de ánimo ante cualquier situación.

Hay personas que tienen muchas aptitudes, pero las actitudes negativas las llevan al fracaso. Hay personas que no han sido dotadas de muchas aptitudes, pero sus actitudes positivas se han convertido en su mejor carta de presentación.

Las actitudes positivas nos permiten alcanzar y conservar aquello que anhelamos. Las actitudes superan en mucho a las aptitudes.

Las aptitudes suelen moverse en la región del entendimiento, en cambio, las actitudes se desplazan en la región de la voluntad.

Mis mejores actitudes brotan en la búsqueda de Dios; y en ese camino encuentro el verdadero sentido de mi vida. El Señor me invita a trabajar, a cumplir una misión; me invita a ser pescador de hombres.

Las actitudes, más que las aptitudes, nos llevarán a las altitudes. Claro, las actitudes positivas.

Que Dios y María Santísima te bendigan. Mary y Jaime.

domingo, 12 de junio de 2011

¿QUÉ SIENTES? ¿QUÉ PIENSAS? ¿CUÁL ES TU COMPROMISO?

¿Qué sientes?

La presencia de Dios, su ayuda, su acompañamiento, su protección, su amor: siento alegría, gozo, paz, felicidad y mucho amor. Siento que soy un privilegiado y consentido de Dios.

¿Qué piensas?

Que Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida. Que debo mantener una comunicación constante con Dios; pienso que debo estar muy atento a la inspiración del Espíritu Santo. Disfruto mi participación en la Misa diaria, Me lleno de Cristo en la Eucaristía. El sacramento de la Confesión es parte de mi vida. Acepto la autenticidad, rechazo la mentira y la falsedad. Pienso que la oración me da mucha fuerza y me une más a Dios. Mi vida espiritual es prioritaria. Amo al Santo Rosario, lo rezo a diario. La Virgen María también es madre nuestra; a ella doy mi vida para que la entregue a Jesús. Sé que Dios es el centro de mi vida, es el Rey de mi existencia. Con Dios, todo, sin Dios, nada. Pienso que no hay felicidad fuera de Dios. Mi meta es el Cielo. Pienso que no hay salvación sin amor al prójimo; que la palabra Evangelio significa anuncio de felicidad, anuncio de la buena nueva. Cristo nos dice. "Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura". Marcos 16, 15.

¿A qué acción o propósito te motiva?

Mi compromiso: Vivir en Gracia de Dios, mantener una actitud mental positiva, hacer las cosas con amor, evitar quejarme, llevar una vida de oración, participar en la misa diaria, recibir todos los días a Cristo Eucaristía, frecuentar el Sacramento de la Confesión, rezar a diario el Rosario, esforzarme por ganar el Reino de Dios, cumplir con celo mi trabajo, decir la verdad, mantener limpia mi conciencia, cuidar mi cuerpo, mantener mi espíritu de servicio, tener durante el día momentos de silencio, meditación y tomas de conciencia.

Que Dios y María Santísima te bendigan. Mary y Jaime.

LOS SIETE DONES DEL ESPÍRITU SANTO


SABIDURÍA: NOS COMUNICA EL GUSTO POR LAS COSAS DE DIOS.

ENTENDIMIENTO: NOS DA UN CONOCIMIENTO MÁS PROFUNDO DE LAS VERDADES DE LA FE.

CONSEJO: NOS AYUDA A RESOLVER CON CRITERIOS CRISTIANOS LOS CONFLICTOS DE LA VIDA.

FORTALEZA: DESPIERTA EN NOSOTROS LA AUDACIA QUE NOS IMPULSA AL APOSTOLADO Y NOS AYUDA A SUPERAR EL MIEDO DE DEFENDER LOS DERECHOS DE DIOS Y DE LOS DEMÁS.

CIENCIA: NOS ENSEÑA A DARLE A LAS COSAS TERRENAS SU VERDADERO VALOR.

PIEDAD: NOS ENSEÑA A RELACIONARNOS CON DIOS COMO NUESTRO PADRE Y CON NUESTROS HERMANOS.

TEMOR DE DIOS: NOS IMPULSA A APARTARNOS DE CUALQUIER COSA QUE PUEDA OFENDER A DIOS.

QUE EL ESPÍRITU SANTO DERRAME, SOBRE TI Y SOBRE TU FAMILIA, SUS SIETE DONES. Mary y Jaime.


sábado, 11 de junio de 2011

EL MAYOR EN EL REINO DE LOS CIELOS.

Llegaron a Cafarnaúm, y una vez en casa, les preguntó: "¿De qué discutían por el camino?" Pero ellos se quedaron callados, porque en el camino habían discutido sobre quién de ellos era el más importante. Entonces Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: "Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos".

Después, tomando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: "El que reciba en mi nombre a uno de estos niños, a mí me recibe. Y el que me reciba a mí, no me recibe a mí, sino a aquel que me ha enviado". San Marcos IX, 33-37.

Que Dios y María Santísima te bendigan. Mary y Jaime.

viernes, 10 de junio de 2011

JESUCRISTO.

Jesucristo es un hombre y el más dulce y humano de los hombres, pero también es Dios. ¡Qué dicha creer en Él! Dios se acerca a nosotros y nos abre sus brazos y nos estrecha contra su corazón. 

Escuchamos sus palabras en el Evangelio, sentimos su influencia en la oración, y nos unimos a Él en la realidad de su presencia Eucarística. Quien cree en Jesucristo y vive en Él, no puede ser ciego, no puede ser malo, no puede ser desgraciado, porque Jesús es luz para la inteligencia, amor para el corazón, fortaleza para la voluntad; es el "Deseado de las naciones, el Salvador del mundo el "Dios con nosotros" como lo llamaron sus profetas, es el Camino, la Verdad y la Vida.

Dios me ha dado LIBRE ALBEDRÍO, la facultad de poder elegir por mí mismo. Yo decido tomar a JESÚS como lo más importante en mi vida. El Señor mismo nos ha señalado que el objeto principal de la esperanza cristiana no son los bienes de esta tierra, que la herrumbre y la polilla corroen y los ladrones desentierran y roban (Mt 6,19), sino los tesoros de la herencia incorruptible, y en primer lugar la felicidad suprema de la posesión eterna de Dios. No somos cristianos para buscar una felicidad terrena, Somos cristianos por buscar otra felicidad, que recibiremos enteramente cuando se termine esta vida.

Que Dios y María Santísima te bendigan. Mary y Jaime.

jueves, 9 de junio de 2011

MEDICINA COMPLETA.

Afirmación categórica del médico Herbert Benson, profesor adjunto de medicina de la Universidad de Harvard y autor del libro: "Curación milenaria: poder y biología de la fe". Afirma el catedrático: "La medicina moderna es como un banco de tres patas. Los medicamentos y la cirugía son dos de esas patas; la tercera es lo que la gente hace por sí misma: se trata de la fe en Dios y la oración".

El enfermo sería injusto consigo mismo si no pusiera de su parte. Para que un enfermito pueda curarse es necesario que la medicina realice su función, pero no es lo único; también hace falta, y mucho, la fe en Dios y la oración. El enfermo debe poner de su parte con su actitud positiva. Dios siempre escucha nuestra oración; debemos pedir con fe, y estar seguros que el Señor nos dará lo que más nos conviene.

Que Dios y María Santísima te bendigan. Mary y Jaime.

miércoles, 8 de junio de 2011

UN PORQUÉ.

Siempre que tengamos un porqué en la vida encontraremos un cómo hacer las cosas. Nuestra mirada debe estar puesta en la morada, en la eternidad, que es allá en donde está nuestra meta. 


Si visualizamos nuestro destino, y que se va nadando en la dirección correcta soportaremos el cansancio y la desilusión, ¡qué nos puede importar el que nos falte mucho o poco, si es que vamos nadando en el rumbo adecuado! Pero, cuando un día dejamos de ver la costa y nuestro destino, es cuando nos volvemos susceptibles a sumergimos en la más terrible de las desesperaciones.

Que Dios y María Santísima te bendigan. Mary y Jaime.

MIS MANOS.

Unas manos: Los biógrafos de San Camilo de Lelis cuentan que enseñaba a los novicios cómo debían mudar la ropa a los enfermos y cómo debían hacerle sus camas. Sabía el santo que una cama puede representar un elemento de gran alivio del enfermo, pero también un tormento, y que las manos tenían una gran importancia. Dicen que a veces aconsejaba: “¡Quiero ver más afecto materno! Hemos de poner más corazón, más alma en las manos”.

Mis manos, mis ojos, mis oídos, mis piernas, mis brazos y todo lo que Dios me ha dado es para hacer el bien; para amar, para llevar felicidad y amor. Decía la madre Teresa de Calcuta, Samaritana del siglo XX, que en el mundo sólo hay tres cosas de valor: ser bueno, hacer el bien y manifestarlo con una plácida sonrisa”.

Que Dios y María Santísima te bendigan. Mary y Jaime.

martes, 7 de junio de 2011

DE RODILLAS.

Un día, san Buenaventura le pidió a santo Tomás de Aquino que le mostrara su Biblioteca en donde había aprendido tanta ciencia; santo Tomás de Aquino le llevó a su celda, y al correr la cortina le mostró su extensa Biblioteca:

Un reclinatorio frente a un santo Cristo. Y san Buenaventura le dijo entonces a santo Tomás: ¡Se parece a la mía!

Me pongo de rodillas ante Dios para poder mantenerme de pie en la vida.

"Ciertos pensamientos son plegarias. Hay momentos en que, sea cual fuere la actitud del cuerpo, el alma está de rodillas".

Que Dios y María Santísima te bendigan. Mary y Jaime.

lunes, 6 de junio de 2011

UN CORAZÓN BUENO.

Le preguntaban al entonces Cardenal Angelo Giussepe Roncalli, quien después fue el Papa Juan XXIII, sobre las personas que él más admiraba, y él contestaba con claridad que cuando él era más joven, admiraba a las personas listas, a los sobresalientes, a los sumamente inteligentes, a las personas geniales. Ahora que soy viejo –contestó-, admiro a las personas que son bondadosas. Y concluía la entrevista diciendo: "Un corazón bueno vale más que todas las cabezas de este mundo".

Que Dios y María Santísima te bendigan. Mary y Jaime.

domingo, 5 de junio de 2011

SALVACIÓN DE LA SOCIEDAD.

En la vida del Papa, san Pío X, se cuenta una anécdota.

Estando reunido el Papa con los Cardenales, les preguntó:
¿Qué es lo más necesario para la salvación de la sociedad? Y los Cardenales fueron respondiendo: el primero: construir escuelas; otro: las vocaciones sacerdotales y religiosas; alguno más decía: las obras misionales. Pero el Papa, después de escucharles, les dijo:

"Lo más necesario es tener buenos matrimonios".

Que Dios y María Santísima te bendigan. Mary y Jaime.

sábado, 4 de junio de 2011

SABER CONVIVIR ES SABER RESPETAR

DE LA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS EFESIOS: 4, 1-3

Hermanos: Yo, Pablo, prisionero por la causa del Señor, los exhorto a que lleven una vida digna del llamamiento que han recibido. Sean siempre humildes y amables; sean comprensivos y sopórtense mutuamente con amor; esfuércense en mantenerse unidos en el Espíritu con el vínculo de la paz.


El aprendizaje de la tolerancia es el camino hacia la convivencia. Saber convivir es saber respetar. Mediante el ejercicio diario de la tolerancia logramos construir la hermandad. La tolerancia nos mueve a aceptar al otro con amor, más que a soportarlo. Nos mueve a ponernos en su lugar, a valorar las diferencias y a dejar que el otro viva su vida sin manipularlo ni presionarlo. Y como toda virtud es recíproca, el otro también nos respeta y así logramos convivir y estar en armonía. Se trata de un principio de vida que bastante falta nos hace, y que equivale a respeto, comprensión y adaptación hacia los demás.

Máxima: "Haz a los demás lo que quieras que hagan contigo, y no hagas al otro lo que no quieras para ti".

Mi compromiso: Hoy seré amable y regalaré muchas sonrisas.

Que Dios y María Santísima te bendigan. Mary y Jaime.

viernes, 3 de junio de 2011

ANUNCIO DE FELICIDAD.


"El que tenga sed, que venga a mí y beba. De las entrañas de quien cree en mí, manarán, como dice la Escritura, ríos de agua viva". San Juan VII. 37,38.  
Fuera de Dios, jamás hallaremos felicidad. La persona que con verdadera fe se acerca a Jesucristo, para saciar su sed, participa del manantial inagotable que hay en Él. Dios mismo  desea tu felicidad, mucho más de lo que tú la deseas para ti.

La palabra EVANGELIO significa ANUNCIO DE FELICIDAD, ANUNCIO DE LA BUENA NUEVA. Dios nos habla de muchas maneras; Él se nos hace presente en infinidad de circunstancias. A Dios lo escuchamos en LA BIBLIA, en los acontecimientos diarios; en los signos que me rodean. Dios también nos habla a través de muchas personas.  Dios quiere algo de mí. Me ha puesto en el planeta Tierra para cumplir una misión. Dios quiere que estemos alegres, felices y contentos. Solamente con Dios encontraremos la felicidad.    

Que Dios y María Santísima te bendigan.     Mary y Jaime.


jueves, 2 de junio de 2011

SÓLO DIOS BASTA.

Nada te turbe, nada te espante; todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene nada le falta. Sólo Dios basta. Santa Teresa de Jesús (Santa Teresa de Ávila).

Tengo que aprender a ser paciente, la naturaleza nunca se precipita. De ahora en adelante rezaré, no para pedir cosas, sino para obtener luz y dirección. Pediré orientación y luz, a fin de que Dios me señale el camino. Y mi oración siempre encontrará respuesta.

Señor, creador de todas las cosas, ayúdame; enséñame a permanecer humilde en los fracasos y en los éxitos. Guía mis palabras para que den fruto; disciplíname para no darme por vencido, y ábreme los ojos para ver la oportunidad. Enriquéceme con buenos hábitos. Lléname de amor. Haz que llegue a ser todo lo que tú tenías planeado para mí cuando me creaste.

Que Dios y María Santísima te bendigan.

ÚLTIMOS CONSEJOS DE UNA MADRE

Una madre de familia muy enferma, en su lecho de muerte, daba los últimos consejos a su hija:

Sé auténtica; No finjas, no mientas y no presumas. Habla menos de ti y de tus cosas; no interrumpas a las personas. Domina tu lengua. Medita más, busca en tu interior.

Sé tú misma. Condúcete con sencillez. Destierra de ti la mentira y la falsedad. Cuida tu cuerpo, pero más tu alma. Sé humilde y discreta. Si tienes necesidades, quéjate ante ti, ante el médico y ante nadie más. Llénate de Dios, consérvate en paz.

Que Dios y María Santísima te bendigan.

miércoles, 1 de junio de 2011

LAS PAPAS DENTRO DE LA MOCHILA

Un día, la maestra nos pidió de tarea que lleváramos papas crudas y una bolsa de plástico. Nos dijo que pusiéramos en la bolsa una papa por cada persona a la que guardábamos resentimiento. Nos pidió que durante una semana lleváramos con nosotros esa bolsa de papas en la mochila. El fastidio de acarrear esa bolsa a todo momento me demostró claramente el peso que cargaba a diario en mi corazón y en mi vida debido al resentimiento.

Este ejercicio me hizo pensar sobre el precio que pagaba por no perdonar algo que ya había pasado y no podía cambiarse. Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro, sin darnos cuenta que los primeros beneficiados somos nosotros mismos. La falta de perdón es como un veneno que tomamos diariamente a gotas pero que finalmente nos termina envenenando.

Que Dios y María Santísima te bendigan.

Entradas populares